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Seguimiento de las acciones de Honda Motor

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Re: Seguimiento de las acciones de Honda Motor


Inversiones 20/05/2024 
Honda Motors anunció una inversión de 64,390 millones de dólares como parte de su estrategia de electrificación global, con una visión a 10 años, aprovechando la creciente popularidad de los vehículos eléctricos y el desarrollo de nuevos mercados.

Japón, 20 de mayo de 2024.- Honda Motors anunció que invertirá 64,390 millones de dólares como parte de su estrategia de electrificación global y el fortalecimiento de la cadena productiva de vehículos eléctricos, con una visión a 10 años. Se espera que en este periodo aumente la popularidad de los vehículos eléctricos. Para ello, la compañía realizará inversiones audaces para el crecimiento futuro y los retornos para los accionistas. Norteamérica será una de las regiones con mayor auge.

El presidente y director ejecutivo global (CEO) de Honda Motor Co., Ltd., Toshihiro Mibe, afirmó que la estrategia de movilidad de la empresa apunta a que los vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas mundiales para 2040. Explicó que “de la inversión total, aproximadamente el 20% se destinará a gastos de investigación y desarrollo para la realización de la movilidad definida por software. Otro 20% será para inversiones y contribuciones de capital relacionadas con el establecimiento de cadenas de valor integrales de vehículos eléctricos en mercados clave como Estados Unidos, Canadá y Japón. Un 30% se destinará a gastos relacionados con el desarrollo y el resto a inversiones”.
#18

Honda gana casi un 9% gracias al debilitamiento del yen y el impulso de ventas de híbridos

 
El fabricante japonés de vehículos Honda registró un beneficio neto atribuible a la matriz de 394.600 millones de yenes (2.456 millones de euros), casi un 9% más que hace un año gracias al debilitamiento del yen, la subida de precios que ha llevado a cabo en varios de sus mercados y el crecimiento de las ventas de vehículos híbridos en Japón y Estados Unidos, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

En el negocio de motocicletas, la empresa ha explicado que el volumen de ventas se ha visto incrementado gracias a la buena evolución de India y Brasil mientras que en el caso del automóvil la compañía esgrime los resultados obtenidos a la evolución de las ventas de vehículos electrificados que ha permitido registrar un margen de beneficio operativo récord, concretamente del 9%, tras firmar una ganancia de 484.700 millones de yenes (4.010 millones de euros), casi un 23% más que hace un año.

En concreto, las ventas generales del grupo se han impulsado un 16,86% hasta los 5,4 billones de yenes (33.563 millones de euros).

En este contexto, el grupo mantiene su pronóstico de ganancias operativas para todo el año en los 1,42 billones de yenes (8.821 millones de euros), pero redujo su perspectiva de ventas para China hasta los 220.000 coches en el año tras admitir hace una semana que las ventas crecieron un 2% hasta los 1,9 millones de vehículos durante el primer semestre del año gracias al fuerte impulso del volumen en América del Norte.

Honda tiene previsto invertir 10 billones de yenes para aumentar su capacidad de producción de vehículos eléctricos de aquí a 2030. El objetivo de la empresa es que los coches eléctricos representen el 100% de sus ventas en 2040 y dentro de esta estrategia se enmarca la decisión de reducir su producción de coches de gasolina en China en un 19% a partir de octubre.


VIENTOS EN CONTRA EN CHINA

A principios de julio, Honda advirtió del cierre de una de sus fábricas en China y la detención de la producción de vehículos en otra de las plantas por la desaceleración de las ventas derivada del incremento de la competencia en el mercado local con las marcas chinas.

En estos momentos, Honda tiene en marcha su transición hacia el vehículo eléctrico de batería que pretende acelerar en régimen de cooperación con otras dos marcas japonesas, Nissan y Mitsubishi. Las tres compañías aseguraron el pasado sábado haber firmado un memorando de investigación para el desarrollo conjunto de tecnologías para una plataforma de software de próxima generación.

El objetivo de las tres compañías es estar a la altura de las cadenas de suministro de las firmas procedentes de China con un volumen de negocio de más de 8 millones de vehículos en todo el mundo.

De hecho, una de las estrategias que plantea esta unión es complementar las gamas de vehículos entre las compañías, de manera que cada fabricante desarrolle la tecnología en la que se han especializado. Por ejemplo, Mitsubishi produciría vehículos híbridos enchufables al tiempo que Honda dejaría de lado sus motorizaciones de estas características 

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Honda gana un 19% menos, hasta los 2.988 millones, en su segundo semestre fiscal por la caída de ventas

 
Honda Motor Company ha obtenido un beneficio atribuible de 494.683 millones de yenes (2.988,14 millones de euros) en su primer semestre fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), un 19,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a una caída en sus ventas mundiales por el retroceso de su negocio en China, según se desprende de los resultados financieros del fabricante japonés, publicados este miércoles.

"En las operaciones del negocio de automóviles, el volumen de ventas unitarias consolidadas aumentó en 64.000 unidades en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado por las fuertes ventas de modelos ICE (combustión) y HEV (híbridos) y el inicio de importantes ventas de vehículos eléctricos en América del Norte. Sin embargo, debido a una disminución en el volumen de ventas unitarias en China, el volumen total de ventas del grupo disminuyó en 155.000 unidades", explican desde la empresa.

En cuanto a sus ingresos por ventas, Honda ha conseguido 10,97 billones de yenes (65.223,24 millones de euros) en su primer semestre fiscal, un 12,4% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Al tiempo, ha cerrado este período de seis meses hasta el 30 de septiembre con un incremento interanual del 6,6% en su beneficio operativo, hasta totalizar 742.608 millones de yenes (4.485,74 millones de euros).


PREVISIONES PARA SU CIERRE DE AÑO FISCAL

Para el cierre de su año fiscal, que termina en marzo de 2025, Honda mantiene su pronóstico financiero consolidado sin cambios en el beneficio operativo de 1,42 billones de yenes (8.577,54 millones de euros), un 2,8% más en término interanuales, y a pesar del impacto de sus incentivos mejorados para las ventas de vehículos eléctricos en América del Norte, que se espera que se compensen con las recuperaciones en el negocio de las motocicletas.

En cuanto a sus ingresos por ventas, el fabricante de modelos como el Civic y Odyssey espera cerrar su año fiscal, que acaba en marzo de 2025 con 21 billones de yenes (126.851 millones de euros), un 2,8% más que el ejercicio anterior.

En cuanto a su beneficio del año atribuible a los propietarios de la matriz, se ha revisado a la baja en 50.000 millones de yenes (302,03 millones de euros) desde el pronóstico anterior hasta los 950.000 millones de yenes (5.738,50 millones de euros), un 14,2% menos que en el ejercicio anterior.

Esto es debido a la disminución del beneficio por el método de participación resultante de la reducción del volumen de ventas en China y la disminución de los beneficios en las filiales de Honda en Japón, explica el fabricante.

Por último, el consejo de administración de Honda también ha aprobado este miércoles un plan para recompra de hasta 100.000 millones de yenes (604,05 millones de euros) en acciones, además de una resolución de su recompra de acciones de 300.000 millones de yenes (1.812,16 millones de euros) realizada el 10 de mayo de 2024 

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