Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Posible QE en Europa y sus consecuencias

55 respuestas
Posible QE en Europa y sus consecuencias
Posible QE en Europa y sus consecuencias
Página
5 / 7
#33

Que pasara el jueves subidas de bolsa 4 o bajadas del 4 %

Escenarios que pueden aparecer con la QE a la luz de las últimas informaciones que tenemos:

1- El BCE no anuncia QE y no dice cuándo será. Desplome brutal de las bolsas, del entorno del 4%, subida dura del euro, fuerte bajada de los bonos. Tensión severa en la deuda periférica.

2- El BCE no anuncia QE, pero dice que se tomará la decisión pronto. Bajada de las bolsas de no menos del 2%. Subida del euro.

3- El BCE anuncia QE, pero no termina de dar los detalles concretos, y dice que los dirá más adelante. Posiblemente la reacción sea igual que en el caso 2, desde luego bajada fuerte en bolsas vamos a tener.

4- El BCE anuncia QE de menos de 500.000 millones de euros, bajada de las bolsas, tanto más cuanto se aleje hacia debajo de esa cifra.

5- 5- El BCE dice que QE de entre 500 a 600.000 millones de euros, pero con muy baja mutualización. Posible desencanto de las bolsas, si no se reacciona de forma negativa el primer día puede pasar después, sería hipótesis peligrosa para las bolsas.

6- 6- El BCE dice que QE de entre 500.000 a 600.000 millones con alta mutualización de la deuda. Subidón de las bolsas del 3% para arriba.

7- El BCE dice que QE de más de 600.000 millones cerca del billón, con mutualización media, subidón del 5% o más en las bolsas. Con alta mutualización, subidas por encima del 5% y más subidas muy fuertes en días posteriores. Ibex camino de los 12.000. Con baja mutualización, reacción dudosa, y poco clara, seguramente positiva, pero mucho menos.

Hipótesis más probable, aunque está difícil hacer pronósticos.

QE en el entorno de 500.000 a 600.000 millones, pero posible QE más alta combinando además de bonos soberanos otros instrumentos, para intentar calmar a los mercados, e impedir que se enfaden cuando presente todo esto con baja mutualización.

Todo lo que sea peor que está hipótesis, muy mal asunto para las bolsas. Y esta hipótesis en sí misma es muy dudoso que mantenga a las bolsas arriba mucho tiempo. Todo lo que sea mejor en esta hipótesis puede hacer subir mucho a las bolsas. Recuerden que el mercado no es tonto, y no se va a fijar solo en el importe, sino en qué se compra, y sobre todo en si va a triunfar la chapuza alemana de que cada banco central se compre su deuda o no. Es dudoso que no haya nada de mutualización, pero es muy posible que el BCE para evitar contrariar a los alemanes meta poca.

Hay que recordar que durante la semana se ha reunido con Merkel, y que está bien claro que le habrá impuesto condiciones y límites que no habrá podido salvar. Sigo pensando que Draghi es el mejor gobernador del BCE de la zona euro, y tampoco debemos menospreciar su capacidad de intentar gestionar bien las cosas, incluso con los alemanes colgados a la espalda.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/al-cierre-the-final-countdown-260385#ixzz3PIhaS5Qp

#34

Re: Posible QE en Europa y sus consecuencias

Sobre el Quatitative Easing o QE.

Al retirarse una parte de la deuda pública y se aparca en el balance del BCE, los inversores harían que el dinero fluya hacia otros activos, de manera que se favorecería la colocación de otros títulos en euros. Así, nuevos emisores de renta fija obtarán por financiarse en este mercado. Las inversiones privadas se potenciarán. El sistema bancario debería dirigirse más hacia las PYMEs.

Con la relajación de las primas de riesgo en la eurozona, se aliviarán los presupuestos y mejorarán las expectativas de cumplimiento de déficit público.

Con la depreciación del euro, mejoraría el comercio exterior de la eurozona.

Se produciría una mayor cohesión entre los miembros, lo que llevaría a un aumento de la confianza de todos los países de la eurozona en el euro. Asimismo, se produciría una mayor coordinación entre la política monetaria y las políticas económicas.

 

España

 

En el caso de España, se estima que el BCE pueda comprar unos 60.000 millones de euros, es decir, alrededor de la cuarta parte de lo que el estado necesita para financiarse este año. Se producirá una relajación de los tipos de interés, con ello un ahorro de intereses y un incremento de la demanda. Un aumento de la inflación sería positivo para el estado para la devolución de deudas.Habría un efecto positivo para el empleo y facilitaría la financiación a PYMEs por liberación de activos bancarios. El comercio exterior mejoraría por la devaluación del euro.

 

Riesgos del QE

 

El desarrollo de un QE europeo podría afectar al rating del BCE. 

Los menos entusiastas, Alemania y su zona de influencia, ven el riesgo de que en caso de default la asunción de quitas pueda suponer financiación directa a un estado, prohibida por los tratados comunitarios, aunque el reciente pronunciamiento, el pasado miércoles, del abogado general del tribunal de justicia de la unión europea parece haber despejado estas dudas.

 

Este escenario sería extremo, salvo en el caso de Grecia. Con tal de evitar esta situación, el BCE podría excluir la deuda griega o adquirir CDS (seguro de impago)

 

¿Qué pensáis sobre estas declaraciones y sobre la posible medida de excluir la deuda griega?

#35

Álex Fusté: "El QE del BCE podría decepcionar al mercado" - andabank

La decisión del Banco Nacional de Suiza muy probablemente se debe a la inminencia de un QE por parte del BCE, y por lo tanto, me da motivos para pensar en su materialización. Quien escribe ha mantenido por largo tiempo un escepticismo sobre la materialización de dicha política. Siendo objetivo, y considerando los posicionamientos políticos de los países del norte y la falta de efectividad –tal y como se ha visto en Japón-, uno sólo podía ser escéptico en cuanto al uso de un QE en la Eurozona. Aunque eso me costase estar en contra de la opinión imperante. Hay que aceptar las derrotas. Ahora, lo más importante, es entender qué significa eso en términos de mercados (a corto y a largo). Sobre todo, para el EUR.



En cuanto a si el QE se hará en los términos en que se está descontando, va a haber decepción. Es cierto que se habla de esos 550 bn EUR, pero no se habla de mutualización de riesgos (ya que no sería el ECB quien comprase los bonos de gobiernos, sino los propios bancos centrales). Mi pregunta, entonces, es la siguiente: si son los propios bancos centrales quienes compran la deuda de sus respectivos países y, por lo tanto, no se da ese “levantamiento de la carga” en cada país, sino que los riesgos inherentes siguen perteneciendo a cada estado…, ¿estamos entonces ante un QE (tal y como se hizo en USA)? En mi opinión, no. Y eso podría decepcionar al mercado, ya que podría ser poco efectivo si un inversor piensa que, ya sea el gobierno de Italia, o su banco central, pueden ser incapaces de devolver la deuda sin tener que recurrir a la monetización. A corto plazo, seguro que es supportive para los activos de riesgo denominados en EUR (Bolsa, bonos periféricos, crédito). Malo para el EUR. A largo plazo, malo para todo.

OTRAS QE
http://www.r4.com/analisis/informes/analisis_tecnico_qe_20150120.pdf

#36

Re: Álex Fusté: "El QE del BCE podría decepcionar al mercado" - andabank

No me fío de Draghi,como salga un QE descafeinado bajaran las bolsas bastante,hay q dar un puñetazo en la mesa y este no se si lo va a hacer.

#37

Re: Que pasara el jueves subidas de bolsa 4 o bajadas del 4 %

que estaba pensando, si el cisne negro de este año, lo que no esta descontado, es que gane Syriza,no se avengan a razones de buen pagador, y larguen a Grecia del EURO para dar ejemplo.

todo puede pasar.

#38

Re: Que pasara el jueves subidas de bolsa 4 o bajadas del 4 %

Pues es como si nada fuera a pasar. Baja la volatilidad implícita en las opciones del Eurostoxx y del Dax en las dos últimas sesiones. O eso o que Eurex es un mercado poco eficiente comparado con el americano, donde lo habitual son subidas de volatilidad los días anteriores a un evento importante.

#39

Re: Que pasara el jueves subidas de bolsa 4 o bajadas del 4 %

Yo espero algo fuerte. Por estos motivos:

- el banco central de suiza, una potencia financiera enorme, ha salido corriendo por la puerta de emergencia
- el banco central danés ha reducido sus tasas de interés (hoy)
- españa está haciendo emisiones de deuda adicionales, hoy por el importe record de 14.000 millones, y mañana otra

Todo eso apunta a que viene algo tipo tsunami.

El mercado ya ha considerado un QE de unos 600.000 millones. Si Draghi solo confirma eso entonces creo que la gente recogería beneficios y la bolsa baja. También hay que tener en cuenta las elecciones griegas del domingo, por lo cual esta semana para quien no quiera jugársela toca recoger beneficios.

Yo creo que draghi apuntará mas allá, unos 900.000 millones, entonces el jueves la bolsa subirá, y el viernes por la tarde habrá que recoger beneficios.

Pero bueno, no deja de ser una apuesta, que yo uso la misma bola de cristal que vosotros para ver el futuro, y a mi también me falla bastante :)

#40

Re: Que pasara el jueves subidas de bolsa 4 o bajadas del 4 %

Desde mi humilde opinión, los mercados llevan una larga temporada muy parados, ni en verano ni en Navidad ha habido ningún rally... Quizás estamos toda la semana pendiente de lo que diga Dragui y subirá, seguro, cuando habla Dragui las bolsas tienden a dispararse y más con la temporada parada que llevamos, mucho, no se sabe, podría ser que si.
De momento esta mañana la cosa esta plana incluso va para bajo, pero como decía Serrat...
Mañana puede ser un gran día!!!

Salu2.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados