Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

54 respuestas
Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?
Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?
Página
1 / 4
#1

Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

¡Buenas tardes!

El organismo presidido por Mario Draghi ha anunciado que procederá a la compra mensual de 60.000 millones de euros en deuda pública y activos privados como las cédulas hipotecarias y titulizaciones por lo que se considera que la Bolsa europea, y en concreto la española y alemana serán las ganadoras de este nuevo escenario en el mercados, escenario protagonizado por una caída en el precio del crudo y la depreciación del euro.

Se establecen como aspectos a tener en cuenta en la inversión en bolsa los siguientes:

1. Elección bolsas europeas
Existen motivos que llevan a pensar que la bolsa europea experimentará un recorrido alcista como el programa de estímulos del BCE anunciado hoy, aunque si que es cierto que podrían existir dudas sobre si el QE del BCE llegará o no a la economía real, pero lo que no es duda es que pasará por los mercados.
Los otros dos impulsos para las bolsas europeas son:
  • Caída del euro
  • Caída costes energéticos tras una bajada del precio del petróleo
2. Sectores cíclicos.
Se apunta a que aquellas compañías que cotizan en bolsas europeas se verán beneficiadas por la esperada mejoría del ciclo económico. También se verán beneficiadas del nuevo entorno las compañías exportadoras (como consecuencia de la caída del euro), las de consumo discrecional y las de medios de comunicación, por el aumento de la publicidad. Otras empresas recomendadas son las aerolíneas (beneficiadas doblemente por la caída del precio del crudo y por la mejoría del ciclo económico) y las hoteleras.

3. Wall Street, con menos fuerza.
Los expertos continúan viendo valor en la bolsa estadounidense pero pronostican que no cuentan con un horizonte tan despejado como el de la bolsa europea, ya que tienen en contra aspectos como:
  • Subida tipos de la Reserva Federal
  • Fortaleza del dólar
  • Valoraciones ajustadas
¿Creéis que la bolsa europea es la mejor alternativa de inversión en el escenario económico que entrará en juego el próximo 9 de marzo?
#2

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

En parte sí, la bolsa europea (para mi) tiene algo más de atractivo por todo lo que comentas.

Con "peros". Por ejemplo, la industria petrolera del Mar del Norte (Escocia, Noruega, etc. que son europeas) lo está pasando mal. Mucho cuidado con comprar acciones "muy baratas" de empresas que no aguantan una crisis de pocos meses (ya hay varias quiebras). En momentos como estos se ve con claridad la importancia de comprar empresas saneadas, y para saber cuáles son esas, en momentos como estos se ve con claridad la importancia de aprender contabilidad ;)

También, aunque europeas, hay empresas con mucha cifra de negocio en paises ex-URSS, donde ha habido una gran devaluación de la moneda local. Si no fuera por eso, empresas como la francesa Tarkett estarían a precio de ganga. Y cuidado con la española Talgo, con enorme exposición.

Con estos ejemplos quiero decir que, más que invertir en bolsa europea, yo prefiero invertir en empresas concretas, sean europeas o americanas (que al fin y al cabo, si son multinacionales, no será extremadamente importante dónde esté su sede). Pero a grandes rasgos, sí, ahora toca europea porque la de USA "la veo inflada" (y con el USD fuerte lo tienen más difícil para exportar).

Saludos ;)

#3

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Descarados los ETFs tipo MSCI Europe, EStoxx o DAX.

Saludos.

#4

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

¡Buenos dias Lafargue!

Muchas gracias por tu aportación, la verdad que tienes mucha razón cuando dices que prefieres invertir en empresas concretas sean de donde sean.

Ahora bien, comentas que la bolsa americada la ves inflada pero, ¿crees por contra que la europea no lo está?Por ejemplo, el Ibex, ¿lo ves inflado?

¡Muchas gracias! ¡Un saludo!

#5

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Define "inflado" Laura...

¿Inflado es que cotiza por encima de sus fundamentales? Entonces probablemente sí.

¿Inflado es que no le queda por subir? Pues muy probablemente no. Porque existe una aspiradora llamada BCE que está alterando todo el ecosistema y va a provocar una inflación del mercado sí o sí.

Saludos.

#6

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Eso es lo que todo el mundo esperamos, pero me pregunto si se cumplirá tal como teóricamente parece. Tenemos el precedente de EEUU, pero no hay dos gotas iguales. Además, allá existe un poder federal, y europa es un gitaneo general, con guerra incluida.

#7

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Hola Solrac!

Por inflado me refiero a que esté cotizando por encima de sus fundamentales. ¿Confías en la subida de las bolsas europeas? Parece que con la información que nos transmiten desde el BCE, nos aconsejan la inversión en ellas. ¿Tú como lo ves?

Un saludo y gracias!

#8

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Joer, pero si ya te lo dije en el primer mensaje Laura. ;)

#9

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Bueno, más o menos. Entiendo que confias en la bolsa europea y en el nuevo escenario, pero por contra crees que está cotizando por encima de su fundamental y que no le queda mucho más por subir.

Entonces que hacemos, ¿Invertimos porque es una buena opción o no invertimos porque está cotizando por encima y no le queda mucho más por subir y llegamos tarde?

Un saludo ;)

#10

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Yo creo que si que es la mejor inversión para este año,bolsa Europea.USA ha subido mucho y no creo que continúe al alza indefinidamente sino que entrará en un rango más lateral.
Como ves a la bolsa española(Ibex 35) dentro de la Europea para este año.S2

#11

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Eso no lo puedo contestar yo sin conocer que tipo de persona hay detrás y que quiere hacer con su dinero.

Si eres un inversor value que va a la caza de la ganga y no se mete en sitios "caros", no entrarías en el estado actual con las bolsas dopadas por SuperDroghi.

Pero si lo que quieres es cabalgar la ola hasta que se acabe y salirte tan pronto como entraste, es una tontería estar fuera de la fiesta pasando frío cuando dentro hay barra libre. Siempre, cuidado, procurando no emborracharte para no perder la noción de la realidad.

Saludos.

#12

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Ya has concretado más Solrac, El ejemplo de la barra libre es perfecto, aquí nos emborrachamos en la fiesta del dinero fácil hace unos cuantos años, habrá que tener cuidado para no hacerlo ahora, que luego viene la resaca.

Muchas gracias ;)!

Un saludo.

#13

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Hola carlos2011!

Yo creo que ambas se encuentran sobrevaloradas, el PER de la bolsa europea se encuentra en unos 16 cuando debería estar en un intervalo comprendido entre los 12-13. De hecho creo que esta sobrevaloración puede ser consecuencia bien de unos tipos bajos que llevan a pensar sobre las distintas alternativas de inversión o bien por la creencia de la obtención de altos beneficios futuros. También es importante remarcar que la bolsa nos antecede a los ciclos económicos, y parece que ya toca la bonanza económica.

Creo que la bolsa española puede hacerlo mejor que la europea si crece lo suficiente, aunque no nos olvidemos que estamos en año electoral y que todo acaba pasando factura a los mercados...

¿Tú como la ves?

Un saludo!

#14

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Yo no las veo sobrevaloradas,y creo que debe ser su año,el de las dos.Y lo del año elecotral puede ser positivo para los mercados.No se si estamos en la antesala de la bonanza economica,mas bien creo que no que estamos empezando a salir poco a poco del tunel,aunque todos esperamos que sea cuanto antes.
Ahora mismo si quieres algo de revalorización tiene que ser via RV al menos en parte,sino es muy dificil.
S2

#15

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

¿Tú has reservado taxi para volver a casa antes de que amanezca? Si sois pocos es fácil encontrar un taxi. Pero si sois 50 os va a costar que no haya más de uno que amanezca en la plaza del pueblo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados