Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
29 / 96
#225

Re: Dólar: intento de estabilizar en torno a 1.06

Ese es el miedo que tengo ahora mismo. Hay un burbujon de renta fija tremenda. No puede ser que la gente compre bonos a tipo cero. Solo es especulación por la revalorización de los mismos bonos. En cuanto esto estalle a ver que pasa. Yo todavía tengo fondos con bastante renta fija y no me decido si pasarlos a retorno absoluto sin renta fija o directamente a monetarios.

#226

Re: Dólar: intento de estabilizar en torno a 1.06

Digamos que la economia de USA ha estado soportada por la QE , que sin duda hubiera tenido mas recorrido , sino fuera por la fortaleza del Dolar , por el riesgo deflacionista en muchas economias desarrolladas y la caida en el crecimiento economico en muchas economias emergentes , que China una potencia economica pueda crecer este año por debajo del 7% del PIB es muy llamativo

Sin olvidar el desplome en los precios del Crudo , ya que USA ha pasado a ser un pais exportador

El ORO no tiene recorrido si se mantiene la burbuja en los bonos y el riesgo deflacionista en muchas economias , el gran aliado del ORO un ciclo expansivo en los tipos de interes a consecuencia de una inflacion alta , hay actua el ORO como refugio contra la perdida del poder adquisitivo al restar la inflacion , los ingresos en los ciudadanos

un saludo

#227

Re: Dólar: intento de estabilizar en torno a 1.06

Es vuestro hilo. Yo sólo abrí el fuego ... Nació con vocación de ir exponiendo ideas respecto a valores quasi-desahuciados por los que nadie da nada ... Y va evolucionando según quieren cuantos participan. Ya ves, acabamos hablando de todo un poco. Y he tenido muchísima suerte en tropezar con participantes que jamás han vertido ni una sola mala palabra contra otro participante ;-) Algo inédito en un foro!! :-))))

Dólar: da miedo. NO PUEDE seguir cayendo a plomo in-eternum. Cuando uno lee que Goldman-Sachs lo ve en 0.80 para 2017, que JP Morgan ve la paridad para fin de año ... Para mí (que acostumbro a equivocarme mucho), esos titulares son, por si mismos, clara indicación de que un suelo temporal no puede andar lejos. Cuando todos los actores del mercado ven únicamente una posibilidad (que el Euro caiga a los infiernos) ... al mercado le da por "joder la marrana" y frustra a todo el mundo tomando la dirección opuesta. Seguro que estoy equivocado ... pero huelo a suelo en el Euro. Los flujos hacia la bolsa de la eurozona y el vigor de las exportaciones europeas empezarán a estabilizar el Euro (a la Laportiana manera, "joder, que no estamos tan mal!")

Bonos: más miedo todavía. ¿Alguien ve recorrido en eso???

Si Wall Street corrige ... Europa seguirá al alza?? Tengo mis muy serias dudas. Yo apuesto a que no. Si llega susto bajista del otro lado del charco, yo creo que aquí nos vamos a llegar susto igual o mayor. La estadística manda. Me cuesta creer en los "esta vez es diferente" en casi todos los órdenes de la vida.

Mi apuesta: flirteando con máximos hasta Semana Santa, par de puntos porcentuales abajo, par de puntos arriba. Tonteando, "guarreando". Después de eso ... quedará muy claro que el fortalecimiento tan brutal (por rápido) del Dólar y el colapso del crudo tendrán impacto sobre muchos resultados empresariales. La presentación de resultados del primer trimestre 2015 no va a salir demasiado (por no decir nada) florida y las cotizaciones se verán presionadas p'abajo (y la estacionalidad favorable ya no estará ahí para seguir aguantándolo todo con pinzas).

Mi posición: neutral con tentación de pasar a ligerísimamente bajista. Mucho dólar (acciones yankees y ETFs en dólares), cubierto frente a probable (creo yo) rebote de cierta magnitud del Euro con un futurillo mini-EUR comprado. Riesgo de mercado cubierto con ETF bajista. Neutral y a verlas venir.

Pálpito: me apunto a las tesis de Deutsche Bank. Ven probable corrección de un 9% aprox. Lo único que no acaba de cuadrar: sentimiento de mercado (AAII) para nada desmadrado. No hay optimismo desmadrado. Eso es lo único que me sugiere que "el tinglado" puede todavía "andar guarreando" con los máximos durante alguna semanita más.

Brasil: efectivamente, tal como dices ... "pa'tirar". Pero precisamente ... por espíritu contrarian ... no te tienta?? Mi cabeza dice "no lo hagas" (comprar EWZ), mi corazón y mis dedos dicen "Don Juan, Don Juan, un poquito nada más ..." ;-) Sé que sólo puede caer todavía más. Sé que se acabará hablando de probabilidad de default. Pero ... joer ... qué malas son las tentaciones!!!

Si me equivoco ... ni será la primera ni la última vez!!!

Saludos y gracias por darle vidilla a este hilo!

P.S. Vocación de basurero: a la pobre "Lumber Liquidators" (LL) le han atizado este Viernes de lo lindo ... Garrotazo del 15%! Total, por unos laminados de madera que parecen contener algo de formaldehído por encima de la concentración máxima tolerada. La machacaron en un 60 minutos americano. Tema mediático. La empresa ha respondido. Entre otras cosas, las ventas de ese laminado suponen únicamente un 15% de su facturación, y es más que discutible que la concentración de formaldehído detectada entrañe ningún riesgo (soy químico entre otras cosas ... nadie es perfecto!!). Es un típico caso de "relaciones públicas". Impacto mediático que dura lo que dura y se olvida en un par de meses. La cotización ha pasado de 70 dólares a 30 dólares en un abrir y cerrar de ojos. Parece un pendulazo bastante irracional. Risky business ... pero ... tentador. Para un intradía ... es muy tentador. Y para aguantarlas durante algunos meses ... también tentador.

#228

Basuriki de la buena!!

Vuelvo por un momento a la vocación primigenia de este hilo: la de identificar "lo peor de lo peor" con el noble propósito de llegar a intuir qué es lo que merece ir al contenedor de rechazo para "destino vertedero" y qué es lo que puede merecer "una oportunidad para reciclaje". Durante los últimos días, se ha procedido a machacar inmisericordemente a las acciones que acumulaban más cortos en el SP500. Las han devastado (ojo!! a muchas de ellas ... con sobrados motivos para hacerlo). Para los más curiosos, ahí van las acciones del SP500 que acumulan mayor porcentaje de cortos y el "machaque" brutal al que han sido sometidas desde el 27 de Febrero (esto es ... en dos semanas ... algunos porcentajes de caída dan miedo):

Paragon Offshore (PGN), sector Energía, 36% cortos sobre free-float, caída del 47% !!!
Lumber Liquidators (LL), sector Consumo Discrecional, 28% cortos, caída 36%
Arch Coal (ACI), Energía, 28% cortos, down 31%
Cliffs Natural Resources (CLF), Materiales Básicos, 44% cortos, down 30%
Swift Energy (SFY), Energía, 33% cortos, down 28%
Rex Energy (REXX), Energía, 32% cortos, down 22%
Approach Resources (AREX), Energía, 27% cortos, down 17%
Vasco Data Security (VDSI), Tech., 28% cortos, down 18%
Northern Oil & Gas (NOG), Energía, 29% cortos, down 17%
NeuStar (NSR), Tech., 45% cortos, down 16%
Transocean (RIG), Energy, 34% cortos, down 15%

Como podeis constatar, el sector Energía está que lo tira. A la pobre Paragon la empiezan a dar por quebrada (derivada de esto: ojo con los bancos regionales altamente endeudados con sector petrolero ... son pocos y la oleada de quiebras que puede llegar al sector energético no es -ni por asomo- comparable a los efectos de las hipotecas subprime ... pero más temprano que tarde empezaremos a oir hablar de bancos pequeñitos y medianitos que lo pasan mal por culpa de energéticas fallidas).

La historia de Lumber Liquidators ya la conocéis por anteriores posts.

Por contra, alguna "basura" le ha pegado un buen bofetón a los cortos que esperaban bajadas y ha pegado un buen subidón en esas dos semanas:

World Acceptance (WRLD), Financiero, 51% cortos, up 9%
Ebix (EBIX), Tech., 37% cortos, 11% up.
Albany Molec. Research (AMRI), Cuidados Salud, 33% cortos, up 16%
FXCM Inc (FXCM), Financiero, 31% cortos, up 24%
Ligand Pharmaceuticals (LGND), Cuidado Salud, 28% cortos, up 35%

Sector Energía "pa'tirar", en resumen. El día que le de por rebotar ... puede haber cierre de cortos de proporciones bíblicas. Ahora bien, muy probablemente más de una energética se quedará por el camino (al fin y al cabo es lo que pretende Arabia Saudí reventando el precio del crudo) y muchas otras afrontaran fusiones para intentar capear el temporal. Va a estar la cosa movidita.

Véase también lo peligroso que resulta apostar a la baja en el sector farmacéutico/cuidado-salud. Basta una buena noticia (algún estudio clínico positivo, alguna aprobación por parte de la FDA ...) para crujir a quien se haya puesto corto.

En mi caso, no toco cortos sobre valores particulares. Me cubro con ETFs bajistas pero no hago apuestas bajistas sobre valores concretos. Risky business. No lo domino ... ergo ... no lo toco. "Manolete, si no sabes ..."

#229

Re: Basuriki de la buena!!

Guau, parece que se está descontando ya que el petroleo texas baja de los 40 ¿hasta donde?... en algún momento tendrá que volver a rebotar ( a no ser que aparezca otra fuente de energía barata y limpia, vease fusión)

#231

Re: Dólar: intento de estabilizar en torno a 1.06

De momento con la QE sobre la mesa , el riesgo bajo que estalle la burbuja en el mercado de renta fija , por contra hay que vigilar cuando el IPC en la zona euro se acerque a linea roja del 2% y a la vez la economia relevante en la zona euro como es la alemana , mantenga un crecimiento en el tiempo , en su economia , a qui ya se encienden todas las alarmas , el BCE tras el dictado de Merkel cambiara su politica monetaria y no se puede descartar que ante este escenario retira la QE antes de lo establecido , porque tenemos que ser consciente la politica monetaria la ejecuta el BCE , pero tras las ordenes pertinentes de Merkel , mientras la zona euro , no tenga una estructura de estado , como seria un Estado Federal , cada uno barre para casa y el mas fuerte siempre se impone y es obvio que es Alemania

En este escenario , para temblar si lo trasladamos a España , con una deuda publica que ya no se puede devolver , la curva de tipos volveria a normalizarse , lo que supondria via costes en intereses , una agravante horrible para poder financiar , la estratosferica deuda publica española acumulada , sencillamente los nubarrones sobre España , pasarian de ser grises a negros

un saludo

#232

Re: Basuriki de la buena!!

Gazapo al canto: por favor, se me coló un "typo". Donde leéis "SP500" ... substituid please por "SP1500" que es el índice SP más extenso que el SP500 (de hecho combina SP500 + SP400 + SP600 y así incluye también midcaps y smallcaps) y cubre prácticamente el 90% de toda la capitalización del mercado americano.

Por abreviar: SP1500 INCLUYE A SP500 ... pero le suma, además, toda la morralla de mediana y baja capitalización. Como resulta más o menos lógico, las medianas empresas y sobretodo las pequeñas son las que acostumbran a acumular cortos a porrillo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados