Acceder

Petróleo

11 respuestas
Petróleo
Petróleo
Página
1 / 2
#1

Petróleo

Hola a todos

Aunque es muy pronto para dar por finalizada una figura, pude ser que se esté formando un doble suelo en el precio del crudo. Parece que hoy se han vuelto a tocar los mínimos del barril y luego ha empezado una subida (por el momento).

De todas formas, el petróleo está muy barato y en contango, por lo que parece un buen momento para comprarlo. Ya sé que se trata de algo muy cutre, pero creo que es de aquellas ocasiones en que se puede decir "compro por especular a corto plazo, y si no sale bien, lo dejo como inversión a largo plazo".

He optado hace un rato por comprar una pequeña cantidad de "ETF LEVERAGED CRUDE OIL", un ETF apalancado. Pero me pregunto cual sería la mejor opción para invertir en el caso de que se confirmase la figura:

- Futuros: replican fielmente el precio, pero incluso una mini es algo que se sale de mis posibilidades. Mi broker me pide unas garantías de más de 7000€ y operando con un nominal muy superior. Además, los futuros a varios meses no están muy baratos, y el rollover mensual me podría dejar pelado.

- ETF: Creo que es una buena opción, aunque con los que ofrece mi broker solo puedo apalancarme 2x. El apalancamiento no lo deseo para jugar con cantidades ingentes de dinero, sinó para no tener que usar tanto dinero en la operación, puediendo tener el resto en otras inversiones con el mismo riesgo.

- CFD: Aunque mi broker (R4) no me ofrece esa posibilidad, hay brokers que si la ofrecen. Esta es la opción por la que tengo curiosidad, y agradecería la recomendación de algún broker y consejos para tener en cuenta.

- Comprar los barriles directamente, guardarlos y venderlos más tarde, como dice Llinares. Evidentemente tampoco es lo que busco ;)

Bueno, ¿opináis como yo o pensáis que no se trata de operaciones recomendables?

Edito: como está cotizado en dólares, probablemente debería tener en cuenta además el riesgo divisa, pero eso sería harina de otro costal.

Saludos

#2

Re: Petróleo

También podrías comprar participaciones de un fondo de inversión referenciado al crudo o a materias primas en los que el precio del crudo pondere en gran medida

#3

Re: Petróleo

Aunque con cierto riesgo , puedes comprar petroleo , atraves de CFDs , la garantia requerida suele ser del 3% , es decir que si el petroleo brent cotiza a 40 dolares , el deseembolso seria el siguiente por un contrato de CFDs
multiplicas los 40 dolares por 100 , el resultado del valor nominal seria de 4000 dolares , como te exigen el 3% de garantias , solo tienes que deseembolsar 120 dolares `por cada contrato

un saludo

#4

Re: Petróleo

Existen ETF lo malo es que todos en dólares... USO es uno de ellos, negocia fuerte y se negocia en el NYSE y es sin apalancamiento. Es bastante adecuado yo he tomado posicion alcista en petroleo a través de él.. a ver como sale.

#5

Re: Petróleo

Tener en cuenta que el crudo está en un fuerte contango, lo cual significa pagar un dineral cada mes por seguir en el mercado. Si se retrasa un poco la subida te arruina.

Aunque se compre a través de CFDs o ETF se sigue pagando ese enorme diferencial cada mes. Si no fuera por este grave problema ya hubiera recomendado alguna estrategia para aprovechar la fuerte bajada del crudo.

#6

Re: Petróleo

IG Markets

Crudo Brent (FEB-09): Garantia 1 contrato = 5.126,74 Eur (6,750,00 USD)

Se puede reducir las garantias con un stop:

Stop a 100 puntos: 1.272,19 Eur (1,675,00 USD)

Felipenet, por que tanta diferencia con tus calculos?

#7

Re: Petróleo

Es que tu calculo se basa en futuros , el calculo que he hecho , es sobre CFDs , en los CFDs las garantias que exigen son mas bajas , son solo del 3% , por el hecho que el apalancamiento es menor
un ejemplo , sobre el Ibex
fututos 1 contrato equivale como minimo a una garantia de 9000 euros con un apalancamiento de 10 puntos por cada 1 tick
Cfds 1 contrato equivale a una garantia , puede ser solo del 0,5% es decir a los niveles del Ibex ,la garantia seria de 45 euros , con un apalancamento de 1 punto , por cada 1 tick del ibex , es decir un menor apalancamiento que el contrato sobre futuros

un saludo

#8

Re: Petróleo

Francisco, entiendo el peligro que comentas con los futuros en la situación actual, y ese es el motivo, incluso más que el monto de la garantía, por el que no he optado por ello.

Pero no entiendo porqué esto sucede también con los CFDs y ETFs:

- El hecho de que no haya vencimiento en los CFDs debería eliminar el problema de las diferencias de cotización entre los diferentes vencimientos. Claro que tendríamos que pagar los intereses de la financiación al estar alcistas, pero seguramente sería una cantidad más pequeña.

- El ETF tendría que intentar replicar el precio del barril de crudo. Además, al ser alcista no necesita valerse tanto de futuros. No veo porqué tendría que pagar más dinero que las comisiones.

Por supuesto, no digo que sea como yo digo. Solo es la idea que tengo de ello en este momento y me gustaría que me corrigiérais.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados