Como consejo es mejor comprar acciones siempre en su mercado de origen por temas de liquidez, hay muchas acciones de terceros paises que cotizan en Alemania por prestigio pero te pones a mirar e igual mueven 500€ al día, cuidado con esto. Los cambios de divisa son tan ridículos en IB (2$ hasta 100.000$)que este es el menor problema.
En cuanto a c/v en Alemania no recuerdo comisiones ocultas, intento comprar siempre en paises sin tasa Tobin y Alemania es uno de los que no tiene, UK tiene el impuesto de la reina pero se compensa en acciones dividenderas ya que no hay retención en origen.