Acceder

Scalping: conoceis algo de esta web?

25 respuestas
Scalping: conoceis algo de esta web?
Scalping: conoceis algo de esta web?
Página
1 / 4
#1

Scalping: conoceis algo de esta web?

Hola, me gustaría obtener información respecto a una página interesante por si alguien la conoce.

http://operativascalping.blogspot.com

#2

Re: conoceis algo de esta web?

Scalping = muchas comisiones. A algunos quizá les funcione bien, como también hay quien gana dinero con el poker... pero en general, el scalping a quien hace ganar es al broker.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Scalping: conoceis algo de esta web?

Hola. A mi no me atrae mucho esto del scalping. Supongo que lo que más interesante para el especulador es buscar los movimientos más amplios posibles. Esta operativa sólo la veo sentido en valores que estén en un día de completa calma y donde se paguen muy pocas comisiones como futuros de índices o divisas.
Los primeros días de un valor en movimiento lateral pueden ser los más adecuados para practicar scalping con más posibilidades de éxito. Para cualquier estrategia también es bueno seleccionar valores poco traicioneros y con los que tengamos cierta familiaridad.
Lo más importante debe ser tener los nervios a prueba de bomba, mi asignatura pendiente. Un saludo.

#4

Re: Scalping: conoceis algo de esta web?

Agradezco todas las opiniones.
He estado buscado más información hasta encontrar elindicador CCI WOODIE qué os parece?
http://es.youtube.com/watch?v=mfqYs2VzT3o&feature=related

#5

Re: Scalping: conoceis algo de esta web?

El scalping es una tecnica , que se utiliza en el trading intradiario , para que esta sea mas efectiva , la volatilidad tiene que estar presente , hay sistemas automaticos , que te dan señales de entrada y salidas
A mi personalmente me gusta el scalping , sobre todo si se utilizan CFDs
El viernes , fue un dia propicio para hacer scalping , con el Ibex
fuertes alzas en el inicio de la sesion , posteriormente movimientos laterales , dentro de un canal entre los 8700-8800 y finalmente correccion con fuerza , pero dentro de esta correccion se produjo un pull back , para finalmente cerrar en mimimos del dia , toda esta exposicion en graficos de 15 minutos , es decir que en todo estos movimientos se produjeron señales de entrada y salidas
El coste via comisiones , atraves de CFDs , en la estrategias con scalping , son asumibles
un ejemplo con un solo CFDs , abrir la posicion supone un coste de media de 2 euros y otros 2 para cerrarla , si por ejemplo el Ibex sube 20 puntos , que porcentualmente no es mucho , supone que si cierras la posicion , tendrias un beneficio de 16 euros ,

un saludo

#6

Re: Scalping: conoceis algo de esta web?

Hola. Felipenet, La verdad es que esta técnica la he realizado pocas veces. Mi opinión no es gran cosa en comparación con la de alguien que hace scalping con regularidad. No obstante me gustaría argumentar...

Para invertir en el índice IBEX calculé en su día que era más interesante hacerlo mediante el futuro del mini IBEX que a través de CFDs de IG marquets (que es lo que tengo). Si lo que quisiera es invertir en empresas para entrar y salir en el mismo día utilizaría acciones; ya que de esta manera tendría un descuento del 50% en Renta4. Quizá en otro broker salga más a cuenta utilizar CFDs. Si se trata de abrir cortos no valen las acciones, claro. En cualquier caso ahora no entro en empresas, son mas caras que los futuros de índices y más imprevisibles.
Por cierto, Fernan2 escribió un magnífico artículo sobre CFDs y futuros que tengo pendiente repasar para refrescar la memoria.

Para que sea interesante aprovechar un movimiento muy pequeño, pienso que habremos que tener una ventaja a cambio. Esa ventaja la veo en los sólidos soportes que aparecen en ocasiones en situaciones de mucha calma y al inicio de una tendencia lateral, lo cual disminuye el riesgo. En otras condiciones, hoy por hoy, no entiendo que merezca la pena, el scalping. Un saludo.

#7

Re: Scalping: conoceis algo de esta web?

Precisamente cuando hay volatilidad , es cuando el scalping se beneficia de esta circunstancia , los sistemas automaticos de trading , suelen tener una fiabilidad mas alta , con una volatilidad alta , a la hora de dar señales de entrada o salida

un saludo

#8

Re: Scalping: conoceis algo de esta web?

CFD vs futuros: Lo que el banco no dice de los CFD

El magnífico artículo sobre CFDs y futuros ;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados