Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Rompe Stop Loss

16 respuestas
Rompe Stop Loss
Rompe Stop Loss
Página
1 / 3
#1

Rompe Stop Loss

Comienzo este tema para comentar sobre los rommpe stop loss, esas figuras que se producen cuando en una misma sesión la cotización de una acción determinada baja muchisimo en un periodo corto de tiempo para poco despues volver a estar en una posición-precio similar anterior a dicha superbajada. Casi siempre ocurre en las proximidades de los soportes, aunque puede ocurrir tb cerca de las resistencias o de su punto medio. En mi caso ha sido el mayor problema y causa de perdidas del presente año y del anterior de mis inversiones de bolsa, y eso que suelo poner el stop-loss un 5% por debajo del precio de compra. Se aceptan sujerencias y opiniones de como evitar que nos pase sin renunciar al stop loss.
Un saludo.
Se adjunta imagen del tipico rompe stoploss producido hoy con tecnicas reunidas.

#2

Re: Rompe Stop Loss

Si, las conozco.

Esos barridos son denominados habitualmente en el trading movimientos del tipo KPSS.

(Ke Putada, Saltaron los Stops)

:)

#3

Re: Rompe Stop Loss

Hola Jorge Canario. Buen tema para un foro, si señor! Recuerdo haber sufrido en Acciona la situación que describes y la lectura que hago en esas situaciones es la siguiente:
Primero, nunca arrepentirse de que se ejecute un Stop pues básicamente es la orden mas importante de nuestra estrategia y segundo asumir que nosotros, los pequeños inversores somos los últimos en comer de la tarta y nunca podremos estar a la altura de las manos fuertes que harán y desharán a su antojo. Un saludo

#4

Re: Rompe Stop Loss

En las barriadas marginales te roban sacándote la navaja y en bolsa te roban así. La única solución es tener los SL mentales y no en máquina, y salir pitando de valores en los que estas cosas sean frecuentes

#5

Re: Rompe Stop Loss

El manejo de los stops en acciones es complicado, en índices y forex es más fácil.

#6

Re: Rompe Stop Loss

Es una putada, la solución es que no lo pongas y si lo pones... que sea una cuantía que estés dispuesto a asumir ( 2,3... 4%).

Si vas a medio plazo lo puedes calcular (como dice cuchox) y una vez alcanzado tu objetivo decides si colocarlo (y si salta que más da, ya habrás superado tus expectativas)

#7

Re: Rompe Stop Loss

Hola, el STOP LOSS que utilices va en función del timing que operes, un stop loss de 5% o menor es muy vulnerable de cualquier noticia, o aleatoriedad de mercado, por eso sólo sirve para estrategias de muy corto plazo (donde es más difícil ganar), si vas a medio-largo plazo es aconsejable un stop loss de a partir de un 10% y dependiendo la volatilidad del activo, para evitar aleatoriedades, pero aun así alguna vez te pueden barrer o que te pille algún GAP, para mi estrategia el stop loss es fundamental, te permite dormir tranquilo sabiendo lo máximo que estas dispuesto asumir por operación y de global de la cartera,también es de vital importancia es ratio beneficio/riesgo que esperas obtener.
Hay otras estrategias que no hace falta, stop pero necesitas una cartera grande para poder formarla y no meter un porcentaje demasiado grande en cada valor, ejemplo, carteras tipo Javi01 entre otras.
Saludos

#8

Re: Rompe Stop Loss

No voy a hablar de los stops. Ya se sabe lo que pienso al respecto [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop] y poco más tendría que añadir.

Me he detenido en tu comentario, por una frase que me ha llamado la atención:
" Casi siempre ocurre en las proximidades de los soportes, aunque puede ocurrir tb cerca de las resistencias o de su punto medio."

Me ha recordado mucho la "verborrea" que caracteriza el Análisis Técnico [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608208-falacias-ambiguedad]. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados