Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ayuda calculo CAPM y WACC de compania

15 respuestas
Ayuda calculo CAPM y WACC de compania
Ayuda calculo CAPM y WACC de compania
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda calculo CAPM y WACC de compania

Si el valor que te sale a ti es inferior al valor de mercado, la empresa estará sobrevalorada, si el valor que te sale a ti está muy por encima del valor de mercado, la empresa estará infravalorada.

 

Tus análisis concluyen que una empresa vale 5€ y tu hoy en el mercado la puedes comprar por 2€... En el mercado estaría infravalorada.

 

Hay varios ratios de valoración que tienen en cuenta el precio de cotización.

Por ejemplo el Precio/ Free Cash Flow, Precio/ Valor contable... Hay alguno que te puede complementar...

 

Saludos y feliz año a ti también. 

#10

Re: Ayuda calculo CAPM y WACC de compania

Hola Ismael,

Hablas de valor de mercado...que es ? como se obtienes??
Lo que estoy haciendo por el momento , es calcular la cotizacion media de los multiplos de cotizacion( ACS; Ferrovial, Acciona...) y ya he obtenido resultados:

Precio V, contable
ACS=
Acciona=
FCC=
Ferrovial=
Sacyr=

He utilizado la media del cierre de cotizacion en 2014.

Ojala puedas clarificarme lo de arriba de cara a continua..
Que podria calcular despues?

PS: Evidentemente no voy a invertir en compañias de igual sector ni modelo de negocio, pero , podrias conocer una forma de calcular el coeficiente de correlacion lineal entre dos valores? Crees que seria acertado hacerlo cogiendo la cotizacion media de cierre?

La ultima( perdona el abuso ) Puedes tener idea de como conocer la performance de un valor ( creo que fue del 3,36% aproximado para el I35 en 2014) me gustaria compararlo con el de algun valor en concreto y asi saber si esta Batiendo el indice

Gracias de nuevo, compañero:)

#11

Re: Ayuda calculo CAPM y WACC de compania

El valor de mercado es el precio de cotización. 

Pues para comparar una empresa con su índice debes saber qué rentabilidad ha tenido en el último año la empresa y el índice, con Prorealtime es muy sencillo, vamos a preparar un post formativo y cuando lo tengamos te lo pongo. Es gratis abrirse cuenta y está bastante bien para hacer este tipo de estudios la verdad. 

 

 

 

#12

Re: Ayuda calculo CAPM y WACC de compania

Hola buenas ISmael,

He realizado el calculo que me recomiendas( Valor de empresa/Precio de cotizacion) y estos son los resultados obtenidos:

ACS= 322.51 ACCIONA=611.46 FCC=521.48 FERROVIAL=1114.45 SACYR = 1803.33

Que interpretacion podriamos extraer a tenor de esta informacion??

Muchas gracias

#14

Re: Ayuda calculo CAPM y WACC de compania

Hola Ismael,

Gracias de nuevo. Pero, necesitaria otra forma de calcular o de poder obtener esto, sin utilizar esta plataforma...

Respecto al calculo de VE, lo he calculado como: Valor contable+deuda neta+intereses minoritarios + i.minoritarios.

Me gustaria optar por el analisis fundamental. Hay algun lugar para aumentar formacion en esto?? pues veo que aqui estais muyyyy dados al Tecnico((

Gracias de nuevo:)

#15

Re: Ayuda calculo CAPM y WACC de compania

Disculpa, Puse los minoritarios dos veces, queria poner acciones preferentes.

Gracias

#16

Re: Ayuda calculo CAPM y WACC de compania

Hola, yo te pongo ese enlace pero no por el aspecto técnico, al final puedes complementar con dicha herramienta ciertos datos que de otra forma te costaría más calcular o visualizar. No obstante yo ya te he comentado que no estoy especialmente puesto en análisis fundamental, aunque voy aprendiendo poco a poco. También debo decirte que me extraña que nadie más haya participado en el hilo, porque conocimiento hay aquí en Rankia.

Te dejo una lista de blogs que hablan sobre análisis fundamental principalmente, espero no dejarme ninguno... Si echas un vistazo verás que todos tienen entradas de análisis fuindamental. 

 
Saludos!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados