Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

CFDs para Dummies - CFD

103 respuestas
CFDs para Dummies - CFD
CFDs para Dummies - CFD
Página
1 / 14
#1

CFDs para Dummies - CFD

Buenos días!
No llevo mucho tiempo operando con los CFDs y por eso cada vez tengo más dudas sobre estos productos financieros.
Por ejemplo si dispongo de la acción de una empresa que cuesta 10 euros y creo que subirá en el corto plazo y decido entrar largo adquiriendo 2000 contratos de CFDs, la posición seria en ese caso de 20.000 euros. Por lo tanto el apalancamiento es eso. Sin embargo si la acción no cotiza favorablemente las máximas perdidas que tendré cuales serán si había adquirido 2.000 contratos de CFDs?
Si alguien me podría ayudar a través de otros ejemplos para entender mejor el funcionamiento de estos productos y resolver mis dudas se lo agradecería.
saludos!!

#2

Re: CFDs para Dummies - CFD

Buenos días.

Las pérdidas serían las mismas que si comprases acciones. Si en algún momento no tienes saldo suficiente en la cuenta para soportar las garantías de las posiciones, el bróker te las cerrará.

Te dejo un artículo donde profundizamos más sobre lo que es exactamente un CFD: http://padronesinvestment.com/?p=314

Saludos!

#3

Re: CFDs para Dummies - CFD

hola andriuking. gracias por tu respuesta. si consigo ganar algo de dinero para hacer frente a las comisiones del broker, luego si decido dejar ese broker y operar con otro lo puedo hacer, o tendre que pagar alguna clausula?
saludos!

#4

Re: CFDs para Dummies - CFD

Buenos días Andriuking! 

He podido leer tu articulo y la verdad que me ha gustado mucho, es muy interesante y pienso que para los novatos resulta muy útil a la hora de conocer estos productos financieros. Buen trabajo!

Un saludo!

#5

Re: CFDs para Dummies - CFD

Hola Mapo2.

Por lo general si has ganado dinero eso es tuyo, otra cosa es lo que diga la letra pequeña de tu broker, pero a mi eso nunca me ha pasado. Yo la leería por si acaso.

Los resultados con CFDs siempre se liquidan a cierre del día.

Saludos.

#6

Re: CFDs para Dummies - CFD

Muchas gracias Alex.

Me alegro mucho de que te haya gustado.

Lo escribí porque estaba harto de oir barbaridades sobre los CFDs.

Creo que pueden son un producto maravilloso siempre que uno sepa lo que se trae entre manos. Si no lo sabe es un producto muy peligroso.

Saludos!

#7

Re: CFDs para Dummies - CFD

gracias andriuking! tendre en cuenta eso ;)
otra cosa te queria preguntar y es que si con los cfds no dispones de mucho tiempo para seguir la operacion es conveniente seguir adelante con ella? por ejemplo si compras cfds de un indice.
gracias!

#8

Re: CFDs para Dummies - CFD

Buenos días mapo2.

Yo considero a los cfd, sobre todo de índices como algo a corto plazo, para estar pendientes y tener stops mentales (preferiblemente mejor que en máquina). En mi caso por ejemplo, cada contrato de CFD es un punto, imagina que tienes 3 contratos y baja el índice 200 puntos, serían 600€ de nada...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados