Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

54 respuestas
Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?
Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?
Página
2 / 4
#16

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Yo opino que se podrían mirar valores del sector financiero , banca mediana : pop , sabadell , bankia o caixabanc de cara a que salga bien la QE . Pero por si sale mal , invertir un 50% del capital e ir incrementando a la vez que veamos que sube con seriedad y rompe resistencias , y en caso de salir mal mediar . Yo soy un estratega de la mediación ejeje

#17

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Esperemos no amanecer en la plaza del pueblo que la noche es muy larga!
Un saludo Solrac!!

#18

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Hola Ferrot! Es mejor diversificar para evitar riesgos, pero el sector bancario no tengo muy claro que vaya a hacerlo tan bien...o alomejor si. Un saludo!

#19

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Hola!
Yo creo que hay que tener en cuenta que en España habrá elecciones y que el resultado, depende el que sea, puede pasar factura a los mercados. Un saludo!

#20

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Es posible que las bolsas europeas estén algo pasadillas de precio, pero cabe la posibilidad de invertir en empresas concretas, y no en índices. En ese sentido, siempre hay alugna oportunidad.

Hay empresas como Telefónica, Repsol, Enagas, Gas Natuarl, Mapfre, Técnicas Reunidas, Indra... que, si bien no están para nada baratas, tampoco están caras. Hay además alguna(s) muy barata(s) como ArcelorMittal. Eso para la Bolsa española, hay algunas más en otros mercados.

#21

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Si,el mapa politico está muy revuelto y habrá turbulencias,ya veremos como afectan a los mercados.s2

#22

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Buenas tardes!

Los mercados ya han reaccionado como cabía esperar al QE del BCE, hecho que resultaba previsible al igual que había pasado en los QE de la Fed, el anuncio en Europa produciría un repunte de la correlación hasta cerca de máximos entre los índices y los valores de la Eurozona.

La correlación a dos meses entre los valores del Euro Stoxx 50 se sitúa en el 90%, acorde a una rentabilidad esperada a dos meses del 9%, en lugar del 14,4% en lo que va de 2015 o del 6,4% desde que se produjo el anuncio de la puesta en marcha efectiva del QE.

Tal y como te comente anteriormente carlos2011, el PER del Euro Stoxx se sitúa en 16,3 veces frente a las 12 veces de media de los últimos 10 años dejando de esta manera al índice en una situación de encarecimiento relativo frente a la deuda, encontrándose por debajo de la media histórica por primera vez desde 2008.

Yo creo que la bolsa europea ha podido experimentar ya la subida esperada en 2015, y que ya no está tan barata. Pero sin duda creo que su principal atractivo es la falta de alternativas de inversión. La bolsa italiana está relativamente barata tras haberse beneficiado de la caída de TIR en la deuda soberana.

¿Por quién os decantaríais?¿Euro Stoxx? ¿Bolsa española, italiana o mejor diversicar en el S&P?

 

#24

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Yo creo que demasiado exceso de optimismo...rozando incluso el país de las maravillas...pero quién sabe, alomejor nos llevamos una sorpresa!

#25

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Si RV Europa sube 70% el Ibex 35 se va a los 18000.Todos esperando con ganas.

#26

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

El sector bancario está de capa caida,pero "los bancos siempre ganan" al menos los buenos,por eso aunque no es un sector atractivo en lineas generales tampoco me extrañaría que fuera el que mas subiera.

#27

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Se están dando las condiciones para que probablemente asistamos a casi un par de años de subidas en el ibex, pero no de forma indiscriminada. Alzas selectivas con los valores y que se prevén con bastante volatilidad.

Si queremos ganar dinero, tendremos que saber elegir bien los valores a invertir y tener nervios de acero; puesto que los posibles vaivenes del mercado nos van a hacer sufrir. Creo que es indispensable fijar un objetivo de beneficios y al alcanzarlo... . Los que trabajan con stops, probablemente vayan a pasarlo mal. (Es solo mi opinión).

Saludos.

#28

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Buenos días!
Las principales bolsas europeas cerraron la jornada de ayer con descensos moderados, en el caso del Ibex 35 cerró al -0.09%, mientras que las bolsas americanas finalizaron la sesión con ganancias, en el caso del S&P 500 cerró con un +1,26%,  a pesar de la inesperada caída de las ventas minoristas de EEUU en febrero.
 
Por otro lado, en los mercados europeos de deuda, la rentabilidad soberana a diez años de Grecia llevó a cabo una caída cercana a los 18 puntos básicos, la de Portugal cedió 4 puntos básicos, mientras que la española e italiana se mantuvieron prácticamente estables (1,14% y 1,13% respectivamente). En cuanto a la rentabilidad alemana, ésta subió hasta situarse en 0,25%.
 
Hoy para ver que ocurre tendremos que estar atentos a las siguientes cuestiones:
  • Adjudicación de liquidez del BCE a la banca española.
  • Estimación de la confianza de los consumidores según la Universidad de Michigan. Podría estabilizarse en marzo en niveles similares a los del mes anterior (prev. 95,5 puntos vs. 95,4 febrero), tras la mejora observada durante la segunda mitad de 2014.
  • Precios industriales en EEUU.
  • Reunión entre el primer ministro de Grecia, el presidente del Parlamento Europeo y el presidente de la Comisión Europea.
  • Revisión por parte de S&P del rating de Grecia calificado actualmente como B– y una con perspectiva negativa, mientras que el rating de Fitch es un nivel superior (B con perspectiva negativa) y el rating de Moodys es un nivel inferior (Caa1).
  • Espera por parte del Consejo de Ministros de una reforma de la ley electoral.

¿Cómo cerrará el Ibex en la jornada de hoy?

#29

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Buenos días!
Las bolsas europeas sin rumbo muy definido, ausentes al buen comportamiento de los índices EEUU de ayer. Como bien dices, hoy tenemos cuestiones que, probablemente harán posicionarse con mas fuerza a los mercados. Esperemos a ver...

Saludos.

#30

Re: Nuevo escenario económico: ¿Invertimos en Bolsa europea?

Hola Eurípides!

Parece que ayer las principales bolsas europeas acabaron la sesión de ayer martes 24, de una manera positiva motivada quizás por las señales de mejora económica emitidas por la eurozona. Aquí os presento los cierres de la jornada de ayer:
  • Cac 40 (Francia): se situó en los 5.088,28 puntos avanzando de esta manera un 0,67%.
  • Dax (Alemania): se situó en los 12.005,69 puntos, experimentando una subida del 0,92%.
  • Ase (Grecia): se situó en los 794,57 puntos aumentando un 3,66%.
  • Ftse Mib (Italia): se situó en los 23.333,20 puntos, aumentando un 1,20%.
  • Ibex 35 (España):  se situó en los 11.579,30 puntos experimentando un aumento del 1,10%.
¿Inspiran estos resultados confianza genérica en las bolsas europeas?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados