Acceder

¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

67 respuestas
¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?
¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Muy interesante el hilo.

Hablan Uds. de una revolución energética... Muy bien

El caso es que yo estoy invertido 100% en el sector de las renovables.

Que futuro esperan para estas compañias?

En principio, el petróleo barato hace a las energías alternativas menos atractivas...

#50

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Estoy contigo en lo que dices Sabio, unicamente creo que deberias ser mas cauto en lo de que los 120$ se han acabado para siempre. Si el precio baja mucho los incentivos para la revolución energetica se pierden y de nuevo se daran las condiciones para una nueva subida posterior. El proceso de la revolución energetica podria ser mas largo de lo que crees y a precios de 200$ el barril y no de 60$ como ahora. La ciada actual tiene mucho mas que ver con la caida de la demanda en china que con otra cosa. Por cierto que todo indica que las cosas estan jodidas por alli.

#51

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

A corto y medio plazo claro que puede subir el precio del petróleo, por cuestiones coyunturales, manipulación de los actores principales en el sector, especulación en el mercado, etc. A lo que me refiero es al nuevo escenario a largo plazo que suponen las nuevas tecnologías, que permiten multiplicar las reservas de petróleo y gas que hace bien poco no se consideraban explotables.
Y sobe todo, si hace 20 años a nadie se le hubiera pasado por la cabeza este escenario,a ver quien tiene el valor de asegurar que dentro de otros 20 no aparezcan a otros nuevos avances tecnológicos que supongan que esta revolución energética no vaya a ser incluso más decisiva de lo que se presupone.

El hecho es que más allá de las cuestiones coyunturales actuales que facilitan el abaratamiento del barril de petroleo actual (reducción del consumo en China, recesión en Europa, sobreproducción de USA y Arabia, castigo a Rusia o Venezuela, etc) lo importante es que el oligopolio de la OPEP que le permitía decidir los precios, se ha terminado para siempre.

#52

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Ummm la verdad es que esta noticia me deja con cierto sabor agridulce...por una parte me parece bueno para las economías y para algunas de estas empresas, pero otra parte me parece fatal para uno de los lugares más preciados e importantes para el medio ambiente...Con razón muchos ecologistas dicen que la desaparición del hielo del Ártico, es esperado por muchas compañías con los dientes afilados...

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6390086/01/15/El-tesoro-que-podria-esconder-el-Artico-las-mayores-reservas-de-petroleo-no-descubiertas.html#.Kku8ugdNHntk2WI

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#54

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Me recuerda a los efectos devastadores de la fiebre del oro de los siglos pasados.

Una de las diferencias respecto al oro, es que todas las personas que conozco consumen petroleo. Mientras el petroleo genere beneficio, y mientras haya consumidores que estamos dispuestos a pagar a cambio de petroleo o de sus derivados, éste se intentará obtener de allí donde esté, sea bajo tierra, bajo el mar, bajo el hielo, con frácking o sin él.

Mira que es tristísimo ver chapapote en la playa, o un cormorán empetrolado en la costa, o respirar gases de combustión en las ciudades, o tener un "mar de plástico" en el Pacífico, etc.

Pero tenemos que predicar con el ejemplo. No me gusta eso de "a Dios rogando y con el mazo dando". Si hasta el Rainbow Warrior III de Greenpeace lleva un motor diesel y velas de teraftalato de polietileno.

La única forma de parar a las petroleras es no consumiendo sus productos. Eso sí, sólo tenemos derecho a prohibirnoslo a nosotros mismos, no imponerlo a los demás. Por tanto...

...sólo nos queda una alternativa a los combustibles fósiles: ¡el condensador de fluzo! ;)

#55

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Con respecto al punto de vista que argumentas, se ha dicho siempre que el coche solar, es decir revestido de paneles solares, ya existe pero no se pone en uso, es decir, ni se comercializa ni se utiliza a gran escala por los petrodólares. Independientemente del motivo, y estoy totalmente de acuerdo con los comentaristas de la página 1 (para fastidiar a Putin y a Maduro), esta bajada perjudica a las renovables y al coche solar, entre otras cosas.

Pero si a un país tan dependiente como España le beneficia, me parece bien. Otro tema, es que un país de sol esté gobernado por una mafia, donde los integrantes realizan una especie de incesto, pues los políticos ya sabemos donde acaban, enrollándose con sus primos o hermanos, las compañías energéticas o los bancos.

Y ya, en tono de humor, me parece que me voy a poner un buen traje de cuero y azotar a Putin. Cual espía infiltrada, a ver si así aprende a no invadir tierras ajenas. Yo estudié algo de ruso, y mi aspecto no es el típico español, desde pequeña me dicen "pareixes extrangereta, d'on vens?". En fin, buenos días a todos...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados