Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

677 respuestas
Página
87 / 87

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos dias!

Me gustaría consultar unas dudas sobre las ventas en corto.

Según estoy viendo (por los extractos y no porque realmente lo entienda), las ventas en corto tienen que estar cubiertas por efectivo. Y por el restante se paga intereses.
Conoceis donde puedo consultar estos detalles?

Si era consciente del coste por el préstamo, pero este es muy inferior. (dependiendo de la acción, pero entre 0.25-0.5%)

La situación es que había pensado que podría hacer una especie de préstamo a coste fijo haciendo una venta de acciones y cubriéndome con una compra sintética con opciones (compra de call y venta de put). Pero no era consciente que debería de disponer efectivo para cubrir la futura compra de las acciones en corto.

Agradezco cualquier información.

Saludos!

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola, con riesgo de corrección por alguien que sepa mas que yo del asunto, respondo a esa duda que es creo generalizada:

IBKR, da la opción en la configuración de la cuenta, de que te suscribas a "prestar tus acciones", (borrow), por lo que recibes un % de interés, mas bajo que el préstamo de capital.

(pero tengo entendido que si hay pago de dividendos de esas acciones en el período en el que están siendo usadas por IBKR, tu no cobras los dividendos... 

Cuando vendes acciones en "corto" estás utilizando acciones "prestadas", IBKR te cobra un bajo interés por ese préstamo (Borrow), independientemente de que tengas suficiente liquidez en tu cuenta.
Al mismo tiempo, aparte de esto,  IBKR te compensa con un interés tu cuenta si tu saldo NAV (activos totales- pasivos totales), supera los 100.000 $

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -