Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Rompe Stop Loss

16 respuestas
Rompe Stop Loss
Rompe Stop Loss
Página
2 / 3
#9

Re: Rompe Stop Loss

buenas noches a todos es mi primer mensaje en el foro de rankia, empeze en bolsa en abril de este
año y lo de tecnicas reunidas me lo he comido con patatas puse el stop hace dos dias al 4,17.
no pasa nada pero era mi primer stop y queria comentarlo

#10

Re: Rompe Stop Loss

Respondiento a tu comentario, la verdad Javi01 es que lo de que los rompestoploss estan casi siempre en los soportes me referia a que por lo menos yo como supongo que la mayoria compra más cerca de los soportes que cerca de las resistencias o en la zna intermedia del canal. En fin...si creado este tema era por si alguno sabia técnicas o consejos para evitar esas barridas y proteger a la vez la mayor parte del capital, por ahora el único consejo que creo posible sería el de aumentar el stop loss al 10% lo que aumentaría el riesgo.

#11

Re: Rompe Stop Loss

Creo que no lo has entendido, lo que estarías es reduciendo las posibilidades de que te toque el stop, pero no digo que aumentes el riesgo, EJ: cartera de 10000€ quieres arriesgar un 2% de tu cartera (200€) compras 400 acciones a 10€ inviertes 4000€, en el stop es donde te limitas el riesgo que estas dispuesto asumir, si tu te pones el stop a un 5% como dices pues el stop lo pones a 9,5€ estarías asumiendo perder 200€ , que al estar muy cerca de la zona de compra es muy probable que te lo toque, por ejemplo lo pones a 8€ el stop estaría a un 20% del nivel de compra, tendrías que comprar 100 acciones estarías invirtiendo 1000€ pero el riesgo de la cartera seguiría siendo el mismo un 2% de de tu cartera igual que antes, pero el stop en vez de estar a 5% estaría a 20% del nivel de compra.
Saludos

#12

Re: Rompe Stop Loss

Para evitar estas barridas yo creo que lo mejor es marcarse los stops mentalmente y en el que caso de que el precio tocara tu stop mental ya tomar una decisión, porque muchas veces vemos como nos sacan del mercado y el precio luego vuelve a subir hacia arriba, perdiéndonos esa subida.

Un saludo!

#13

Re: Rompe Stop Loss

Los stop mentales no es un stop. Porque si no tienes la orden stop puesta,cuando pase el precio por tu stop mental nose ejecutara. Y luego dices que entonces si toca ya tomas una decision. La decision la tienes que tener tomada cuando has puesto el stop. Porque si no lo cumples ya no sirve de nada. En algun caso evitaras alguna barrida pero en otras podras perder "hasta los calzoncillos".
Saludos

#14

Re: Rompe Stop Loss

Releyendo mi comentario he visto que no me he expresado correctamente, disculpa. Cuando he puesto que una vez que el precio toque el stop marcado se tome una decisión lo que pretendía decir es que uno se marca un stop mental para vender cuando el precio toque ese punto, la decisión de vender ya tiene que estar tomada en el momento de marcarse el stop porque si no no tendría ningún sentido colocarse un stop mental si luego no vas a acabar vendiendo (El valor podría seguir bajando y se podría perder bastante dinero como comentas). El objetivo sería el de evitar que te pille alguna barrida de stops para que el valor luego vuelva a subir. 

La idea que propones de evitar barridas sin eliminar los stops, simplemente ampliándolos y reduciendo la cantidad invertida para mantener el mismo nivel de riesgo me parece una opción muy interesante.

Un saludo y gracias.

#15

Re: Rompe Stop Loss

Hablando de BARRIDAS de stops...hoy he batido mi record me han soltado 3...con caixabank, enagas y otra....pedazo hundimoento de hoy pondria imagenes pero son demasiadas

#16

Re: Rompe Stop Loss

Es más ventajoso un stop aplicado al valor de compra de toda la cartera que un stop en precio en cada una de las acciones.

Dejando esto de lado, si vas a poner un stop por ejemplo en caixabank, deberías de saber que los 3 últimos alejamientos desde el máximo relevante han sido del 12.28%, 13.69%, 13.78%, por tanto si colocas un stop debería ser por encima del más alto de estos tres y se lo tendrías que descontar al último máximo relevante que en caixabank, en un gráfico que descuenta el dividendo, es 4.796, el máximo alejamiento de los 3 últimos más altos es 13.78%, por tanto un stop del 13.79%(un poco por encima del más alto de los 3 últimos) por debajo de ese 4.796 sería lo más correcto, quedaría en 4.134.

Una vez que tienes esto lo conviertes en el porcentaje que te interesa respecto al valor total de tu cuenta bursatil.

te pego aquí lo que dije al respecto en el carrito de la compra para convertir el stop de la acción que varía en función de la volatilidad, en un pocentaje fijo en toda tu cuenta bursatil.

" La volatilidad de cada acción va a determinar el tamaño del stop. Ese stop no se puede cambiar, lo que usted tiene que hacer es adaptar el stop de pérdidas al tamaño de su cuenta.
Esto se hace así:
250000 euros, en cinco paquetes de 50000 máxima pérdida en cada paquete de 2500 euros (5%), eso en su cuenta es 1%*5 paquetes sería un 5%, o sea en total 12500 euros.
Aparece una acción que a usted le gusta, tiene mucha volatilidad y el stop es del 10%, ¿Cuanto dinero colocar?
Capital por paquete 50000, máximo riesgo asumible por paquete 2500 euros o sea el 5%, dado que el stop es del 10% 5/10=0.5
y ahora 0.5*50000=25000 usted en este caso tendría que invertir 25000 euros, el stop sigue siendo del 10%, pero para su paquete representa un 5%, y para toda su cuenta representa un 1%.
Otro ejemplo, aparece una acción que a usted le gusta por lo que sea, tiene una volatilidad baja, el stop es de un 3%.
¿Cuanto dinero colocar?
Capital por paquete 50000, máximo riesgo asumible por paquete 2500, o sea el 5%, dado que el stop es del 3%, 5/3=1.66
50000*1.66=83333, usted en este caso tendría que invertir 83333, el stop sigue siendo del 3%, pero para su paquete representa un 5%, y para toda su cuenta un 1%.”

Volviendo al ejemplo de caixabank, si hubieras comprado por ejemplo en 4.50, tu stop que debería estar en 4.134 y que todavía no hubiera saltado, sería del 8.13%, es el que es, después tu colocas la cantidad de dinero adecuada para que el daño en tu cuenta sea siempre el mismo porcentaje fijo, siguiendo con el ejemplo anterior del 5%, en este caso tendrías que tener 30750 euros invertidos a un precio de 4.50.

Te voy a dar otro ejemplo que tiene una volatilidad menor y por tanto sus stops en precio son menores, estamos hablando de REE:
Desde septiembre sus 3 últimos retrocesos desde máximos son del: 6.97% y 5.35% y el 4.43% el mes pasado.

El último máximo relevante de REE ha sido 62.30 (hoy ha cerrado en 59.44), pues bien poniendo el stop por encima del máximo más alto de los 3 últimos retrocesos, lo deberíamos de colocar en 6.97% por debajo del 62.30, lo cual nos dejaría un stop en 57.95.
Si por ejemplo usted mañana en la apertura comprara REE y el precio fuera el mismo que el del cierre, 59.44 en este caso el stop es del 2.50%, siguiendo con el ejemplo anterior tendría que colocar 100000 euros.

El stop en precio no puede ser un porcentaje fijo del 5% colocado desde nuestro punto de entrada sea cual sea la acción elegida, o lo pones detrás de un soporte o lo pones como te comento o te basas en otra cosa, pero el stop va en función de la volatilidad del activo, tu de lo que te tienes que preocupar es de que sea cual sea el tamaño del stop ese stop se convierta en un porcentaje fijo respecto al valor total de tu cuenta bursatil.

Por cierto un 5% de mordisco a tu cuenta bursatil por operación exigue una tasa de aciertos del 40% y al menos una media de 3 a 1 cuando se obtienen beneficios.

Al actuar con stop en precio de esta forma lo único que importa es la media de ganancias respecto a las pérdidas y el porcentaje de aciertos que tiene que darle un apoyo a esa media de ganancias.

Tu siempre pierdes 1, ese uno puede ser un stop en una acción del 8%, en otra de un 3% y en otra del 12%, tu lo transformas todo en el mismo porcentaje respecto al total de tu cuenta bursatil, pero cuando ganas puedes ganar 1,2,3 etc.., eso es lo que te interesa en este caso.

Con un riesgo beneficio 2 a 1 y una tasa de aciertos del 50% ganas dinero siempre que el riesgo sea el mismo porcentaje en toda tu cuenta bursatil.

El precio se va a mover igual tanto si tu colocas el stop directamente, como si lo tienes preparado y lo lanzas cuando ves en la pantalla que lo han tocado, lo que sería un stop "mental", si eres disciplinado y si puedes estar todo el santo día delante de la pantalla el stop mental te va a valer igual que el stop colocado por anticipado.

Lo que no puedes hacer es decir compro en 10 y le coloco el stop un 5% por debajo porque me da la gana, no me importa si es caixabank si es sacyr o si es ree, 5% por debajo a todo y punto.
Eso está mal hecho, y ya te he explicado como puedes mejorarlo.

Nadie es perfecto, pero se puede trabajar perfectamente con stops en precio(teniendo claro que algunos van a saltar a la fuerza) si los adaptas al tamaño de tu cuenta y además tienes una estrategia que te proporcione un esquema rentable.
Puede ser tasa de aciertos del 50%, con beneficio medio en las ganadoras 2 a 1.
También vale tasa de aciertos del 30% con beneficio medio en las ganadoras 4 a 1.
O por ejemplo tasa de aciertos del 70% con beneficio medio de 1 a 1.

El tema es que sea rentable, que coloques los stops con una base y que transformes esos stops en un porcentaje fijo respecto a todo el dinero que tienes en tu cuenta.
Eso es todo lo que tienes que hacer si trabajas con stops en precio.
Por cierto existen muchos tipos de stops, el tema es muy elástico, se puede colocar un stops en la máxima racha perdedora de la estrategia por poner un ejemplo.

Eso de que colocas un stop y te saltan siempre es una tontería, si están bien colocados te saltarán un tanto por ciento de las veces pero te compensará con creces en las operaciones ganadoras.
Hay que tener claro que el precio va a realizar el recorrido que tiene que realizar coloques el stop o no lo coloques, siempre que tengas una base para colocarlo en vez de eso que dices del 5% a lo loco sin mirar nada más.

Trabaja el tema del stop, trabaja la estrategia, y cuando tengas esas dos cosas en función de la rentabilidad decides el porcentaje que quieres de riesgo fijo por operación, el del 5% por cierto es para estrategias muy rentables, sino hay que bajarlo al 3%, al 2% y en algunos casos al 1%.

Mi consejo, aunque seguramente caiga en saco roto y a lo mejor hasta te lo tomas mal, es que cuando tengas todo esto que te he mencionado al final, vuelve a la bolsa, mientras tanto mantente alejado de ella.

El mayor enemigo del inversor es el propio inversor, nadie tiene la culpa de los fallos más que el inversor mismo.
Si te saltan todos o casi todos los stops por algo será, no es cosa de la manipulación ni de una mano invisible, tendrás que revisar lo que estas haciendo, yo ya te he dado unos cuantos consejos que valen su peso en oro, si eres un poco listo te pondrás manos a la obra y volverás a la bolsa en cuanto tengas una herramienta de trabajo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados