Acceder

¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

67 respuestas
¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?
¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?
Página
1 / 9
#2

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Me temo, amigo Tywin, que el movimiento saudí no se realiza contra Estados Unidos, sino más bien para ayudar a su aliado americano. El porqué es algo que llevo barruntando unos días. Pronto lo explicaré en mi blog.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Mi razón preferida para entender un petróleo bajista es Putin.

2/3 de los ingresos rusos dependen de las exportaciones de oil&gas, así que cada 10% que baja el petróleo, los rusos son un 5% mas pobres.

El presupuesto ruso cuadra con un Brent a 115$ aprox.

Casualmente el petróleo no ha dejado de bajar desde la vacilada de Putin en Ukrania.

Otros países "molestos" para USA también sufren con petróleos tan bajos.

Yo veo el barril en torno a estos precios durante unos años.

#4

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Exacto Trueno, coincido cien por cien con esa perspectiva tuya.

#5

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Pues seguramente Solrac la razón esté en combatir países como Rusia y Venezuela con los que aparentemente no se llevan muy bien.

En Venezuela se van a ver negros, ya que toda Venezuela se sustenta en el petróleo, si ya tenían problemas este verano con suministros de bienes básicos, con la caída del petróleo van a crear el caos. Finalmente será el pueblo quien se revele.

Mientras tanto Rusia tres cuarto de lo mismo, vive del petróleo y del gas, hoy en día tirar misiles y mandar tropas esta mal visto, hoy las guerras se viven en los mercados. Es posible (no he contrastado) que la moneda rusa este cayendo a plomo e igual tiene que intervenir el amigo Putinssss.

¿Como afecta a Europa y concretamente a España?, pues en principio bien, el motor de la economía sigue siendo el petróleo, una bajada de precio puede dinamizar la economía que ya le va haciendo falta. En el caso de España va a ser diferente, yo apuesto a subida de impuestos para mantener la recaudación de nuestro querido Estado, así que no espero grandes bajadas en el precio del carburante.

Que opináis.

PD: acabo de leer a trueno, estoy de acuerdo contigo.

#6

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

oooh yeah!!!

#7

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Y no puede ser debido a la subida del dolar? El petroleo se negocia en dolares. Si yo vendo petroleo y me pagan en dolares, con un dolar mas fuerte puedo permitirme bajar el precio, dado que los costos que asumo para la extraccion etc... no están en dolares, es decir, aumento mi rentabilidad por efecto divisa.
Por otro lado, un dolar fuerte también afecta la demanda al bajar el consumo. El resultado de un aumento en la oferta y una disminucion en la demanda son precios más bajos.
Por tanto, la bajada del petroleo puede ser simplemente efecto del dolar fuerte que estamos viendo?

#8

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Esta noticia me resulta antiintuitiva, no esperada, imprevista, como un "cisne negro", o mejor dicho, un "gato encerrado".

Mi lógica me lleva a pensar que a largo plazo, si la oferta de petroleo es limitada y va decreciendo según se consume, y si la demanda va en aumento (por el aumento de población mundial y su mayor nivel de vida deseado), ligado a mayores costes para extraerlo (fracking, aguas profundas, arenas bituminosas), ligado a que no hay otro combustible sustitutivo tan eficaz y "amigable", pues no me queda otra: el precio del petroleo ha de subir por narices.

Intento pensar en motivos que expliquen la bajada de precio (motores de GNL en buques y locomotoras, avance de las renovables, eficiencia energética, transporte público, parón económico, exceso de oferta por el fracking usano...), pero no me cuadra.

Yo creo, como dice Yaghurz, que es una forma de fastidiar a Rusia, Venezuela e Irán sin disparar ni un tirachinas.

Porque lo de producir menos, pues yo no lo veo, y tampoco lo ve la propia OPEP en el boletín de octubre (http://www.opec.org/opec_web/en/publications/338.htm ): "In 2015, world oil demand is forecast to rise by 1.19 mb/d, in line with last month’s forecast", o "Non-OPEC supply is expected to increase by 1.24 mb/d in 2015"... Mejor pongo unas imágenes:

Edito: la OPEP no dice que producirá más, lo he interpretado mal. La demanda de crudo de la OPEP sí que parece que bajará:

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados