Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Paso a paso para encontrar información en la CNMV (dividendos, resultados, consejo de administración...)

29 respuestas
Paso a paso para encontrar información en la CNMV (dividendos, resultados, consejo de administración...)
5 suscriptores
Paso a paso para encontrar información en la CNMV (dividendos, resultados, consejo de administración...)
Página
1 / 4
#1

Paso a paso para encontrar información en la CNMV (dividendos, resultados, consejo de administración...)

En la CNMV hay muchísima información, pero es muy fácil perderse en su web y no encontrar lo que se necesita.

Vamos a ver como acceder a la información más importante. 

 

¿Cómo acceder a los hechos relevantes que publican las empresas?

Como los enlaces de la CNMV suelen caducar, es conveniente saber el proceso para obtenerlos.

Si se ha publicado durante el día de hoy, podremos acceder a la información de la siguiente manera:

1. Vamos a la CNMV

2. Hacemos click en consultar a los registros oficiales

3. En el desplegable accedemos a hechos relevantes del día

4. Tendremos un listado con todos los hechos relevantes publicados en el día de hoy. Si queremos acceder alguno, hacemos click en el icono de PDF, IFI, IRC O IAGC

 

Si se ha publicado hace más de un día, podremos acceder a la información de la siguiente manera:

1. Vamos a la CNMV

2. Hacemos click en consultar a los registros oficiales

3. En el desplegable accedemos a hechos relevantes

4. En el buscador ponemos el nombre de la empresa. Por ejemplo, Banco Santander.  

5. En el deplegable elegimos Banco Santander S.A y hacemos clic en seleccionar

6. Tendremos un listado con todos los hechos relevantes publicados por el Santander.  Dividendos, Resultados, Adquisiciones , etc. Los dividendos cuando se confirmen también los podéis consultar en el Calendario de Dividendos.

Hechos relvantes CNMV

¿Cómo puedo ver los últimos movimientos que ha realizado Bestinver?

1. Vamos a http://www.cnmv.es/portal/consultas/busqueda.aspx?id=12

2. Seleccionamos fondos y en denominación de la entidad ponemos Bestinver

3. Nos aparecerán los fondos de Bestinver. Seleccionamos el que queremos.

Fondos Bestinver

4.Hacemos click en información pública periódica y nos aparecerán los últimos informes publicados

 

¿Cómo podemos saber las sociedades corporativas dónde participa una empresa?

1. Vamos a la CNMV

2. Hacemos click en consultar a los registros oficiales

3. Búsqueda por entidades. Por ejemplo, vamos a buscar las sociedad coporativas dónde participa Corporación Alba

4. Hacemos clic en Participaciones significativas y Autocartera

5. Sociedades cotizadas donde participa

Participadas Corporación Financiera Alba

¿Cómo podemos ver el consejo de administración?

1. Vamos a la CNMV

2. Hacemos click en consultar a los registros oficiales

3. Búsqueda por entidades. Por ejemplo, vamos a buscar las sociedad coporativas dónde participa Corporación Alba

4. Hacemos clic en Participaciones significativas y Autocartera

5. Composición del Consejo de administración

Consejo de Administración Coporación Financiera Alba

 

 

 

 

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Paso a paso para encontrar información en la CNMV

Muy bueno Enrique

Aporto esto

¿Cómo me "apunto" a recibir en mi mail inmediatamente alertas de los Hechos Relevantes que se publican en CNMV y que me interesen?

1. Vamos a la CNMV https://www.cnmv.es/Portal/Suscripciones/Login.aspx

2. Rellenamos lso campos de correo y datos personales

3. seleccionamos los HR que queremos recibir en cada suscripción (se pueden realizar varias)

4. Podemos elegir entre entidades completas (y nos informan de todo lo que publique TEF, SAN, BBVA, etc), HR concretos (por ejemplo dividendos, asambleas, etc) o sectores concretos (banca, telecos, etc)

5. Sociedades cotizadas donde participa


6. se pulsa GUARDAR (abajo del todo) y se pueden seguir creando más alertas.

Por ejemplo yo tengo una alerta de todo lo relacionado con dividendos, otra de todo lo relacionado con ampliaciones de capital etc y luego una en la que meto el nombre de todas las emisoras en las que estoy invertido para intentar estar al dia

NOTA: la web del MAB no tiene este tipo de facilidad, lástima!

#3

Re: Paso a paso para encontrar información en la CNMV

Si te soy sincero, no conocía el sistema de alertas de la CNMV.  Mira que he navegado veces por la CNMV y nunca lo había visto.

Muy interesante. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Paso a paso para encontrar información en la CNMV

Muchas gracias tanto a ti como a Enrique ya que me parece un tema realmente interesante. Estos pasos permiten acceder a todo tipo de información contrastada y de manera rápida y directa por lo que puede ser de gran utilidad para todos los usuarios.

Un saludo y gracias!!

#5

Re: Paso a paso para encontrar información en la CNMV

Muchas gracias por vuestras aportaciones, hoy en día la web de la CNMV es un poco más intuitiva y fácil de navegar, no obstante todavía es bastante abstracta y pueden mejorarla.

Hace unos años navegar por la CNMV era ir contraviento y marea, muy difícil y poco lógico, espero que vuestra aportación pueda ayudar a muchos usuarios, como a mi por ejemplo

Un saludo y gracias!

#6

Re: Paso a paso para encontrar información en la CNMV (dividendos, resultados, consejo de administración...)

Muchas gracias, muy buen trabajo.

#7

Re: Paso a paso para encontrar información en la CNMV (dividendos, resultados, consejo de administración...)

Yo utilizo mas la parte de comunicaciones de la propia CNMV:

http://www.cnmv.es/portal/AlDia/Comunicaciones.aspx?com=N

Incluso la parte de estadisticas:

http://www.cnmv.es/portal/Publicaciones/estadisticas.aspx

Incluso los documentos en fase de consulta y los modelos normalizados están bastante bien, (Para el COS o para las capital riesgo).

Saludos

#8

Re: Paso a paso para encontrar información en la CNMV (dividendos, resultados, consejo de administración...)

Muy interesantes también las secciones que comentas. 

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados