Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

22 respuestas
Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica
2 suscriptores
Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica
Página
3 / 3
#17

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Muchas gracias Dedalo1, voy madurando tus consejos también, prisa como tal no tengo ya que de momento hay dividendos, pero quiero ir trazando una estrategia a medio plazo.

#18

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

No hay de qué... quizás debas pedir de nuevo consejo cuando tengas algo de dinero disponible... La bolsa cambia que es un primor... hoy está Arcelor, mañana, a lo mejor, Telefónica jejeje

#19

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Hola señor.

Veo un par de errores en su forma de ver el mercado, los dividendos se lo restan a la acción, por tanto eso es una especie de engaño, a usted lo que le debería de importar es que su acción suba, es decir debería de orientarse a ganar dinero, no a quedarse quieto esperando que caiga algo del cielo en una acción que, aunque esté alcista no destaca precisamente por su fuerza, al menos de momento, y lleva así unos años.

Eso de dinero para "jugar" es una idea muy peligrosa y bajo mi punto de vista absurda, si usted quiere jugar cubra un euromillón que le saldrá mucho más barato y además no le dará quebraderos de cabeza.

El índice ibex 35, lleva unos meses lateral pero hay unas cuantas acciones que lo están haciendo mejor o mucho mejor que el mercado.

Le felicito por jazztel, aunque sospecho, por su forma de hablar del mercado, que este lo debió de comprar al tum tum y pito la flauta, en fin.

En el hilo "el carrito de la compra" estoy dejando grabado desde hace meses todo lo que compro o vendo, es muy facil seguirme, el último día de bolsa del mes(en este caso el lunes 31) entre las 18:00 y las 20:00 dejaré grabado lo que mi modelo me indique comprar o vender, el primer día de bolsa del mes de abril, en este caso el martes 1, dejaré grabado esas operaciones y actualizaré mi cartera, en la actualización de este mes añadiré material extra acerca de los riesgos y acerca de otras cosa que va a traer polémica seguro.

Le voy a dejar una copia de la última actualización (el primer día de bolsa de este mes de marzo, que coincidio en lunes 3), si revisa ese hilo hacia atrás podrá comprobar como cada una de las operaciones citadas quedó grabada en su momento:

Tal y como deje grabado el viernes 28 Febrero al cierre del mercado, hoy lunes 3 de Marzo del 2014, en la apertura, he ejecutado la única operación señalada por el sistema:

HE COMPRADO: Acciona a 55.56

HE VENDIDO: nada, porque el sistema así lo ha indicado.

La cartera actualizada queda como sigue:
Estrategia tranquila
aquí de momento no hay nada.

Estrategia velocidad
Enero 2014 FCC compré en 16.25 MINUSVALIAS latentes de --3.84% (Esto es de momento es una operación palomitas, continua en su casilla, pues la mantengo, hice un comentario sobre está el viernes en este mismo hilo.)

Febrero 2014 Jazztell compré en 9.11 plusvalías latentes +5.37%

Estrategia jóvenes promesas

Diciembre 2013 Popular comprado en 4.27 ( a lo que hay que sumarle la venta de derechos por 0.04 euros) plusvalías latentes de +19.20%

Diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69 plusvalías latentes de +21.68%

Febrero 2014 (Segundo paquete) Grifolls a 38.46 plusvalías latentes +2.18%

Febrero 2014 Sabadell a 2.192 plusvalías latentes +5.97%

Marzo 2014 Acciona compré HOY a 55.56 MINUSVALIAS latentes --1.02%

Estrategia 2 por 3

Diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75 plusvalias latentes de +16.44%

Todas las acciones que he comprado desde Diciembre y que al menos durante un mes más formaran parte de mi cartera son un total de 8 paquetes (1 más que el mes pasado)

La rentabilidad media de estos 8 paquetes es de un +8.13% (si hubiera quedado registrado en su momento las entradas de Bankinter, iag, Sacyr y un primer paquete de FCC en agosto, que todavía continúan en la casilla, el resultado sería más elevado.)

El ibex 35 desde Diciembre acumula un + 0.42%

Además de todo esto se debería de MANTENER en cartera un mes más:
Bankinter, Iag y Sacyr.
Esto se compró antes del inicio de este hilo, y continua en su casilla un mes más .

RENTABILIDAD DE TODAS LAS OPERACIONES DESDE EL MES DE DICIEMBRE (Todas quedaron grabadas en este hilo), QUE YA SE HAN CERRADO.

Bme Compré en diciembre 2013 a 27.60 y me he salido a 27.76 en enero 2014. Además han dado un dividendo de 0.47 euros netos, RENTABILIDAD NETA: +1.98%

Amadeus compré en enero 2014 a 31.37, vendido en febrero 2014 a 30.04, además he cobrado un dividendo neto de 0.23. RENTABILIDAD NETA: PERDIDA DE --3.81%

Enagas compré en enero 2014 a 18.96 y lo he vendido hoy, febrero 2014 a 20.50
RENTABILIDAD NETA: +7.82%

OHL compré en Diciembre 2013 a 27.90 lo he vendido hoy, febrero 2014 a 31.22 RENTABILIDAD NETA: +11.59%

DIA compré en Diciembre 2013 a 6.32 lo he vendido hoy, febrero 2014 a 6.07
. RENTABILIDAD NETA: PERDIDA DE – 4.26%

Total operaciones cerradas desde Diciembre (y cuya compras se hicieron a partir de ese mes que es cuando empezó a funcionar este hilo)

5 operaciones rentabilidad media +2.66%

Un comentario sobre la historieta de Ucrania:
Una persona en bolsa tiene nunca puede tomar decisiones en base a noticias o rumores.
En mi caso, que el sistema dice que hay que vender, pues se vende, que salta el stop de catástrofes (una pérdida de todo el valor de compra de todas las acciones que en ese momento figuran en la cartera del -18.01%), pues entonces hay que cerrar temporalmente el sistema y liquidarlo todo.
Mientras no pase eso, yo no muevo ficha, lo de FCC no es muy normal, pero ya me ha pasado alguna vez, si el sistema dice mantener pues yo mantengo, aunque eso de subir un 30% y volver a bajar por debajo del punto de partida no es muy bonito, pero yo no me adelanto al sistema ni me paso de listo.
Yo si pierdo o gano en una operación será por seguir a rajatabla las instrucciones del sistema.
Momentos como los actuales son los que sirven para hacer limpieza entre aquellos que no son disciplinados o se dejan llevar por factores emocionales.
Las tendencias alcistas tienen momentos como los actuales, no es todo dulzura, esto es lo que provoca que muchas personas patinen y no consigan enganchar una buena tendencia.
Esto que voy a decir ya se sabía hace más de cien años, el mayor enemigo en bolsa es la cabeza del propio inversor.
Parafraseando al viejo Jesse Livermore, con las pérdidas provocadas por factores emocionales y noticias de todo tipo, de los inversores Españoles en bolsa se podría construir una autopista de ocho carriles desde Madrid hasta Jamaica (atravesando el Océano con el sobrecoste que ello conlleva).
Por cierto, varios valores han quedado en zonas de rebote.
Continuo viendo el ibex 35 al alza, lleva 5 meses en el mismo sitio, ese consumo de tiempo es el equivalente a una corrección importante. Tarde o temprano tendrá que romper por algún sitio, y cuando lo haga será con fuerza.
A pesar de la historia de Ucrania, esto debería de irse para arriba, pero ¡Ojo!, yo llevo diciendo lo mismo desde Diciembre, pero la realidad es que el ibex-35 está en tierra de nadie, mi cartera, con algún que otro garbanzo negro (véase FCC), se comporta mejor, y cuando esto se dispare para arriba, y no puedo pensar otra cosa mientras la tendencia siga siendo alcista, aquellos que estén bien posicionados lo notarán, aquellos que se hayan dejado llevar por el pánico en vez de dejarse llevar por sus sistemas, se perderán el tren y dirán cosas como que esto está todo manipulado.

#20

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Saludos!

No he leído todo el hilo pero quiero advertirte y que confirmes que el valor de adquisición de las acciones heredadas son el valor de cierre de la sesión en que falleció el causante o de la sesión anterior si ese día no fue hábil para el mercado.

En cualquier caso:


  • Tal vez ahora Telefónica no sea un mal valor
  • Si se cree conveniente formar otra cartera mantener la actual por no consolidar pérdidas tiene un coste de oportunidad equivalente, es decir, si se quiere forma otra cartera y para ello hay que vender con pérdidas conviene venderla, formar la nueva cartera y, en su caso, vender en el futuro valores con plusvalías y recomprarlos para poder compensarse las pérdidas siempre teniendo en cuenta la normativa fiscal vigente(*)

___________

(*) Actualmente, las pérdidas de valores que han permanecido en cartera menos de un año deben compensarse con beneficios de ventas de valores que se hayan mantenido en cartera menos de un año. Análogamente si se han mantenido más de un año.

#21

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Por aclarar, mi concepto de "jugar", entrecomillado, no es tirar un dado al aire y según el número que falta compro un valor u otro, jugar lo digo cuando algo no lo tengo seguro y con valores no muy conocidos, vamos que no son empresas mastodónticas. EN mi caso con Jazztel me enteré de sus datos de captación de lineas a Movistar unos días antes que fueran publicas por la propia CMT en mayo de 2012 si no recuerdo mal, y por ese motivo decidí "jugar" con Jazztel a ver, la compré a 4,5 €. Ese fue mi "juego", no pensaba que subiera tanto la verdad pero si vi una tendencia en su negocio muy positiva. Yo le llamo "jugar" pero no es tan azaroso como un euromillón.

Cambiar de una cartera de dividendos a una de pura fortaleza de la acción para en caso de necesidad o viendo que se ha sacado una rentabilidad aceptable también es algo que considero, no es tan "cómodo" como dividendos que "caen" del cielo pero igualmente el valor suele tener menos valor monetario, y fluctuar mucho en fechas anteriores y posteriores al dividendo.

#22

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Además decir que "los dividendos se lo restan a la acción" es mucho decir, ya que, antes del pago de dividendos la acción puede dinamizarse mucho y, además, mucha gente entra en acciones de dividendos (más ahora, con la crisis), con lo que suelen ser fuertes.
Muchas acciones no "restan" el dividendo de su cotización... ¿ejemplo? Duro Felguera, pagó 0'06667 euros por acción el día 17 de marzo y en vez de bajar, y colocarse a 4'64, subió y se fué a 4'80... Y como esta muchas.
De hecho muchos consideran que dar dividendo demuestra "fortaleza" y cuando se elimina la acción cae... en vez de considerar que el dinero está dentro de la empresa... Igualmente pasa con los scrip dividend, que al ser "dar papelitos" no está tan valorado coo dar dinero, cuando conforme a tu idea, de que el dinero no se ha restado, debería subir como la espuma ya que te da más acciones para poder vender como quieras (mejor si son muchas acciones de poco dinero que muchas de mucho, ya que así podrías ajustar tu desinversión).
En resumen: Me temo que decir una regla general de "restar" o "sumar" el dividendo de la acción es muy aventurado, lo que no significa que no sea mejor una acción que sube que una que da dividendo (una acción sube o baja un 7% en días)

#23

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

"el mayor enemigo en bolsa es la cabeza del propio inversor"

es usted un crack de lo mejor que hay en Rankia .. un lujo leerle ..

Respecto a subir con tanto ETF ( en yenes el año pasado se revalorizo el 80% ) que compran
el índice

mi opinión es que si hablamos del INDICE sin TEL y REP va estar complicado subir

SAN, BBVA no están baratas precisamente .. están para si acaso comprar ( buscando un precio que nos convezca y mantener )

Opinión personal esto despertara cuando lo hagan TEL y REP

un abrazo

PD hace no mucho tuvimos un lateral de casi un año y el DOW ( el mejor índice ) también anda que si que no .. como le de por corregir para coger fuerza seguramente iremos detrás

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados