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Seguimiento de Ryanair (RYA)

10 respuestas
Seguimiento de Ryanair (RYA)
Seguimiento de Ryanair (RYA)
#1

Seguimiento de Ryanair (RYA)

 El precio del petróleo ha bajado en torno al 50% en los últimos 8 meses.
 Esto ha supuesto un importante incremento del margen,ya que los precios de los billetes se han mantenido constantes. Además se están asegurando este margen por un tiempo, gracias a la cantidad de posiciones que están abriendo en futuros sobre el petróleo...
 Y así lo ha entendido la bolsa... 
 Fuente: Bloomberg
 Habrá que tener muy en cuenta las perspectivas sobre el petróleo a la hora de comprar este tipo de aerolíneas.
 ¿Cómo pensáis que va a evolucionar el precio del petróleo en el futuro? ¿Pensáis que podemos sacar algun tipo de provecho de esto?
 Un saludo!
  
#2

Re: Seguimiento de Ryanair (RYA)

Hola Gonzalo,

Ayer, el presidente de Ryanair se estaba plantando rebajar el precio de sus billetes entre un 10% y 15% en los dos próximos años, debido a la bajada del precio del petróleo en los últimos meses. Por lo tanto, en 2016 los billetes de Ryanair podrían costar alrededor de 40 euros.

¿Cómo afectará esta medida a la competencia? ¿Creés que IAG o Vueling también bajarán el precio de sus billetes?

Saludos!

 

 

#4

Re: Seguimiento de Ryanair (RYA)

Hola piquin,

Entonces se confirma lo que dice Joan, en 2016 los precios en RYANAIR bajaran? o por la subido del petroleo todo se queda igual?
Salu2.

#5

Ryanair gana 2.190 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal, un 39% más, pero empeora previsiones

 
Ryanair registró un beneficio neto de 2.190 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal, finalizado el 31 de diciembre, lo que supone un aumento del 39% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía.

La firma se anotó un beneficio neto de 15 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 93% menos que los 211 millones que registró en el mismo periodo del año anterior, debido a que el aumento de los costes del combustible contrarrestó el incremento de los ingresos.

Los ingresos de la compañía crecieron un 26% en los primeros nueve meses de su año fiscal, hasta los 11.270 millones de euros, mientras que los costes operativos avanzaron un 25%, hasta los 8.880 millones de euros.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha destacado que la firma sigue reclamando una reforma "urgente del ineficaz" sistema europeo de control del tráfico aéreo, que supondría una mejora medioambiental "más significativa" en el transporte aéreo de la Unión Europea (UE).

En este sentido, ha destacado que, "lamentablemente, la Comisión Europea (CE) no ha hecho nada al respecto, por lo que vuelven a pedir a su presidenta, Ursula von der Leyen, que defienda el mercado único del transporte aéreo protegiendo el 100% de los sobrevuelos durante las huelgas.


RECORTA PREVISIONES

Por su parte, Ryanair ha reducido sus previsiones para el beneficio neto de la compañía de este año a una horquilla de entre 1.850 y 1.950 millones de euros, que anteriormente se situaba entre 1.850 y 2.050 millones de euros.

En este sentido, ha explicado que esta previsión y el resultado de todo el año "dependen en gran medida de que se eviten acontecimientos adversos imprevistos en el cuarto trimestre, como la guerra de Ucrania, el conflicto entre Israel y Hamás, y nuevos retrasos en las entregas de Boeing" 

#6

Ryanair gana 1.920 millones,un 34% más, y transporta 183,7 millones de pasajeros

 
Ryanair disparó su beneficio un 34%, hasta los 1.917 millones de euros en su último ejercicio fiscal. La compañía, que es la que más viajeros mueve desde y hacia España, incrementó su tráfico un 9%, hasta los 183,7 millones de pasajeros, a pesar de los retrasos en la entrega de los pedidos de aviones por parte de Boeing.

La aerolínea irlandesa ingresó 13.440 millones de euros hasta el pasado marzo, el 25% más que en el año fiscal anterior, gracias en parte a un primer semestre récord propiciado por la Semana Santa, según ha explicado su consejero delegado, Michael O'Leary.

Sus ingresos por pasajero mejoraron un 15%, lo que compensó el aumento significativo de la factura del combustible, que alcanzó los 5.140 millones de euros, un 32% más, así como los mayores gastos en personal y los derivados de los retrasos en las entregas de Boeing. En total, sus gastos operativos se vieron incrementados un 24%.

Los requisitos de combustible para 2025 están cubiertos en más del 70% a un precio ligeramente inferior a 80 dólares por barril y el 80% de los gastos operativos en euros/dólares está cubierto en 1,11 dólares. Ryanair ha indicado que esta posición de cobertura asegura aproximadamente 450 millones de ahorros en combustible

El factor de ocupación de la compañía se elevó hasta el 94% durante su ejercicio fiscal.

Por mercados, el italiano fue el que más contribuyó con 2.853 millones de euros a la facturación de la compañía, un 20% más; seguido por el español, con 2.416 millones; y el británico, con 2.031 millones de euros, lo que representan subidas del 28% y el 27%, respectivamente.

La aerolínea de bajo coste ha anunciado también que, dado el excedente de efectivo actual, el consejo ha aprobado una recompra de acciones de 700 millones (que se lanzará formalmente a finales de esta semana). Esta recompra, cuando se complete, aumentará los fondos que Ryanair ha devuelto a los accionistas desde 2008 a más de 7.800 millones.

Ryanair pagó un dividendo intermedio de 0,175 euros por acción en febrero, y está previsto un dividendo final de 0,178 euros por acción en septiembre, tras la junta General de accionistas.


INCREMENTO DE PASAJEROS EN EL PRÓXIMO TRIMESTRE

De cara a su próximo ejercicio fiscal, la aerolínea low cost prevé transportar entre 198 y 200 millones de pasajeros, el 8% más, a condición de que el fabricante estadounidense Boeing cumpla con el calendario de entrega de aviones antes de finales de este año.

Ryanair tiene una flota de 146 'B737 Gamechangers' y ha confiado en que ésta aumentará a 158 a finales de julio, 23 menos de lo contratado hasta la fecha.

O'Leary ha advertido de que la capacidad para vuelos de media distancia dentro de la Unión Europea es "limitada", aunque la demanda de billetes para este verano es "positiva", como demuestra el repunte de reservas anticipadas respecto a ese periodo en 2023 

#8

Re: Seguimiento de Ryanair (RYA)

Las autoridades españolas han impuesto multas a Ryanair, Easyjet, Vueling y Volotea por un total de 150 millones de euros (163 millones de dólares). La medida surge tras una campaña de seis años liderada por asociaciones de consumidores en contra de los cargos adicionales aplicados por estas aerolíneas.



#9

Re: Seguimiento de Ryanair (RYA)


. Ryanair ha presentado un recurso formal ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la subida del 0,54% de las tasas aeroportuarias propuesta por Aena para 2025.

La aerolínea irlandesa acusa al gestor aeroportuario de "incumplir la decisión del Gobierno español de 2021 de congelar las tasas aeroportuarias en todos los aeropuertos españoles hasta 2026".

La 'low cost' ha señalado en un comunicado que la subida de estas tasas "perjudica la competitividad de España" y recuerda que, tras la subida del 4,09% para 2024, se vio "obligada" a recortar sus planes de inversión en España, quitando cinco aviones de la programación y llevándolos a otros países como Marruecos o Croacia.

De cara a 2025, el gestor aeroportuario ha propuesto una subida del 0,54%, lo que supondría unos 5 céntimos por pasajero, aunque esta propuesta aún está pendiente de ser supervisada por la CNMC. Será el segundo año consecutivo de subidas tras una década congeladas y el incremento se aplicaría a partir del 1 de marzo de 2025.

#10

Re: Seguimiento de Ryanair (RYA)


Bankinter | El consejero delegado de la compañía Michael O’Leary declaró ayer en una entrevista que el escenario más desfavorable, que fijaba en dos dígitos la caída de tarifas medias para el trimestre clave del año (de julio a septiembre), había desaparecido. Adelantó que sería “razonable” pensar que las tarifas descenderían cerca de un -5% en este trimestre clave (el tercer trimestre del año y su segundo trimestre fiscal). O’Leary indicó que una razón para explicar el cambio a mejor de expectativas se debía a una mayor disposición de los consumidores a gastar más durante los meses pico de verano.

Opinión del equipo de análisis: Buenas noticias para el grupo. El pasado 22 de julio, en la publicación de los resultados de su primer trimestre fiscal (de abril a junio), el equipo gestor anunció que las caídas de las tarifas podrían superar el -10% para el trimestre de julio a septiembre. Por tanto, la estimación actual de -5% supone una mejora sobre las estimaciones proporcionadas en julio. En su primer trimestre fiscal, el recorte en el ingreso medio de sus tarifas se situó en -15% y llevó a una caída de resultados de -46%, a pesar de incrementar en un +10% su cifra de viajeros. La mejora en previsiones de tarifas para el trimestre clave del año impulsó las acciones del grupo un +4,6% ayer en bolsa. Otras aerolineas también recogieron con subidas estas noticias EASYJET (+6,8%), IAG (+3,4%

#11

Re: Seguimiento de Ryanair (RYA)

 

Ryanair: los riesgos de una caída de las tarifas de doble dígito en el trimestre de septiembre se han disipado


Morgan Stanley | Los riesgos de una caída de las tarifas de doble dígito en el trimestre de septiembre se han disipado, dada una mayor disposición de los consumidores a gastar que antes. De hecho, la compañía espera una contracción de un -5% para los meses pico de verano, indicando que se trata de una asunción razonable también para la 2S25. Esto ha impulsado importantes revisiones al alza en las cifras de Conor Dwyer (analista), que ha subido un 29% su estimación de beneficio neto para 2025. Sin embargo, mantiene un approach más conservador en términos de márgenes (11-12,5% FY25-27 vs 13,5% de media histórica), pero sin atribuirlo a un deterioro de la rentabilidad, lo que señala deja amplio margen para potenciales revisiones al alza. Destaca que incluso con estas estimaciones algo más conservadoras, la valoración sigue siendo atractiva, cotizando con descuento vs su media para 2025-27 (12,3x/10,2x/8,7x P/E FY25/26/27 vs 14x media). En términos de distribución al accionista, Dwyer asume que la compañía distribuirá un 23% de su market cap entre FY25-28, con potencial de alcanzar el 40% si los tipos caen (lo que situaría el crecimiento EPS CAGR en el 24% FY26-28 si lo hace vía buybacks). Como consecuencia de todo esto, Conor sube su PT a €20.6.



#12

Ryanair gana un 18% menos en la primera mitad de su año fiscal, hasta los 1.790 millones

 
Ryanair registró un beneficio neto de 1.790 millones de euros en los primeros seis meses de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un descenso del 18% respecto a las ganancias de 2.180 millones obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes en un comunicado.

Los ingresos de la aerolínea 'low cost' crecieron un 1% entre abril y septiembre, hasta los 8.690 millones de euros, mientras que los costes operativos avanzaron un 8%, hasta los 6.680 millones de euros.

En este sentido, la compañía ha resaltado el "buen" comportamiento de los costes operativos, "ya que el ahorro en las coberturas de combustible compensó el aumento de los costes de personal y otros costes debidos, en parte, a los retrasos en las entregas de Boeing".

De su lado, la empresa registró un aumento del tráfico aéreo del 9%, hasta la cifra récord de 115 millones de pasajeros, a pesar de los "repetidos" retrasos de Boeing.

Asimismo, Ryanair ha explicado que el combustible de su segundo semestre fiscal está cubierto en un 85%, a 79.000 millones de dólares (72.521,1 millones de euros), lo que reduce el riesgo del grupo "durante el reciente periodo de gran volatilidad de los precios del combustible".

En este sentido, ha explicado que la cobertura para su próximo ejercicio fiscal, el de 2026, también se ha incrementado hasta el 75%, a 77.000 millones de dólares (70.681,9 millones de euros), lo que supone, según la aerolínea, un "modesto" ahorro interanual 

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