Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Horsehead Holding Corp.: oportunidad de compra en una empresa con claras ventajas competitivas

23 respuestas
Horsehead Holding Corp.: oportunidad de compra en una empresa con claras ventajas competitivas
Horsehead Holding Corp.: oportunidad de compra en una empresa con claras ventajas competitivas
Página
2 / 3
#9

Re: Horsehead Holding Corp.: oportunidad de compra en una empresa con claras ventajas competitivas

Buenas Dani,
Antes de nada agradecerte la molestia que te has tomado analizando la empresa y compartiéndolo con el resto de los mortales...
Estoy valorando seriamente entrar en este valor, y analizando un poco el grafico y viendo que esta algo bajista igual la espero entorno a los 11 euros (aunque es posible que no llegue).
La pregunta es, a que crees que es debido este bajón en el valor?
Un saludo y gracias por todo!!!

#10

Re: Horsehead Holding Corp.: oportunidad de compra en una empresa con claras ventajas competitivas

Buenas Dani, parece que tu ojito derecho empieza a ponerse a precios muy interesantes. El problema es que de momento esta bajista, y hasta que haga un soporte claro y presente unos resultados trimestrales prometedores, no parece que tenga intención de girarse al alza. Por otro lado, creo que estando EEUU en máximos, tampoco sea indicador de entrada, al menos para los inversores más conservadores.

En el lado positivo, tenemos una demanda mundial de zinc que aumenta a una media del 5% al año, además de que el precio del zinc también viene encajado en un canal alcista (casi plano, pero alcista a largo plazo) (con el zinc en máximos, horsehead cotizó a 24$, casi nada!!!).
Como comentas, la nueva planta tardara mas o menos, pero cuando llegue al 100% de su producción, será una maquina de hacer dinero. Para terminar y a lo que he venido:
Comentas que hay otras 2 empresas en el mundo con la misma tecnología, en Japón y en África. Sabes si esta última ha cerrado ya como dices en el artículo de tu Blog???

Gracias de antemano!! P.D pronto me veo como accionista de horsehead ;)

#11

Re: Horsehead Holding Corp.: oportunidad de compra en una empresa con claras ventajas competitivas

Hola Moxorro,

el bajón se debe a que la planta está tardando más de lo previsto en funcionar como es debido y como todos sabemos la mayoría de los inversores no se caracterizan por su paciencia. Además, en enero ZINC hizo un ofrecimiento de nuevas acciones para capitalizarse con 70 millones extra, lo que no fué interpretado muy positivamente por el mercado parece ser.

un saludo!

#12

Re: Horsehead Holding Corp.: oportunidad de compra en una empresa con claras ventajas competitivas

Hola Zelezny,

No me suelo guiar por análisis técnico para entrar o salir de valores, pero sí que te doy la razón en que difícilmente la acción subirá antes de que haya unos resultados trimestrales donde se vea que Mooresboro gana tracción de verdad.

A largo plazo creo que el tiempo corre a favor de Horsehead, la demanda de zinc sube, los precios también deberían subir y el rendimiento de la planta debería ir mejorando. Además, como en todos los negocios intensivos en capital, pasar de una producción del 30% que tienen ahora a una del 75% no influirá tanto como pasar del 75% al 95%. Es decir que sus beneficios crecerán mucho más rápido en los porcentajes más altos de la capacidad de producción.

Sobre tu pregunta, la planta de Africa está en Namibia y pertenece a Vedanta, aquí puedes leer más sobre la mina:
http://www.vedanta-zincinternational.com/operations/skorpion-zinc/about-us/overview/

Está previsto que la mina cierre en 2016 o 2017 y posiblemente la planta de reciclado de zinc lo haga también, ya que su única fuente de polvo de zinc es la propia mina. No es la única mina que produce zinc que cerrará en los próximos 2-3 años, lo que no hará más que presionar el precio del zinc hacia arriba. Esto debería beneficiar a Horsehead a medio plazo.

Saludos!

#13

Re: Horsehead Holding Corp.: oportunidad de compra en una empresa con claras ventajas competitivas

Buenas Dani,
¿Sabrías explicar qué "co...ño" está pasando con la cotización de Horsehead? Ya sé que el precio de las materias primas está bajo, pero no creo para nada que vaya en proporción al castigo que está recibiendo la acción. Menos mal que no entré en los 11 Euros… 
Visto lo visto, creo que vamos directos a los 2,5 dólares (mínimos de 2008). Gran oportunidad de entrada!!!
Gracias y un saludo

#14

Re: Horsehead Holding Corp.: oportunidad de compra en una empresa con claras ventajas competitivas

Buenas

Yo tambien sigo esta empresa, no tanto por el hilo de rankia sino porque venia siendo participada por uno de los gurus del value investing (Monish Pabrai). Pabrai en Julio seguia alcista y de hecho aumentó posiciones en el rango 7,80-8,12 USD

Yo creo que Pabrai esta vez se ha equivocado.

Basicamente Horsehead es Plantas de reciclaje de zinc. Es una tecnologia muy novedosa que parecia que tenia aplicación inmediata con el gran consumo que habia desde china, pero si china se para..¿cuanto zinc hará falta? supongamos (algo lógico) que ahora hay lineas extractivas de zinc parando. Cuando de nuevo suba el consumo ¿será mas barato ir a la mina o reciclar? casi seguro lo primero.

No digo que no sea una mala compra desde el punto de vista del valor. Pero creo que el tiempo que puede tardar en dar frutos ese valor es largo e indeterminado (especulaciones aparte). Por cierto, creo que ha habido un dia que ha bajado el 20% ¿Pabrai vendiendo? esperemos a ver que saque sus posiciones en la próxima declaración obligatoria

#15

Re: Horsehead Holding Corp.: oportunidad de compra en una empresa con claras ventajas competitivas

Hola Moxorro,

la explicación al desplome es una mesa con tres patas:

1 - Problemas con la puesta en marcha de la nueva planta
2 - Ralentización de la economía China y caída del precio del zinc
3 - Problemas de liquidez y posible necesidad de ampliación de capital (es decir, dilución de valor para los accionistas)

En resumen, se ha dado una tormenta perfect. Yo de momento me mantengo cauto, especialmente debido al punto 3. La mayoría de la deuda de Horsehead se tiene que devolver en 2017 y con los problemas que están teniendo con la nueva planta quiero ver cómo evoluciona su liquidez y su balance.

Un saludo!

#16

Re: Horsehead Holding Corp.: oportunidad de compra en una empresa con claras ventajas competitivas

Hola Apeche,

aún es pronto para saber si Pabrai se ha equivocado. Hay que tener en cuenta que una cosa es que China crezca más despacio y otra muy distinta que se pare. Hay que ser cautos con los titulares que da la prensa, que suelen ser bastante sensacionalistas.

El precio al que puede vender el zinc Horsehead es similiar al precio que se puede obtener de las minas "low cost". Sin embargo, tener abierta una mina es mucho más caro que tener la planta de Mooresboro abierta.

Precisamente una de las causas del desplome del precio de la acción es tu tercer punto: la mayoría de inversores buscan un beneficio rápido, más aún en el caso de Horsehead, cuya tésis de inversión parecía muy clara (planta nueva que haría dispararse los beneficios, multiplicando a su vez el precio de la acción). Ahora que se están dando una serie de problemas y que no parece que el beneficio vaya a ser tan rápido, esos "inversores" están saliendo por patas, buscando campos más verdes donde pastar. Lo difícil de invertir es ser capaz de tener paciencia, aunque esté demostrado que es cómo más beneficios se obtienen. Es una cuestión de psicología humana, lo queremos todo aquí y ahora y preferimos 10 euros hoy que 12 mañana.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados