Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Day trading: duda

39 respuestas
Day trading: duda
Day trading: duda
Página
1 / 6
#1

Day trading: duda

Hola! Acabo de ver este foro, está genial.

Yo soy una pequeña inversora no profesional desde hace unos cinco años, y ahora me estaba planteando formarme un poco en day trading, algún curso que esté bien me buscaré. Me planteaba incluso estar un año haciéndolo "virtualmente", es decir sin invertir de verdad a ver qué tal me podría ir establecerme por mi cuenta.

¿Alguien aquí vive realmente de la bolsa? sé que es complicado pero creo que si eres prudente y no excesivamente avaricioso y por supuesto aceptar que tendré pérdidas y momentos realmente malos la jugada puede salir bien. En ese caso, ¿pagáis autónomos? y ya que estamos, soy de Barcelona, si alguien sabe de algún curso de day trading que sea realmente bueno para novatos estaría muy agradecida que me dijera cual.

Saludos y mucha gracias de antemano.

#2

Re: Day trading: duda

En cuanto a lo de invertir "virtualmente", te recomiendo el juego de bolsa de Rankia, que te permite operar en condiciones muy reales.

Algunos sí que viven de la bolsa, pero para eso no hace falta pagar autónomos, eso sería si fueras a operar para otros y les cobraras por tu trabajo.

De todos modos, dedicarse al trading profesionalmente es muy estresante, yo es algo que no haría nunca...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Day trading: duda

Antes de invertir por primera vez es mejor prepararse antes para no cometer errores de principiante, haciendo algún curso, analizando las acciones tanto por análisis técnico y fundamental,... aunque esto no quiere decir que cuando vayas a invertir finalmente, vayas a ganar un dinero seguro, lo que si que te puede hacer ver el porqué de muchas cosas. Hoy en día en la bolsa hay mucha volatilidad y es bastante difícil preveer lo que sucederá. Siempre que inviertas en bolsa te recomiendo que utilices un dinero que no tengas que utilizar y que no te haga falta, y la ultima decisión que tomes guíate por ti misma.
Suerte
Saludos

#4

Re: Day trading: duda

Existen libros , como Vivir del Trading o Day Trading , en el que reflejan los principios basicos del trading , pero ten en cuenta que la teoria , es solo el primer paso , pero todo conocimiento , sino va acompañado por disciplina , ser metodico y psicologicamente estable , es decir , no estar influenciado , por el ruido del mercado , como por el panico o la euforia , de poco servira la teoria , el trading intradiario es sin duda la operativa mas compleja , pero a la vez , es un reto , si uno , tras muchos tropiezos , la controla , es posible vivir de ella ,

un saludo

#5

Re: Day trading: duda

Pues vivir del trading no es demasiado sencillo, si no habria muchos mas que se dedicaran a eso, no es necesario pagar autonomos, aunque si quieres cobrar la jubilacion en el futuro lo vas a necesitar.
Mejor curso que la practica no lo hay, pero para eso es necesario leerse libros basicos como el de Carpatos o Cava, y despues libros especializados como los que te puso Felipe.

#6

Re: Day trading: duda

Te recomiendo que te leas este artículo.

Claves para la especulación a corto plazo

La mayoría de los especuladores a corto plazo pierden por no tener en cuenta la relación existente entre el riesgo real y la expectativa de beneficios razonable sin engañarse a uno mismo con fantasias no comprobadas

#7

Re: Day trading: duda

Yo leo tu blog casi todos los dias, pero el ratio 5 a 1 sigo sin verlo factible, es casi una utopia. Que a veces se gana, pero yo creo que ese objetivo es demasiado elevado

#8

Re: Day trading: duda

Es difícil de encontrar si controlas pocos valores y conoces pocas estrategias para operar. Con una visión más amplia de los mercados y sus infinitas posibilidades, la relación 5 a 1 la puedes encontrar todas las semanas, y por supuesto teniendo el riesgo totalmente bajo control.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados