Acceder

Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

21 respuestas
Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva
Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva
Página
1 / 3
#1

Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Como bien se sabe, el comportamiento de la agricultura este año esta dando buenos resultados. Como prueba de ello está también el zumo de naranja. La parte realmente buena de este sector es la falta de correlación, no solo hacia otros mercados, sino también en su propio mercado. Hay muy poca o ninguna correlación entre el café, la avena, vacunos o cerdos, mientras que en los mercados financieros, suele haber una alta correlación. Se trata de una ventaja que permite construir carteras con un retorno mayor al esperado por unidad de riesgo.

El sector de zumo de naranja ha estado en tendencia alcista durante un par de meses. El fuerte movimiento al alza se ha mantenido se espera ver nuevo avances, ya que cuando este mercado se mueve lo hace con fuerza. Para los que están dentro cual deberia ser su posición? Seria bueno entrar largos con un trailing stop cercano y limitar mucho el riesgo? 

 

 

#2

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Y como se puede invertir? Algún certificado ó ETF?

#3

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Como commodity, el zumo de naranja se negocia en aquellos merrcados financieros principalmente por medio de distintos derivados financieros, como pueden ser los CFDs, futuros, opciones y otros a través de mercados financieros organizados y centralizados como el ICE (Intercontinental Exchange). A pesar de que los futuros y las opciones son los derivados más utilizados para comercializar con jugo de naranja, otros tipos de derivados como es el caso de los CFD se están empleando cada vez con mayor frecuencia. 

Para los inversores que entienden la inversión con futuros y puedan comprender los matices del mercado de futuros de naranja, hay una oportunidad de ganar exposición a los precios FCOJ.El contrato de futuros A-FCOJ es el contrato de referencia mundial para el mercado de jugo de naranja concentrado congelado global.

Los inversores que buscan exposición a los precios de jugo de naranja mediante futuros deben comprender que el mercado para el FJOC no es tan profundo como el mercado de otros productos agrícolas.

#4

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Aquí te dejo la evolución del precio del zumo de naranja. 

#5

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Lo acabo de hablar con Renta4 y no me ha quedado muy claro. Según me dicen, si ha vencimiento no ha cerrado la posición me tengo que hacer cargo de un cargamento físico en el puerto. Como es esto?

Como funciona realmente un contrato de futuro?

#6

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Lo que yo te puedo explicar es el funcionamiento de un contrato de futuro. Estos contratos consisten en un acuerdo que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número de determinado de bienes o valores en una fecha futura y determinada. Se negocian en los mercados conocidos como mercados de futuros. Para que lo entiendas bien, mejor con un ejemplo. Imagina que a ti te viene alguien a comprar un bien para una fecha futura, dentro de 2 meses por ejemplo. Tu ese bien que te quieren comprar no lo tienes, pero lo tendras cuando llegue la fecha de venderselo a ese alguien. El contrato por tanto es lo que firmas el dia en que te comprometes a vender algo en un futuro(que a hora actual no tienes). ¿Por que es interesante operar con futuros? 

  • Es más barato que operar con acciones.
  • Con Futuros no tienes que hacer pagos por su compra(en caso que quieras comprar). Solo te comprometes a pagar, pero no tienes la obligación de hacerlo en el momento.
  • Si tienes expctativas bajistas puedes vender Futuros y beneficiarte de la bajada de los precios. No es necesario haber comprado antes los Futuros para venderlos.
  • Operar en Futuros puede propocionar unas rentabilidades muy superiores a operar en acciones debido al alto apalancamiento.

Aquí te puedes formar más ta,bién sobre los Futuros.

Un saludo!

#7

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Gracias

#8

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Hola Diegorb! Dependiendo del contrato a vencimiento puedes saldarse o bien por entrega física o bien por liquidación, por eso has de leer muy bien antes de abrir una operación, no vaya a ser que te toque entregar X cantidad de zumo de naranja congelado!

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados