Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
5 / 391
#33

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

De momento guarreando en POC (normal), la tendencia es bajista, debería dar un tironcito como poco a la zona de 15.939 pero vamos, es una opinión.


A esta hora a lo mejor se quedan ya a la espera de los datos USA de las 14:30 .... a saber. Los europeos no han movido absolutamente nada, estaban descontados.

De momento en POC y  VWAP de sesión y aguantando estupendamente. Es una zona congestiva.

EDITO

Creo que le van a dar contionuidad alcista, al menos de momento..... o eso me temo. ES y NQ muy alcistas, DAX más débil, sigue en rojo, pero le falta poco.
#34

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



-Buenos días, veo que estas en la fase de cambios continuos...

Cuando uno cree que el problema esta en una temporalidad y pasa a otra por que cree eso irá mejor, o en la fase de cambiar un "indicador" por otro por que piensa que eso irá mejor, o combina varios por que cree que con la combinación de varios irá mejor la cosa.

Uno empieza muchas veces con gráficos de 1 minuto y termina con 1 hora... se empieza haciendo scalping y se termina con gráficos diarios o incluso semanales..

Se empieza operando las aperturas, luego se piensa que lo mejor son la horas centrales, para luego descubrir que en la horas centrales no pasa nada la gran mayoría de las veces, por que en esas horas centrales el volumen baja notablemente, a lo que uno se va a poco antes de los cierres para intentar adelantarse a las aperturas del día siguiente pero termina dándose cuenta que los huecos alcistas o bajistas o la actividad nocturna le mata mas sino pone stop nocturnos....


Y todo lleva a una cosa, da igual que operes en 1 minuto que en 1 hora, las probabilidades de ganar son las mismas, lógicamente en 1 minuto tu stop es mas pequeño y también tu take profit debería serlo...

Cuando hacia scalping solo operaba la apertura pura y si no me daba señal de entrada antes de las 17:30 hora española ya no operaba, y solo operaba sp500, que es otro error que se comete querer operar muchas cosas a la vez, es mejor centrarse solo en 1 cosa, nada mas.

Otro error que se comete es no poner take profit, se pone stop pero no se ponen take profit, y eso es un ERROR, no hacerlo.

Yo en mi última etapa del scalping/intradia,  lo que hacia era vender en lotes, es decir si llevaba 10 contratos micro del sp500... solía vender rápido un lote de 4 contratos en cuanto tocaba un objetivo cercano, luego le dejaba otro objetivo a otros 3 contratos algo mas arriba, y cuando tocaba vendía esos otros 3 contratos y dejaba el último correr por si había tendencia aprovecharla todo lo posible.

Esto aumenta tus probabilidades de ganar dinero.

Otra cosa que hacia era que siempre, SIEMPRE, era alcista, no habría posiciones cortas nunca, solo me centraba en las señales ALCISTAS, esto te reduce el estrés, y tu grado de atención es mayor, da igual que la sesión comience muy bajista en algún momento suele haber un rebote,  aunque puede haber algún día que sea tan bajista que sea imposible que salga un rebote mínimo aprovechable.


En resumen mis conclusiones fueron estas y así fui rentable hasta que me canse del trabajo tan duro que supone todos los días tener que estar delante de una pantalla jugando con las probabilidades, al principio te gusta, pero luego termina agotando y te das cuenta que no merece la pena el esfuerzo, quizás con un robot con ordenes programadas se lleve mejor ya que la máquina hará lo que tu le indiques y no tengas ni que estar mirando las sesiones.


Yo operaba justo en apertura imagínate que locura,  para la tensión que supone esperar como un galgo a que se abra la puerta para salir corriendo detrás de la liebre, y encima era todo manual, apenas tenía segundos para actuar, había operaciones que duraban apenas segundos.. siempre con stop y take profit o programado o manual según el momento, muchas veces ponía uno siempre automático en cuanto el sp500 diera 12 puntos si llegaba se cerraba la operación, sino llegaba iba arrastrando el stop asegurando puntos...

En fin, que no te compliques mucho la vida añadiendo indicadores, no funciona ninguno, ni pierdas tiempo cambiando de escalas temporales es lo mismo, lo único que cambia en las temporalidades son los stop y los profit, en bajas temporalidades tienes stop mas bajos y take profit mas bajos... no puedes pedir poner un stop de 4 puntos en gráfico 1 minuto y esperar obtener 12 puntos todos los días, alguna vez se puede conseguir pero lo normal es que si arriesgas 4 puntos ganes de media como mucho 6.


No te compliques la vida buscando activos, la culpa no esta en los activos no hay uno mejor que otro para operar, salvo las comisiones en el sp500 la comisión es muy baja ya que se opera mas tiene mucho volumen y eso es mejor, céntrate si me permites el consejo solo en 1 cosa, cuanto mas abarques peor, sobre todo si son manuales las operaciones.


Saludos.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#35

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días amigo 
Feliz año nuevo 
Yo como soy muy observador 
Leyendo tus explicaciones
Me hace calcular que pasado todo lo que as pasado en el mundo del trading 
Tienes entre 55-60 años 
Es una estimación jejejj
Un saludo amigo  
#36

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Feliz año para ti también...

Bueno todavía no he cumplido los 50... pero ya están cerca de llegar.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#37

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

-42 latentes, en zona alta de valor, a punto de ejecutar el stop.

EDITO

M5 ya está lateral/alcista, H1 sigue bajista. Cada vez más puntos para cerrar. Además, zona POC sube de 15990 a 16.000 aprox.... acompaña a la tendencia en M5.
#38

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Gracias por tus comentarios.

Efectivamente, yo de lo poco que he ido viendo:

* los indicadores no sirve ninguno, más o menos lo suscribo. Van con retardo del precio.

* Sólo uso dos escalas: M5 y H1. He ido cargándome el resto. También sigo la diaria, pero sólo para fijar puntos en la sesión actual con respecto a previas.

* De lo que comentas, el sesgo en SP es alcista sin duda. Esto lo veo yo al hacer backtest de absolutamente todo lo que toco, también es cierto que la tendencia es sesgada al alza (esto no para de subir). Pero con volatilidad alta nunca he descartado cortos. No obstante, coincido, tal vez sea buena idea operar sólo largos. Por suerte los análisis de resultados lo verificarán. A mí me da verguenza presentar los reales, más que nada porque los pufos son brutales.

* respecto a los horarios, los creía tener bastante estudiados. Ya no tanto. Sólo saco en claro que mejor operar 60 minutos después de apertura, y sin duda el mejor momento es de 20h a 21:45 en el SP para tendencias. Resto de activos.... a ciegas voy.

* Respecto a los activos, efectivamente, menos es más. Sólo opero rupturas en materias primas (oro y crude), y scalping en índices (DAX y SP). Confieso que NQ lo tengo totalmente abandonado porque ha sido demoledor en la cuenta, no quiero saber nada de él, aunque lo uso como seguimiento de contextos. No creo que lo opere, igual que el EUR/USD y el BTC. Así que tres activos y el resto casi que de seguimiento.

Agradezco mucho que alguien se moleste en escribir, porque esto parece un monólogo, daba hasta verguenza ajena. Estaba pensado en irme a Xtrader, ahí seguro me daban bastante lija y aprendía a la fuerza. A ver si la gente se anima a criticar o a decir que lo que hago simplemente no sirve porque es una p**a mierda, es más romántico que efectivo.

Me guardo tu post para releerlo con calma en días oscuros que vendrán, jeje.

PD: yo quiero ganarme la vida con esto, pero es posible que no pueda. No será por presión o esfuerzo, si lo dejo será porque simplemente no valgo.

#39

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Claro, piensa que tengo ilusión por vivir de esto, para eso tengo que ser joven por pelotas jajajaja. 

Joven, bueno, la nueva juventud que le llaman. Yo ya tengo canas, que conste.

Saludos.
#40

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Entra algo de venta.... probable testeo al POC y laterales hasta datos USA.

A breakeven me la quito de encima casi seguro, si hace mechazo colocaré un stop y listo, pero vamos, que aquí no hay nada que rascar, menos en cortos, o eso creo.

EDITO

Fuera a 15991..... primera operación con pérdidas, por suerte pequeñas.

Seguimos para bingo.



NOTA: cuentan el scale como dos operaciones, por cada salida parcial, y no una en agregado. Ambas negativas (la primera a mismo precio, pero la comisión resta).


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados