Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

479 respuestas
Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez
12 suscriptores
Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez
Página
60 / 61
#473

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Hola Andrés,como ves al ibex y al bbva,las llevo a 6,03,saludos.

#474

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Hola Andres. Que tal ves el Ibex despues de este viernes negro?

#475

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

como un tiro PARA ABAJO

#476

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Hola.

He recibido un mail suyo con un movil al que he llamado y no ha respondido nadie.

Por eso le hago la consulta por aquí. Es referente al Global X Nigeria ETF. Quiero comprar a 4 dólares, pero tengo miedo de que no llegue a los 4 dólares y me quede sin él.

Sería para mantener la inversión entre 5 y 7 años, y quería meter 10.000€. Cree que para entre 5 y 7 años se pueden meter de golpe los 10.000€ para ahorrar comisiones y así olvidarme?

Por fundamentales ahora son muy malos pero el futuro pinta muy bien y yo siempre invierte por fundamentales pero en acciones, pero no sé me gustaría saber como ve usted el grafico del ETF para entrar sobre los 4 dólares.

MAL PRESENTE

1- La fuerte caída del precio del petróleo en los últimos años está causando estragos en el país, agotando las resevas de divisas, elevando la inflación por encima del 11% y provocado el desplome de su moneda, la naira. El Gobierno de Nigeria se ha visto obligado a pedir una línea urgente de financiación al Banco Mundial y al Banco Africano de Desarrollo para corregir su creciente déficit público, valorado en unos 15.000 millones de dólares.

2- Mientras tanto, las fábricas están cerrando porque no pueden encontrar dólares para importar repuestos, a los supermercados les cuesta mantener sus estantes llenos, las plantas de energía prácticamente han dejado de producir electricidad porque no pueden pagar el mantenimiento y las aerolíneas internacionales han decidido reducir ó suspender sus operaciones en el país por la escasez de dólares.

3- Los inversores extranjeros huyen de Nigeria. Dos de las mayores firmas independientes de inversión en el Mundo, Aberdeen Asset Management y Ashmore Group PHL, que en conjunto gestionaban activos valorados en 450.000 millones de dólares, se han retirado del país.

EXCELENTE FUTURO

1- El Gobierno ve en la recesión una oportunidad para romper la dependencia de Nigeria de las exportaciones de petróleo, que constituyen cerca del 80% de sus ingresos.

2- Nigeria es el país más poblado de Africa, con unos 180 millones de personas, de los que alrededor del 65% son menores de 25 años; es el mayor productor de petróleo del continente y tiene sus mayores reservas de gas natural. Además, sus fundamentos económicos, la estructura básica de la sociedad y las oportunidades de inversión siguen siendo sólidos.

3- La política en Nigeria, la mayor economía de Africa, es relativamente estable; el país cuenta con un mercado de consumo fuerte y en crecimiento, lo que permite reducir su dependencia de los mercados desarrollados; los bancos locales han traspasado su deuda a un banco malo, con lo que sus balances están aparentemente limpios, y gracias a unos tipos de interés relativamente altos del Tesoro ganan dinero sin esforzarse mucho.

Gracias.

#477

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

De acuerdo. El planteamiento resulta interesante. Simplificando... siempre he defendido que los "grandes" mueven el mercado por "fundamentales". La información "exclusiva, veraz y a tiempo" es poder. Los mortales no contamos con dicha herramienta de "manipulación" masiva. Debemos interpretar la misma de forma indirecta, por su acción en el precio y encontrar el timing de cada operación... Y no me extiendo... Respecto al ETF nigeriano. Típico gráfico castigado que tienta a entrar presuponiendo que tenderá a retornar a un umbral de cotización aceptable... Cuidado con estas cosas... Veamos. No hay pistas de que el suelo ya esté formado, hablamos de cazar uno y esto no suele ser tarea baladí. Si pudiese elegir miraría otro valor... Pero si estamos empeñados en arremeter en el lado largo contra éste, habrá que trazar una estrategia que nos proporcione mayor probabilidad y mejor ecuación rentabilidad/riesgo. Quedaría así:

Global X Nigeria ETF

Global X Nigeria ETF

#478

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

buenass andres, como ves el ibex? ves una pauta de agotamiento?

sdss!!

#479

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Esto está muy paradito, casi tanto como el mercado !

#480

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Hola Andrés,

los índices americanos se están acercando a los máximos que propusiste en la última charla que diste y que quedo grabada en este hilo, si no recuerdo mal alrededor el mes de abril.

Sigues pensando que estamos en un techo de mercado en por ejemplo el sp500 sobre los 2200 puntos?

Podrías precisar un poco los niveles?

Gracias y un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados