Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
122 / 394
#969

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Aquí está el audio: https://www.youtube.com/watch?v=eMbzQO1LfHs Antes de escucharlo, abrir la mente y analizar las palabras, no a quién habla y olvidaros de los conflictos de interés. A lo largo de toda la conversación el CFO esta utilizando palabras, "quizá", "puede"... son palabras que no comprometen a nada y que no aportan seguridad. Si el CFO no tiene seguridad... estamos apañados. "Cuándo suben, suben muy rápido, cuándo caen, caen muy rápido, con poco volumen de negociación" (comportamiento chicharril) "Que cada uno decida si el precio es interesante para entrar o no" (la responsabilidad es del inversor pero yo hablo con lengua de serpiente) "Confiar en una empresa no quiere decir que la inversión vaya a salir bien" (evidentemente, ya esta avisando) "Hablar de contrato, de crecimiento, de ingresos, de si se cumple o no se cumple, de si no se cumple porque no se cumple, si se retrasa el plan, de si es cuestión de meses o años, la empresa ya no es viable pues hay que liquidarla." (Como si nada...) "Caen empresas, un inversor invierte un dinero, puede perderlo, invierte en otro." (clarísimo, si le quedan ganas...) "Habrá empresas que, por lo que sea, caigan. Y que caigan es que se tengan que liquidar. Pues nada a por la siguiente" (será si se tiene dinero). "Yo lo que espero en el MAB es ver mas empresas, eso es lo más interesante para mí, las cotizaciones que suban, evidentemente, todos cuándo suben las cotizaciones estamos mas contentos, que suban a precios razonables y que no tengamos que digerir cotizaciones, llamémoslas de burbujas..." (Y Facephi valorada en 13, 15 o 19M que es). En fin paso de escribir más que es agotador, hay tantas evidencias, escucharlo vosotros. Afirma que el año 2015 va a ser espectacular, no quiere dar datos pero las previsiones son muy buenas. (no se a quien me recuerda). Respecto al HR último:
PRIMERO.- No adquisición de la tecnológica española TERALCO TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS, S.L. (en adelante,”TERALCO”) para centrarse así y focalizar el trabajo en el crecimiento orgánico de FACEPHI.
Centrarse en crecimiento orgánico, ¿con que dinero? si no generan ingresos. Ah claro otra ampliación de capital. Mi abuela decía "Con el dinero de otros que bien se viajea", era muy sabia.
#970

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Misma voz, misma forma de hablar, y mismo discurso que Nacho Royo, estos dos son clones, macho. Por lo menos dice la verdad, riesgo a muerte en nuestro OTC particular que es el MAB, y que mañana sea lo que Dios quiera con Face.

#971

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

He escuchado la entrevista y habla mucho pero no dice nada... humo. Recuerdo que a JuanST cuando lo ficharon y se criticó que no tuviera experiencia como director financiero dijo que lo habían fichado por su capacidad para analizar empresas y posibles adquisiciones. Pues nada, primera pieza que iban a comprar y ya se han echado atrás. A lo mejor el dueño de Teralco ha visto que le iban a pagar con estampitas y se ha echado atrás. Y sobre las oficinas fuera, recuerdo cuando iban a comenzar a cotizar y hasta decían que tenían oficina en China... pero es caso aparte. Centrándonos en la famosa oficina de Silicon Valley, el ojo observador se ha dado cuenta que en el pie de página de los HR lo han modificado ya hace un tiempo y ya no aparece: Febrero 2015 http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/02/05029_HRelev_20150227.pdf

Septiembre 2014 http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/09/05029_HRelev_20140924.pdf

#972

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Que buen ojo, a mí se me había pasado por alto. Si es que 4 ojos ven mejor que 2 así como 2 tetas tiran mas que 2 carretas. Gracias, pero sabes que ahora vamos a pachas en las culpas de si esto no despega. La gloria compartida es dos veces gloria pero la carga compartida es la mitad.

Yo lo entiendo, un alquiler en Silicon Valley tiene que costar dinero y si se gastan la Ak en alquileres no se la pueden meter en el bolsillo.

Pero ostia que bajo ha caído el arte del hurto en España, ya había caído bajo cuándo los bancos y la crisis financiera pero esto ya clama al cielo. Con Jenaro se atisbó un ligero repunte dejando ver lo que podría ser un punto de inflexión o un cambio de tendencia, la verdad es que tenía talento el hombre ... pero nada hemos vuelto a caer en picado. No sé si es por falta de interés o esto es consecuencia directa de varios años donde se han relajado los mecanismos de supervisión y las penas de castigo, y se han relajado dejando de lado la imaginación, el ingenio...

Yo soy de los que prefiere que si le roban, sea con arte, por lo menos para decir "joder que bien lo ha hecho".

https://www.youtube.com/watch?v=MA10-GlRIeo

Que buena la parte del segundo 12 al 24.

#973

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Decía José Luis Cava que las buenas inversiones se hacen, cuando están los tanques en la calle y viendo todos los comentarios sobre face, mas o menos estamos en esa situación
Mis mejores inversiones han sido utilizando la opinión contraria como también dice Cava
No hace mucho invertí en npg casi en mínimos porque no se podía hablar peor del valor, ya sabéis que pasó de 0,99 a mas de 2 en un plis plas, recuerdo que poco mas o menos decían que nos hundíamos, je je

Viendo los comentarios, se supone que ya lo peor está descontado, anda que como se le ocurra hacer algún día un contrato con la caja rural de Burundi, tela tela

De momento el viernes salió una magnifica noticia, por lo menos para mi, no se que opinará el mercado que es soberano, pero viendo que Teralco no aportaba nada, al final sería otra división de la empresa o vete a saber que....
Nos ahorramos mucha pasta en cash y en acciones y eso para mi es una gran noticia
Viendo lo que pasó en gráficos a partir del 24 de septiembre, fecha del famoso hecho relevante de la compra de Teralco, vemos que subió un poco el primer día pero sólo un día, porque después se ve que al mercado no le debió de gustar mucho viendo la posterior gran bajada del valor en los siguientes días. Por lo tanto si en su día esta compra se recibió con fuertes bajadas, tampoco me extrañaría nada que ahora se hiciese lo contrario y pueda gustar, mañana saldremos de dudas, a mi desde luego me encanta la noticia.

Nadie, se da cuenta que en la próxima ampliación de capital a 1,50 el consejo suscribe la mitad y a mayor precio de como cotiza actualmente.
Otros se hubieran tenido que bajar los pantalones y poner un descuento atractivo, face como com no han necesitado hacer esto y en al caso de com ya vemos como estaba antes y como está ahora, otras empresas, ni de coña hubieran podido hacer ampliación por encima del precio de cotización.

Me encuentro mas a gusto cuando invierto en empresas que a nadie gustan en su momento como son los casos de com y face y no me gusta nada invertir en empresas en plena euforia salvo cuando me da por especular, pero teniendo presente las reglas del especuleo

El tiempo da y quita razones, dentro de unos meses será el momento de ver que ha pasado y quitará y dará razones a unos u a otros.
Si lleváis razón no me molestará reconocerlo y simplemente decir que estaba equivocado, pero de momento prefiero se positivo y optimista con el valor, pero a medio plazo, no la semana que viene, hay que dejar trabajar a los profesionales y darles el tiempo que nos han pedido

#974

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Todo el mundo veo que es Teralco el que se ha echado atrás. En su día muchos criticaron que siguieran con la tónica que había en el MAB de hacer AK para crecer inorgánicamente.
Pero realmente (aparte de facturación a corto plazo, 2014, que no llegó), ¿qué iba a aportar?
Pienso que realmente Face se debe centrar en SU negocio, no en facturar a base de comprar a otras. Si su objetivo es hacer crecer su negocio por su tecnología, tienen que vender licencias y no quemar caja. Así pues valoro esto de forma positiva.
Eso sí, tenemos ahí una deadline que se aproxima, el 31 de marzo, para ver si firman eso de Perú. Con eso sí que darían un golpe en la mesa para decir aquí estoy yo, y facturo por mi tecnología. Hasta ahora con las otras dos cartas de intenciones así fue. Veremos esta que es la primera que supondría algo de verdad a nivel ingresos

#975

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Me alegra ver que no estoy sólo contra el mundo y que hay algún loco mas y no soy yo sólo

#976

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

El señor Jose Luis Cava decía eso para todas las empresas o solo para las que facturan. Vamos a ver, levantaron una AK que han dedicado, entre otras cosas menos claras, a pagar salarios. Unos gastos en personal que ascenderán a 500.000€ con una plantilla de 12-13 personas, salen a ojo a unos 43.000€/barba. Evidentemente habrá 3 con salarios "porcima" 120.000€/bigote y el resto de trabajadores una media de 20.000€ o quizá 25.000€ (o quién sabe igual tienen becarios, que esta muy de moda en las empresas grandes y pequeñas, Carbures tiene unos cuantos). Ahora te van a pedir otro 1.5 millones. ¿Te han explicado para que?, ¿va a ser para gastos corrientes también? Si eso mismo que me has expuesto en tu comentario lo hubieras puesto en una empresa con un mínimo de facturación te daría toda la razón. Te recuerdo que la empresa esta valorada en 14.2 millones y van a ampliar capital, luego subirá su valor por ponerse mas acciones en circulación, si la cotización no se cae a plomo. Después esta el tema de la iliquidez, imagina que tuvieras 100.000€ en la empresa, como piensas deshacer tu posición si el día que están de celebración mueven 5.000€. Si realmente la AK la suscriben como dicen al 50% entiendo que al día siguiente deberán emitir un HR informando acerca de la nueva composición y % donde deberían verse cambios respecto a los anunciados recientemente.
El cierre provisional de 2014, pendiente de auditoría, arroja unas pérdidas de 1,03 millones, frente a unas previsiones de 426.000 euros. En cuanto al ebitda (resultado bruto de explotación), fue negativo en 838.000 euros, frente a los 323.000 previstos.
¿Como puede saber todo eso eleconomista, si no se han hecho públicas las cuentas?
Ampliación de capital Para financiar este retraso en los ingresos, el consejo de administración de Facephi ha planteado una ampliación de capital a sus accionistas, por importe de 1,48 millones de euros, de los que los miembros del consejo de administración garantizan la suscripción del 50 por ciento. Los accionistas tendrán derecho de suscripción preferente y la empresa contempla la posibilidad de que no se cubra en su totalidad.
El 50% que suscribe el consejo de administración se refiere a todos los miembros del consejo, o solo los 3 nuevos. Porque hombre si es entre todos la cubren de sobra con las plusvalías de aproximadamente 1.5M que sacaron de la violación del lockup. Mucha suerte compañeros. EDITO: Es que mira lo gracioso del asunto, 36.000€ de facturación con una plantilla de 12 tíos, han salido a 3000€ por trabajador, he facturado yo en 4 meses más dinero haciendo certificaciones energéticas de viviendas los fin de semana. Hace 2 semanas viajamos a Campo de Criptana y le levantamos 2500€ a una empresa para un proyecto sin retorno, le hemos levantado 10.000€ a diputación, otros 10.000€ a la escuela superior de ingenieros industriales de CR, 5000€ al ayuntamiento de ciudad real, y un porron de patrocinios con empresas entre 1000 y 2500 eureles. Tenemos un presupuesto de 47.500€... en meses, y como digo sin retorno.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados