Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Day trading: duda

39 respuestas
Day trading: duda
Day trading: duda
Página
2 / 6
#9

Re: Day trading: duda

Ante todo muchisimas gracias por las respuestas, qué gusto haber encontrado un foro real, es decir, de preguntas y respuestas y no lleno de dimes y díretes.

1-La duda de lo de hacerme autonoma venia precisamente por el tema de estar asegurada y tener la “jubilación” entre comillas. Pero entonces mi duda viene por el hecho de tener que declarar la facturación, o si es otro tipo de régimen especial. A la hora de hacer cálculo de los beneficios y declarar a hacienda, además del 18% de hacienda sobre las plusvaluas (creo que ahora ya no se tiene en cuenta la temporalidad de la acción) ¿Deberia restar tambien el IRPF? ¿Qué pasa con el IVA? (perdonad si la duda es un poco gilipollas pero es que siempre he sido asalariada)

2-Otra duda que me asaltaba era porque yo hasta el momento no he realizado más de unas cuatro o cinco operacions al año (con plusvaluas y pérdidas), y mis máximas plusváluas han sido de 4500 euros en una sola operación. ¿No hay una cantidad máxima para hacer la declaracion “normal” (es decir, de curranta asalariada)
Tenia entendido que si pasaba de cierta cantidad debía hacer otro tipo de declaración de la habitual.

3-Gracias por las reseñas, al señor Cava y Cárpatos ya los conocía, pero no he leído sus libros. Sin duda lo haré. Y al simulador voy ahora mismo a ver qué tal. Los técnicos y los fundamentales ya sé interpretarlos (cundo digo saber me refiero a que no me colapso;-) y son imprescindibles pero a veces no sirven para nada, y más en esos últimos meses. Por cierto, estoy buscando el Visual para MAC, pero no existe;-(

Soy muy muy consciente de que no debo (nunca lo he hecho) invertir con dinero que necesite, de hecho siempre tengo un buen colchon en el banco que no toco ni por asomo. También soy muy consciente que las plusváluas que pueda hacer pueden ser o nulas directamente o mínimas, pero mi intencion no es hacerme multimilonaria sino sencillamente vivir de esto, porque después de mucho tiempo me he dado cuenta que es lo que me gusta. He pensado en una cantidad inicial de 30.000 o 40.000 euros que “me sobran” para ir jugando con ellos, y estaré todo este año haciéndolo simulado a ver qué tal me va.

El problema es que no veo claro como hacerlo por mi cuenta cotizando a la SS y cómo declaro mis beneficios , aunque supongo que esto llegado el momento se habla con un buen gestor y punto pelota.

Gracias y saludos

#10

Re: Day trading: duda

Bueno, tengo un amigo que siempre me ha dicho que si hiciera intradías operaría solo con futuros.
Yo no estoy de acuerdo al 100%.

#11

Re: Day trading: duda

A ver, si eres autonoma solo tendrias que declarar servicios de asesoramiento que harias a otras personas, las ganancias y perdidas tributan al 18%, no creo que haya un regimen laboral especial para los brokers, no me suena, por lo tanto no hay IVA si no prestas servicios. Se declaran ganancias menos perdidas y aplicas el 18% y teniendo en cuenta el exento de 1500.
La verdad, vivir exclusivamente de ello es muy complicado, si fueras gestor con sueldo fijo estaria bien, pero solo del trading es dificil, aunque sea lo que te gusta piensa que la mayoria estamos en tu situacion aunque con menos dinero.

Para el trading no solo se utilizan futuros, tambien cfds y opciones y warrants (pero para mi son peores), pero utilizar acciones normales creo que es poco rentable y efectivo.

#12

Re: Day trading: duda

Pues tu amigo tiene razón... en cuestión de intradías, el tema gastos es crítico, y ningún producto te va a ofrecer comisiones + horquillas comparables con las de los futuros con mucha liquidez (hablo de Forex o de índices, no de futuros de Inditex)...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Day trading: duda

Haz una S.L. de inversiones y te pones como Administradora de esa sociedad, tendrás que cotizar como autonoma.
También te interesa hacer eso por Hacienda.

#14

Re: Day trading: duda

Marta, por cuantificar un poco este asunto, he escrito un post en mi blog al respecto:
Trading intradia, solo con futuros

Creo que el resultado es más que concluyente: Olvídate de cualquier cosa que no sean los futuros para el trading intradía...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Day trading: duda

También puedes hacerte una Comunidad de Bienes en la que no hace falta que te des de alta como autónoma porque no facturas IVA. Al año siguiente presentas, creo que es el modelo 184 en Hacienda con el cáculo de tus ganancias o pérdidas que luego añadirías en tu declaracíon de la renta en caso de que tuvieras que hacerlas. El modelo 184 es una comunicación del rendimiento generado y su reparto entre los socios de la Comunidad de Bienes no es níngún impuesto.

En Rankia hace un año aproximadamente se planteó la creación de un Club de Inversión (que se hace en forma de Comunidad de Bienes) pero no sé si al final se llevó a cabo o se quedó parado. Me imagino que os mensajes sobre el tema seguirán publicados. En las diferentes bolsas de España hay información sobre la creación de la comunidad de bienes e incluso en tu administración de Hacienda deberían informarte.

A parte de todo esto, te recomiendo sobretodo que respetes los STOPS, una vez que por supuestos los has puesto tras la compra que hayas hecho. Y además empieza con poco no arriesgues tanto para que no te dé un síncope con las primeras pérdidas.

Saludos.

#16

Re: Day trading: duda

He encontrado la dirección donde puedes ver los correos sobre el club de inversión.

Foro del Club de Inversión Rankia

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados