Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diversificación geográfica

13 respuestas
Diversificación geográfica
Diversificación geográfica
Página
2 / 2
#9

Re: Diversificación geográfica

Totalmente de acuerdo Peswani.
Yo cuando empece a crear mi cartera a largo con acciones solamente españolas veia que practicamente todo se limitaba a sectores de la banca, electricas/gas, constructoras y Telefonica. Una diversificación muy pobre a mi entender...

#10

Re: Diversificación geográfica

Ok, creo que vuestros argumentos son buenos y que quizás si debería empezar a buscar más allá de las fronteras.

¿Veís bien el hecho de diversificar usando ETF´s como complemento a una cartera de acciones españolas?

#11

Re: Diversificación geográfica

Se me olvidó una gran empresa española que la tengo en cartera, Amadeus!

#12

Re: Diversificación geográfica

como llevais el tema de doble tributacion y esas cosas? a mi es lo que me hecha para atras a la hora de invertir en otras bolsas mundiales.

#13

Re: Diversificación geográfica

A mi también es algo que me echa mucho para atrás, por eso, en el caso de invertir fuera lo haré mediante ETF´s.

#14

Re: Diversificación geográfica

Yo nunca he invertido en ETFs pero me imagino que tambien os deberían aplicar la retención...
En cuanto al resto de las acciones, yo he invertido unicamente en empresas americanas y una holandesa, y en todas ellas me han aplicado directamente un 15% de retención (más el 21% del estado). Entiendo que en el momento de hacer la declaración (es la primera vez), me devolveran el menor de las dos, en este caso el 15%, y quedaré con una tributación total del 21% (cobro más de 1.500€ al año en divis)
Osea que lo mismo que cualquier empresa española.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados