Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inversión en PSI 20

19 respuestas
Inversión en PSI 20
Inversión en PSI 20
Página
2 / 3
#9

Re: Inversión en PSI 20

Seria interesante saber porque ves a PTC opada en breve, para una opa tiene que haber una empresa opable y otra compradora, que teleco europea (o americana) podría estar interesada en el mercado portugués y brasileño y ademas tiene dinero fresco en caja???? Tambien se decia eso de jazztel y todavía no la han opado
Un saludo

#10

Re: Inversión en PSI 20

Azorin

En el mercado de las telecomunicaciones se está tendiendo a un concentración fuerte.
Jazztel no ha sido opada porque ha duplicado su precio en un año. La OPA era clara y el equipo directivo "le dió publicidad" de manera que el interés inversor en la empresa se disparó y se revalorizó demasiado para oparla.
En PTC tenemos justo la situación contraria
En este momento hay 3 players claros creciendo en Europa, cualquiera de ellos puede comprarla sin problemas.La capitalización de PTC es ridícula.Incluso ofreciendo un 50% de prima....
Si no hay ofertas en este momento es porque PTC no es un asset especialmente apetecible, pero todo tiene un precio y PTC se está poniendo en precio de ganga....
Ojo, no he leido en ninguna parte sobre una OPA, te estoy dando una opinión totalmente personal.
En contra de mi idea , el gobierno luso es muy intervencionista y ya cuando TEF compró VIVO hizo declaraciones bastante subidas de tono.Puede que sea un problemo claro de cara a una OPA.

De manera anecdótica PTC vale ahora lo mismo que JAzztel cuando se hablaba de OPA....

PTC no es una mala empresa, pero tiene el mismo problema que TEF una deuda excesia para su tamaño.
Además está lastrada por las participaciones de la familia Espirito Santo y por los bonos comprados a Rioforte (que no valen nada..)

Creo que es una empresa atravesando un momento crítico con altas probabilidades de necesitar un rescate..........por eso creo que será opada.Si aplicamos los ratios salvajes que se han aplicado en el sector....PTC puede valer al menos 4 veces más del precio al que cotiza...

por supuesto cualquier posible OPA debería ser hecha antes de la posible fusión con OI....

#11

Re: Inversión en PSI 20

El BES en pocos días fuera del PSI20 al valer nada.
http://economico.sapo.pt/noticias/bes-excluido-do-psi-20-a-valer-zero_199130.html

ETF solo he encontrado los que lanzó en 2010 el Commerzbank:

Comstange PSI20 UCITS - LU0444605215 - cotiza en Lisboa y en el Xetra aleman
Comstange PSI 20 LEVERAGE - cotiza en el Xetra - LU0444605306

Ando mirando si hay más ETF y sobre todo me interesa saber si son líquidos, si hay "movimiento" en ellos (los ETF siempre me dan miedo por la falta de liquidez que tienen dependiendo de donde coticen).

Si alguno tiene mas info, please que la ponga por aquí.

#12

Re: Inversión en PSI 20

COMSTAGE ETF PSI 20 en Renta 4, reproduce el PSI 20 sin apalancamieto.... es el más liquido, pero aun así el spread es elevado ..

#13

Re: Inversión en PSI 20

Como tengo cuenta en Interactive Brokers, probablemente compre el Global X FTSE Portugal 20 ETF (NYSE Arca: PGAL) ya que me sale por comsiones bastante más barato aunque sea en dólares.

#14

Re: Inversión en PSI 20

Azorin.....

más noticias de concentraciones de telecos con la posible compra de TEF del negocio de vivendi en Brasil.
el mercado sigue concentrandose.

#15

Re: Inversión en PSI 20

Hola, retomo esto porque tengo curiosidad, ¿al final invertiste en el PSI20? El indice sufrió muchísimo con lo del grupo Espirito Santo y con el rescate del BES pero ahora parece que esta subiendo bien, ¿comprastes un ETF PSI20? ¿comprastes el apalancado? Parece que después del rescate, el PSI siguió bajando pero mucho menos y ahora parece que se esta recuperando bien, también ayuda un poco PT.

NO se... ¿al final alguno hizo alguna operación?

Saludos a todos

Edito: veo una cosa, el apalancado tiene un spread de 7 céntimos (7,14-7,21) y el no apalancado de 3 (6,675-6,705); no se si os parece mucho o poco en comparación con otros indices.
Comstage ETF PSI20
ComStage ETF PSI20 Leverage

#16

Re: Inversión en PSI 20

Después de todo el daño sufrido por BES parece que la bolsa de portugal se va recuperando... 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados