Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

721 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
89 / 91
#705

La junta de Prim aprueba repartir 2,5 millones en dividendos y nombra a Oliveros consejero ejecutivo

 
La junta general ordinaria de accionistas de Prim, celebrada este jueves, ha respaldado el reparto a los accionistas de un montante que asciende a 2,5 millones de euros, que completa el pago del dividendo total de 6,24 millones de euros, así como el nombramiento de su director general, Fernando Oliveros Arreaga, como consejero ejecutivo de la sociedad por un plazo de cuatro años.

En concreto, grupo Prim ha acordado repartir los 2,4 millones restantes el próximo 13 de julio, al tiempo que ha explicado que tendrán derecho al dividendo pendiente de pago los accionistas que hayan adquirido acciones de la sociedad hasta el 10 de julio, es decir, dos días hábiles inmediatamente anteriores a la citada fecha de pago.

Los accionistas también han ratificado a Juan Jesús González Prim como consejero dominical de la sociedad, a Jorge Prim Martínez como consejero dominical y a Belén Amatriain Corbi como independiente.

Entre otras cuestiones, en la junta se ha sometido a examen y aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y de su grupo, correspondientes al ejercicio 2022.

También se ha votado la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2022, así como la propuesta de un plan de incentivos a largo plazo, con una duración de cuatro años y dirigido a consejeros ejecutivos y directivos de Grupo Prim.

Asimismo, la sociedad ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo, incluyendo efectivo y acciones, que ascenderá a 1,2 millones de euros.

La compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,6 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una mejora del 20,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el "significativo" incremento de la cifra de negocios y la contención de los costes.

Así, la sociedad cerró el primer trimestre con una cifra de negocios de 54 millones de euros, un 15% superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio 2022, debido al crecimiento orgánico de los negocios, que supuso el 9% con una "positiva" evolución de los productos tradicionales y de los nuevos lanzamientos, así como a la buena marcha de las sociedades adquiridas en los años precedentes para dar cumplimiento del Plan Estratégico 2021-2025 

#706

Re: La junta de Prim aprueba repartir 2,5 millones en dividendos y nombra a Oliveros consejero ejecutivo

Eso no da unos 0,147 euros por acción, no?. Osea que prácticamente la mitad del del año pasado. Mucho incentivo para ejecutivos y consejeros y a los accionistas cada vez menos. Yo ya he pedido la paciencia con ellos. En la rampa de salida.  
#707

Re: La junta de Prim aprueba repartir 2,5 millones en dividendos y nombra a Oliveros consejero ejecutivo

Los beneficios del año 2022 han sido menos de la mitad que los del año 2021, los dividendos con cargo al año 2022 0,367 €/acc y con cargo al año 2021 0,508 €/acc. Estos son los datos objetivos
#708

Re: La junta de Prim aprueba repartir 2,5 millones en dividendos y nombra a Oliveros consejero ejecutivo

De lo publicado en los últimos informes anuales a mi me sale que los dividendos están congelados y la remuneración a la alta dirección y consejo disparada.
Claramente en esta empresa es mejor ser directivo que accionista.
Claramente en esta empresa es mejor ser directivo que accionista.
#709

Re: La junta de Prim aprueba repartir 2,5 millones en dividendos y nombra a Oliveros consejero ejecutivo

Eso también es un dato objetivo y  tienes razón
#710

Re: La junta de Prim aprueba repartir 2,5 millones en dividendos y nombra a Oliveros consejero ejecutivo

Justo a eso me refería. Me parece que nos están tomando el pelo a los minoritarios. Los dividendos no suben cuando la cosa va bien pero baja cuando no lo va tanto. Yo llevo de accionista casi 5 años, la tengo a un precio medio de 8 y ya me cansé. Esperaré a que mejore algo la cotización y que se la queden ellos. 
#711

Re: La junta de Prim aprueba repartir 2,5 millones en dividendos y nombra a Oliveros consejero ejecutivo

Al final es el poco respeto a los accionistas de que hacen gala las empresas españolas. Cada vez voy reduciendo más el número de ellas en cartera. 
#712

Re: La junta de Prim aprueba repartir 2,5 millones en dividendos y nombra a Oliveros consejero ejecutivo

Pues no es un gráfico bonito no, pero entiendo que cuanto más pequeña la empresa más dinero se lleva la dirección frente a los accionistas, siendo infinito ese ratio si la empresa no gana dinero, o lo poco que gana lo retiene. Así que no siendo de mi agrado, de momento hay que esperar. A ver si la directiva es competente en su desempeño y la empresa aumenta los beneficios. Cuando lo haga ese gráfico debería darse completamente la vuelta y al menos en cierta manera, se habrán justificado esos emolumentos...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados