Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Endesa. Enel comienza el expolio de la española

11 respuestas
Endesa. Enel comienza el expolio de la española
Endesa. Enel comienza el expolio de la española
Página
1 / 2
#1

Endesa. Enel comienza el expolio de la española

Enel quiere quedarse con Endesa Latinoamérica y Enersis, directa e indirectamente.
"Demasiado" han tardado en dar el paso (creía que lo propondrían ya hace tiempo).
Una de las razones irrisorias para el desfalco es "Endesa reforzará su liderazgo
como la mayor utility en España y Portugal,logrando una mayor integración en el tejido económico e industrial español,
con presencia en toda la cadena de valor del negocio eléctrico""
A cambio "se promete un dividendo sostenible y otro extraordinario"...

En fin : Es lo que hay cuando una empresa controla el 92 % del capital de otra (sea esta última de interés estratégico para España o no lo sea"

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=209397&th=H
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={4a72cb95-748d-4fe2-b80d-f20bea0f4dc6}

Saludos.

PD: quizá esta noticia no interese nada... porque , aviso, Endesa no pertenece al MAB, jeje

#2

Re: Endesa. Enel comienza el expolio de la española

Si al final Pizzarro tenía razón con Endesa, tras la OPA cayó como suele pasar, pero al final si se ha logrado crear valor para el accionista. 

 

#3

Re: Endesa. Enel comienza el expolio de la española

Ante esta situación, y teniendo acciones de Endesa, cual es la mejor estrategia a seguir? Mantener, espearar al dividendo y liquidar? Vender? Mantener a largo plazo? Gracias!

#4

Re: Endesa. Enel comienza el expolio de la española

Ya está decidido..
¿alguien sabe valorar si el precio de compraventa es bueno o malo?
En todo caso, Endesa se queda sin la joya de la corona, por lo tantom deja de ser la endesa que conocíamos.
http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=210665&th=H
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={b3eaeda6-8680-4275-bea4-e12b77ec098b}
s2
Sería mejor salir del valor antes del reparto del dividendo?, por lo menos fiscalemte?
Hay que hacer 4 cuentas.

Estas son las consecuencias de dejar una empresa "estratégica" para España en manos de otra extranjera.
No será la última (Deoleo en manos de una capital riesgo...a partir de que no sea española, seguro que el aceite vale algo.... Adios)
Saludetes

#5

Re: Endesa. Enel comienza el expolio de la española

Es fácil hablar, pero claro si una empresa deja de ser española es que los de aquí la han vendido (Altadis, Endesa...) y las que vendrán después. Yo creo que como no le dejan a TIM ser de Telefónica, pues ahora han cambiado las normas del sector eléctrico español y no interese invertir aquí, para que Endesa vuelva a ser española. Vamos algo parecido a lo de YPF. Hay un trueque político entre TIM y Endesa, no me dejas tener TIM, pues tu tampoco tendrás Endesa.

#6

Re: Endesa. Enel comienza el expolio de la española

Yo creo que esto no tiene nada que ver con TIM...
Esto es una jugada redonda para Enel, que se hace con todos buenos activos de latinoamérica y deja a Endesa como una vulgar el´ctrica española , con sólo mercado interno.
En un futuro.. si le da la gana y a Enel no le interesael mercado Español... la venderá, aunque sea por 4 perras... pero Enel será una gran empresa y endesa.... puede tender a la desaparición..
s2

Conste, que lo puede hacer.. porque es una empresa. Sólo querría que alguien del poder, aprendiera la lección acerca de lo que es un activo estratégico y lo que no lo es... (a mi entender)

#7

Valoración de Endesa a precio de OPA

Nmas1 dijo la semana pasada que el precio objetivo de Endesa era 32,98. Actualmente cotiza alrededor de 30. Si tenemos en cuenta que Endesa vendió activos a E.on y pagó un dividendo de 5,9 y otros a Acciona y obtuvo plusvalías de 0,93 significa que si Endesa no se hubiese vendido estos activos Nmas1 nos estaría aconsejando que comprásemos Endesa a (32,98 + 5,9 + 0,93) =39,81euros. Enel lanzó una OPA sobre Endesa a 41,3 cuando ya se habían realizado previamente dos OPAs y el ibex estaba en 15.000 puntos!! .

En definitiva, comprar a los precios actuales es comprar casi al mismo precio de la OPA cuando el ibex estaba por las nubes.

#8

Re: Endesa. Enel comienza el expolio de la española

Creo que es malo para Endesa a largo plazo y que se ha convertido en una filial cuyo único objetivo es conseguir caja para Enel a corto plazo y que estos puedan recuperar lo pagado en la OPA.

Además, la futura Endesa va a quedar muy sobrevalorada. Cuando Endesa pague el dividendo de 7,8euros por filial americana va a quedar una empresa (España y Portugal)con un BPA de alrededor de 1euro y que va a valer unos 22 euros (30 euros actuales - 7,8 de dividendo), es decir un Per de 22. Iberdrola o Enel que no son filiales cotizan a Per de 12.

http://analisismercado.weebly.com/blog/n1-pretende-que-compremos-endesa-a-precio-de-opa

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados