Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
8 / 91
#57

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Viendo en la web de la CNMV al precio que tenían compradas la mayoría de las acciones de la autocartera, se puede deducir que ha sido una buena operación para ellos ya que han obtenido unas buenas plusvalías y a la vez le han vendido esa participación ni más ni menos que a Don José Ignacio Comenge y esto obviamente le interesa y mucho a la empresa de cara a un futuro cercano.

Luego al ser una empresa familiar cada miembro tiene a título personal un lote importante de participación en el Grupo PRIM... asi que nadie se piense que por haber vendido la autocartera, la familia PRIM se va quedar sin acciones, porque entre toda la familia controlan más de 30% de la empresa.

#58

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Las acciones de autocartera no son las de la familia, sino las de la propia empresa. Si anunciaron recompra a precios similares a los anteriores, y su intencion es realizarlo, no entiendo el por qué las han vendidp, aunque haya plusvalías. Solo tendría sentido si supieran con certeza que la acción volverá a estar barata.
Quizás tenga algo que ver la multa que la CNMV acaba de poner a Renta 4. No he conseguido una información clara al respecto, pero se le atribuye haber manipulado el precio de sus propias acciones (a la baja?) precisamente en una fecha en la que, que casualidad, había anunciado recompra de acciones. Curiosamente al poco del anuncio de la recompra las acciones de Renta 4 bajaron, para volver después a sus niveles previos...

#59

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

En efecto Sarmy la familia tiene el 30%, pero un 30% no es control total...Con lo que aqui tienen un riesgo...La suma de los diferentes factores me hace pensar que el enorme potencial que tenemos aqui pueda empezar a realizarse en poco tiempo....
Bacterio, no se si la empresa ha manipulado precios para bajar la cotizacion en el mercado hasta el punto q estamos ahora...Sinceramente no creo k esta empresa s dedique a hacer este tipo de cosas...Mas bien pienso k al punto actual nos ha llevado la deriva...Y que ahora el mercado se empieza a dar cuenta dl chollo k supone comprar este valor, a estos precios... Posiblemente no tiene comparable actualmente en todo el mercado continuo...
D hecho mirado en perspectiva, Prim es de las pocas empresas que comparando su precio actual con el que tenia en el dia del brexit no ha subido, cuando d entonces ahora creo k es claro k la empresa esta en mejor situación y incluso con mejores perspectivas que entonces... k vayamos para arriba, creo k es solo cuestion d tiempo...Iremos viendo,

Saludos al foro !!

#61

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Partiendo del hecho de que no es posible ponerse en corto con las acciones de PRIM (al menos en los brokers que yo manejo, no te lo permiten) y viendo todos los "chanchullos" sobre ventas ilegales en corto que han salido últimamente a raiz de la multa de la CNMV a Renta 4 y a Auriga Global... pues ya me entra la duda de si en algún momento alguien con participación importante en la empresa pudo haber hecho algo para presionar la cotización de PRIM a la baja de manera injustificada en los últimos meses con el objetivo de ir acumulando acciones a precios bajos antes de que entrara un gran inversor en la compañía que llevara de nuevo el precio a máximos. No descarto para nada esta hipótesis.

En cualquier caso y salvo un gran catacrack estoy seguro que la cotización de PRIM ya tocó suelo hace varias semanas en los 7.90 € y ahora con la entrada de José Ignacio Comenge es cuestión de tiempo que volvamos a irnos para arriba. Tiempo al tiempo.

#62

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Me parece a mi que esto se va para arriba antes de lo que yo pensaba. Desde el jueves de la semana pasada no paran de comprar.

#63

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

A qué te refieres?. Cadacruce de operaciones es una compra, pero también una venta. A mí la cotización de los próximos meses me da igual puesto que espero mantener mis acciones mucho mas, lo que me preocupa es si al final habrá recompra de acciones, puesto que lo que ahora se ha anunciado es un movimiento en sentido opuesto. Si va a haber recompra de acciones, prefiero de hecho que se realice con cotizaciones bajas, para que la empresa pueda comprar el máximo de acciones en el más breve posible periodo de tiempo, y después a amortizarlas - reducir capital, que es lo que creí entender al leer uno de los informes financieros de la empresa.

Corrijo, fue en los acuerdos de la JGA, HR del 20 de junio

#64

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Claro que debería haber recompra de acciones, al menos eso fue lo que se aprobó en la última Junta General de Accionistas. Lo cierto es que al haberse marcado el plazo de 18 meses es porque se prevé que la recompra va a ser lenta y sostenida en el tiempo, no porque ellos quieran, sino porque la propia iliquidez del valor les obliga a ello.

En cuanto a comprar a cotizaciones bajas, no les va a resultar nada sencillo ya que apenas hay gente que venda acciones a estos precios y de hecho, desde hace semanas la cotización está presionando al alza.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados