Rankia USA

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

11 respuestas
4
suscriptores
Página
2 / 2

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Quiebra S.l.
EL CAZADOR DE CUCHILLOS, LA SAGA CONTINUA (CUANDO NO RESPETAR UN STOP SIGNIFICA LA MUERTE. 1ª Parte) Siguiendo con la saga de este tipo de operativa, hoy hablaré de un trade similar al de Indra, sólo que este no salió tan bien, por decirlo de forma suave, jejeje. En esta ocasión, comentaré los motivos de la entrada, el estado de ánimo pre toma de posiciones, durante y después. Nos remontamos en el tiempo de nuevo a diciembre. Estoy con la cuenta de especular con bastante liquidez y algo ansioso. Como ya advertía en la historia anterior, veníamos de un golpe bajista fuerte en octubre del que a duras penas ya estaban recuperándose las bolsas. Había un activo que despertaba especial interés en mí: el petróleo. Como ya sabréis si no habéis estado en un zulo antimisiles aislados, desde los 115 dólares aproximadamente que marcó a mitad de año, el oro negro se ha ido a tomar viento. Día tras día tras día esta preciada commoditie se desplomaba, totalmente vertical y sin avisar. Llega un punto en el que crees que no es posible que siga bajando, pero lo hace y a plomo, ese es el momento instintivamente que siempre me indica que hay valor en el activo, y hay que empezar a estudiar sus movimientos a diario y esperar la oportunidad. Es una especie de señal subconsciente. Con esto en mente, sigo el valor de cerca cada mes, mientras sondeo productos que tengan exposición directa al petróleo. De entre todos, selecciono un ETF de Brent, que cotiza en euros en el mercado de Milán. Es bastante ilíquido, pero es justo lo que busco. Llegamos a la fecha clave, mediados de diciembre. El Brent está en la zona de 65 dólares más o menos, un precio muy bajo y que no parece razonable viendo de dónde venimos. Entonces el precio hace la formación que andaba esperando largos meses. Se detiene suavemente, para en sesiones posteriores permanecer plano. ¿Suelo a la vista? Hay que seguirlo, con un 50% de bajadas casi verticales en un activo tan demandado, el rebote cuando llegue va a ser muy violento. Me las prometía felices (desripción gráfica perfecta la de Homer babeando mientras se imagina una rosquilla). Llegamos por fin a la sesión clave. Día 18/12/2014 Después de tres sesiones previas de incertidumbre, el ETF abre muy al alza, con GAP alcista fuerte, y yo que lo estoy viendo en tiempo real no puedo contenerme. Calculo rangos, ojetivos, stops, bla bla ba y, tras considerarlo unos minutos en los que el precio sigue subiendo, me puede el ansia. Me lanzo al ataque (error). Meto orden de entrada limitada a 31.5€ en un momento en que el ETF subía casi un 4% y que acaba por cruzarse rápidamente, un objetivo primario de in 10% y un stop no especialmente cercano (-7%) pero que arroja una ecuación riesgo/ beneficio favorable. Tengo que aclarar que en ese momento no estoy respetando para nada la operativa que actualmente hago. Aunque sea discrecional, tengo muy claro que el patrón que dejan las velas en este caso EN NINGÚN MOMENTO ESTÁ CONFIRMADO COMO DE VUELTA. Simplemente no he respetado las reglas de entrada, sobreponiendo mi creencia al sistema. El problema es que como el insecto que va a la miel, psicológicamente es muy complicado aguantar cuando crees que un activo tiene mucho potencial , aunque veas el gráfico previo desplomado más de un 50% nadie te va a sacar la idea de la cabeza de que eres Dios y has encontrado un filón, una oportunidad única que sólo se da cada 20 años en los mercados financieros. ¿Qué sucede a medida que avanza la sesión? Noticias que hacen que el precio se dé la vuelta, recorte todo lo ganado, y no sólo eso sino que invalide la figura de vuelta CLARAMENTE , dejando una vela totalmente de presencia de ventas, y dando por mala la entrada. Estoy en el mercado sin saber qué probabilidades hay de tradear con éxito la operación, de hecho diría que con probabilidades en contra. Pero no importa, es un activo valioso, el precio ha caído más de un 50%, y debemos estar cerca de suelo ya (nota mental: ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?). Pego la entrada

¿Qué debería haber hecho un trader tipo swing en ese momento tras ser muy consciente de esa mala entrada? Dejo la pregunta en el aire, para otro día las conclusiones y la continuación de la operación Saludos.

Quiebra S.l.

Buenos días,

Offtopic total. Acabo de leer un comentario que me ha desencajado la mandíbula, da gusto empezar el fin de semana riendo.

"La culpa de que las cintas de vídeo VHS se entregaran en los videoclubs sin rebobinar era de Pablo Iglesias".

Anda caliente la cosa con la noticia de la procedencia política del padre por cierto, a saber su certeza.

En fin, buenos días y que tengáis un magnífico sábado.

javitoxxl

Jajaja, la verdad es que me han gustado mucho tus posts y me siento claramente identificado, sobre todo con el centimeo, buffff, es que no lo puedo evitar aunque sepa que es un error en muchos momentos, psicologicamente eso de "perder la oportunbidad" me pierde!
Yo tengo la teoria de que todos los que estamos metidos en los mercados (yo como tu no lo llamo invertir, lo llamo jugar con el dinerito, jeje) somos un poco ansiosos, en cierto modo inconformistas y....lo queremos ya! Y por eso generalmente tenemos estos problemas muchos de nosotros para contener nuestras ansias en momentos clave o de bastante estres, cuando posiciones grandes para nosotros estan comprometidas.

1 recomendaciones

Quiebra S.l.

Saludos amigos!

Post de opinión.

Vaya dos momentazos que acabo de ver hoy día 12 de febrero de 2015 en los telediarios, la verdad que nunca imaginé ser testigo de los acontecimientos actuales.

- Por un lado, después de más de 12 horas, acuerdo entre la UE y Rusia. Y digo bien estos dos "países", porque la cara del actual presidente de Ucrania a la salida de la reunión era todo un poema, negaciones con la cabeza, expresión hundida, se ve que le han dicho "lo tomas o lo dejas" ... pobres ucranianos. Los grandes beneficiados, los dos ejes que siguen manipulando a un país que se desangra. La última noticia, además de la cumbre, el préstamo que va a hacer el FMI al país del este por unos 15.000 m$. Supongo que para pagar armas y endeudar al país, los grandes beneficiados los europeos y su industria, la perjudicada Ucrania que la cargan de deuda no productiva. Yo me quedo sin duda con la expresión de Putin a la salida, totalmente satisfecho y seguro, la negociación ha sido muy favorable para Rusia seguro. Madre mía vaya pedazo de líder tienen los rusos, no digo que sea justo ni demócrata, pero se ve de lejos que es una persona dura y que gobierna. Igualito que Rajoy vamos.

- Por otro lado, cumbre de la UE, con el tema de fondo de la deuda de Grecia. La cara de Merkel, Hollande y Tsipras deja entrever que la cosa va por buen camino, han acercado posturas. Lo que hace cambiar un nombre por otro de una institución ... jeje. Y mientras Rajoi hablando de que Grecia tiene que pagar, este va a lo suyo.... de verdad, que sean las elecciones ya por favor. Me quedo con el detalle de que Tsipras ha sido el único jefe de estado que no ha llevado corbata, jejeje.

Y las bolsas subiendo como la espuma, no sé muy bien que celebran, pero se intuye acuerdo en grecia cercano al menos.

Tiempos raros los que estamos viviendo, desde la Gran Recesión de 2008 muchas cosas se están saliendo del cauce habitual. Hay que ir mirando activos en grecia.

Saludos!

Quiebra S.l.
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Quiebra S.l.
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores