Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
4 / 391
#25

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Y hay otro factor, importantísimo la mente, y muchas veces nos autosaboteamos. La solución que veo , es tratar de dar con la tendencia y operar en niveles más claves. Y aún así habrá momentos malos, donde el precio no hará lo que pensábamos. No es sólo ciencia es arte, y te dirán que es modelizable, sí fuera así estarían en una isla o lugar paradisíaco. El intentar ganancias consistentes en el tiempo , siempre ,es casi imposible, lo que hay que intentar es que la media sea positiva.
#26

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días camarada,

Estoy en ello, lucho por ello, y puedo perder la batalla, como el 95% de inversores que lo intentaron y fracasaron. Por lo pronto el intradía es uno de los campos de batalla más despiadados, por su alto valor de aleatoriedad. Pero el scalping ya lo tildo de suicidio, que es como empecé y poco a poco he ido dejando atrás. Esto da para otra entrada.

En fin, a la guerra, yo me levanto cada día con ganas de mejorar en esto, con ganas de conseguirlo, pero también es una cuestión de adaptarse.

Un saludo.
#27

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenas a todos,

Después de mantener dos días malos de trading, he decidido volver al demo, como poco este mes. Absurdo seguir regalando dinero al mercado.

Para mantenerme motivado, en este toreo de salón, voy a postear la operativa.

* Cuenta de 30.000 USD
* Comisiones de 1 USD por mete + 1USD por saca.
* Sólo intradía, ocasionalmente swing.
* Riesgo por operación máximo, 0.50% de la cuenta (incial 150USD). Por operación, lo recalco porque habitualmente puedo estar en dos o tres operaciones a la vez, no será habitual, pero pasar pasa.
* Apalancamiento máximo 3 veces la cuenta (nominales).
* Activos: NQ, SP, DAX, EUR/USD, crude, oro, BTC. Tengo un sesgo importante al SP.
* Reglas: sólo tres entradas:
a) rupturas de rangos (indicador). Salida por zonas de volumen o excesos.
b) scalping con volume profile, VWAP. Salida por zonas de volumen o excesos.
c) scalping de puntos de mi estadística (sólo SP).
d) edito: prohibido hacer reversals en excesos. 


Intentaré postear la idea y la gestión de las operaciones, pero habitualmente será pelado.

INDICADOR DE RANGOS
Un simple rango de precios de N perídos. Cuando se rompe el rango, se entra a favor de ruptura, siempre que el rango móvil sea superior al medio. El ajuste inicial es 50 para el móvil, y  288 para el medio (rango de 4H y diario en M5), pero no me caso con nada. Sólo si se da en zona de soporte o resistencia, y a favor de tendencia. Nos la da el zig-zag (ajuste variable en función del activo, habitualmente 0.25%-0.50%). 

VOLUME PROFILE
Habitualmente entradas largas en área baja de valor y salidas en área alta de valor y viceversa. En días tontos tendenciales, la zona de POC puede valer también para entrar y salir.También sirven las entradas por desviación típica y geometría, siempre a favor de tendencia y con filtro de un indicador de momentum (uso uno propio, pero un stocástico muy lento sirve).

ESTADíSTICA
No es nada del otro mundo, operar rupturas de rango overnigth del SP, cierres parciales de hueco y una serie de puntos. Datos de apenas año y medio, pero es lo que tengo.

HORARIOS
*Prohibido operar los primeros 30 minutos de aperturas.
*Apertura Europa, USA y ocasionalmente cierre USA (a partir de 20H). A 21:30 o más tarde *está prohibido abrir operaciones nuevas.
*Las operaciones se deben cerrar overnigth, salvo que se coloquen órdenes OCO de objetivo y stop.

Tema stops... no me gusta fijarlos, más bien tengo un stop mental que ejecuto a mercado, así evito comerme mechazos... pero habitualmente serán superiores a los inicialmente plantados, no demasiado, pero sí unos pipos salvo que haya un velote.

TEMPORALIDADES
Contexto en H1 y ejecución en M5. Deben alinearse a favor de la operación.


#28

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 Empezamos.

Espero haber programado bien el módulo papertrading, ni sabía que existía en la versión básica. He hecho una operación de prueba y creo que va bien a nivel comisiones y cálculos, me tiene mosca que no se ve el máx.runup/ DrowDown.... en fin. Lo calcularé a mano si es preciso.

Postearé esto cuando me apetezca.



Todo en orden.


#29

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Dax perdiendo la zona de valor de ayer...ojo... de momento a esperar los primeros 30-60 minutos para operar.

#30

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


BTC USD dando compra por break.... yo fuera.

Aprovecho, este activo no voy a poder tradearlo en micros, igual que el orete o el EUR USD. No tengo data en tiempo real.....el módulo en paper tiene el "fallo" que ejecuta la orden a precios de delay.... vamos que te permite hacerte trampas al solitario. Así que en Orete y BTC hay que tradear CFDs o spot, no hay otra (estos sí tienen tiempo real). Para no fundir la cuenta operaré micro lotes si lo permite (BTC). El crude no tiene CFDs, o yo no encuentro el tiker.... me temo que no voy a poder operarlo, en fin.

Seguimos.

DAX se configura como bajista. Si sube a zona 15950-15970 meto cortos.

EDITO 

En 55 minutos hay bastantes datos en Europa que pueden mover esto, si no se cruza la orden en breve toca sacarla por precaución.
#31

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Corto DAX 15987, me pilló el push hacia arriba.... ahora a gestionarlo antes de datos, si supera máximo sesión se cierra.

----EDITO----

Fuera uno a breakeven, el otro sí lo dejo fluir. 
#32

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

SP y NQdando largo por rangos.... mal asunto.... mantengo. DAx de momento más débil, pero es cuestión de tiempo que los siga.

EDITO

Datos 15 minutos.

EDITO

Mantengo con datos encima a 1 min .... ya empezamos, a tomar por culo las reglas.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados