Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3.39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
117 / 229
#1741

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Y no pasará nada , ya estamos acostumbrados a que nos roben cada dia , uno más no se notará.

Ya lo dije hace varios dias en respuesta a alguien que decía esperar por los plazos que marca la "ley" ....aquí mariquita el último.
Seguramente ya no quedan comisiones y sobres varios que ahora ya nos van a robar directamente apropiándose de nuestros saldos.
Y vete a contratar abogados , que aún te van a sablear más , todo está muy bien estudiado .
Ahora con la nueva ley mordaza ni siquiera podremos ir a plantarnos delante de la CNMV o del Banco de España con unas pancartas bien grandes que digan "chorizos".

#1742

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ah, me olvido también entre los damnificados a algún pobre que había mandado liquidar su fondo de inversión la semana del desastre o la anterior y es posible que le haya pillado total o parcialmente la liquidez en alguna cuenta ómnibus de Banco Madrid.

Ah, y también a los empleados de interdin. Con gran parte del patrimonio de interdin en la masa concursal de Banco Madrid es prácticamente seguro que no les dé ni pa pipas, y tendrán que ir al FOGASA, con lo cual su indemnización será muchísimo menor que la de sus compañeros de Banco Madrid. Creo que el límite máximo del FOGASA ronda los 20.000 euros, y ¡ojo!, dicen que tardan mucho en pagar, un año o dos.

#1743

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hombre, yo creo que la Ley está muy clara. La CNMV tiene un marrón, y no se va a poder escaquear, nos tiene que pagar (el FOGAIN), pero retrasará el pago todo lo que pueda.

Lo que sí se sentirán es totalmente "jodidos". Les ha ninguneado el BdE-FGD (y por no mostrar incoherencias entre administraciones públicas, no pueden querellarse contra ellos, a sabiendas que han incumplido la ley). Su defensa de las Agencias de Valores de Bolsa y de Fondos de Inversión queda en entredicho, las cuentas ómnibus de efectivo y depósitos de Agencias de Bolsa y de Fondos de Inversión son papel mojado.

Además, tendrán que pagar el marrón a través del FOGAIN, y encima no recuperarán ni un céntimo, como sí lo va a hacer el FGD. Pero bueno, así es la jungla.

Otra conclusión que he sacado: En este país, y supongo que en cualquier otro, tener el dinero o contratar fondos de inversión o trabajar con agencias de bolsa que no sean de los "too big to fail" (Santander, BBVA, Deutsche Bank, ING, BNP, Société Générale, City Bank, Bank of America, etc.), y no más de 100.000 por entidad, es jugársela. Y presiento que ocurrirá. Mira el flash crash ocurrido este viernes: Caída de los servidores de Bloomberg, junto con la noticia de las posiciones cortas en China, y noticia del posible default de Grecia, pánico mundial, eso que ahora todavía pueden sostener el "tinglado" los bancos centrales, cuando no puedan esto estallará en otra crisis, que la del 2008 quedará como un juego de niños. Dinero diversificado en liquidez y en compañías "fuertes" en divisas y en entidades de países "fuertes". Tal vez también algo de oro y plata físicos, aunque las autoridades pueden emitir una ley para confiscar dichos metales a los particulares. No sé, pero algo gordo va a pasar con el sistema económico global actual en los próximos años, y la mayoría saldremos arruinados, y tal vez muertos.

#1744

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Entonces, esto que supuestamente es lo que dice la Ley ¿para qué sirven estos organismos, si después no pagan?
"Según la CNMV, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), cubren la falta de reembolso del efectivo o de restitución de valores o instrumentos financieros que hayan sido confiados a una entidad financiera para su depósito o custodia o para la realización de algún servicio de inversión frente a las posibles insolvencias de las entidades.

Conviene recordar que estos Fondos de Garantía protegen al inversor frente a las posibles insolvencias de las entidades pero no alcanzan a las pérdidas de valor de la propia inversión o a cualquier riesgo de crédito inherente a los valores (por ejemplo, la insolvencia o quiebra del emisor de los valores)".

"El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cubre a los clientes de Entidades de Crédito.
El Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) cubre a los clientes de Empresas de Servicios de Inversión (sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras); también cubre a los clientes de las Sociedad es Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva que hayan confiado a una de estas entidades valores y efectivo para la gestión particular de su cartera de valores mobiliario.

#1745

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola compañeros,
soy un cliente más afectado por la intervención de Interdin. Con independencia de que, tarde o temprano, podremos disponer de nuestros saldos acreedores que tenemos retenidos en Interdin, ya sea a través de FGD o Fogain, sería aconsejable presentar reclamaciones relacionadas con el cierre forzado de posiciones que se produjo entre el 16 y 18 de marzo, asi como posibles reclamaciones por lucro cesante. Cada cliente tendrá su casuística propia. Por lo que cada uno debería presentar la reclamación que crea más conveniente para la salvaguarda de sus intereses, si cree que con esta intervención chapucera no han sido protegidos.
Por lo que a mí respecta ya he iniciado el procedimiento de reclamación.

#1746

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En el último párrafo has dado en el clavo con lo que está por venir y es lo que vendrá, no ahora, pero se verá en un tiempo, el plazo, sólo lo saben algunos, creo que yo también, lo único, que no sé que alternativa hay para protegerse, tienes visión de futuro, el capital no está seguro en ningún banco ni en ningún bróker, el poder de los oscuros juega con nuestro dinero como si fueran cromos y ellos preparan todas las crisis y guerras que les interesa, tomen nota señores.

#1747

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Según la noticia del periódico, el FGD no nos va a pagar nada a los clientes de Interdin.

Según el FGD, es lo que tú dices, interpreta la cuenta ómnibus de los clientes de interdin en Banco Madrid como una inversión especulativa de la Agencia de Valores Interdin por parte de sus clientes. Y al quebrar Banco Madrid los clientes de Interdin lo hemos perdido todo, y no tiene por qué indemnizarnos, nos jodemos por haber invertido en Banco Madrid. Lo cual es demencial. Es como si Interdin va y deposita los 22 millones de efectivo en acciones de Gowex, al día siguiente quiebra Gowex, y ya está, voilà, los clientes de interdin lo hemos perdido todo, no haber invertido en acciones de Gowex.

Los Señores del FGD, y su esbirro el Sr. Pedro Bautista no se quieren enterar de que esa cuenta ómnibus no era ninguna inversión especulativa en Banco Madrid, era el SALDO DE EFECTIVO de todos los clientes de interdin (nada de inversión, ni adquisición de valores de acciones de Banco Madrid, ni nada por el estilo), por cierto que los clientes no recibíamos ni un mísero céntimo de esa cuenta.
A efectos del artículo 70 ter.3 c) de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores sobre individualización de cuentas ómnibus de Agencias de bolsa, ES UNA CUENTA DE EFECTIVO CON 6.000 COTITULARES, es decir, es lo mismo que si fuesen 6.000 cuentas individuales, cada una con derecho a que el FGD indemnice a cada titular con 100.000 euros. Pero nada, como si quieres arroz, Catalina.

En países más avanzados que el nuestro, y con mucha mayor cultura financiera, ya ha habido casos como éste, y ha sido el fondo de garantía de depósitos de entidades de crédito equivalente al español el que ha abonado el saldo correspondiente a dicha cuenta ómnibus, que en inglés se denomina NOMINEE ACCOUNT. Pero aquí, con tal de no pagar, pues nada, la ley a la mierda. Le pasamos el marrón a la CNMV, y que pague ella, que pa eso tiene al FOGAIN.

Bueno, y desconecto ya que me pongo de malas cada vez que lo pienso. Han salvado a todos, menos a los criminales, a los de interdin y a 4 ó 5 desafortunados de los fondos de inversión que les han pillado con sus liquidaciones en "vuelo", o que tenían alguna cuenta ómnibus de efectivo como la nuestra (pero "poco", un 3%, 4%, 5% ó como mucho un fondo con un 15% en depósitos de Banco Madrid).

Vista la interpretación del FGDEC y de su Administrador Concursal, las cuentas ómnibus de efectivo en España son INVERSIONES ESPECULATIVAS CON CONSENTIMIENTO EXPRESO DE SUS TITULARES, y la quiebra de la Entidad en que están abiertas significa la TOTAL PÉRDIDA DE DICHA INVERSIÓN ESPECULATIVA, sin ningún derecho a poder ser indemnizados por el FGDEC.

#1748

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues sí, ya son "muchos" los que lo están viendo, la debacle que se aproxima, y algunos ya estamos "padeciendo" un pequeño "aperitivo" con lo de Banco Madrid.

Pero es que últimamente ya lo están advirtiendo ABIERTAMENTE los "grandes jerifaltes" como Christine Lagarde del FMI, o Bill Gross de PIMCO, o el propio Mario Draghi, que no se cansa de decir en cada reunión del BCE que como los políticos no hagan reformas del sistema actual la QE no servirá de nada para el cataclismo que viene. Tengo la impresión de que estamos como en el Titanic. La brecha ha dañado 3 compartimentos estancos y sólo es cuestión de cuánto tiempo queda para la tragedia final.

Por cierto, esto da para una tésis doctoral: "Situación de las cuentas ómnibus en el Sistema Financiero Español tras el Evento del Banco Madrid. Repercusiones. Comparativa con casos similares en el ámbito europeo".

#1749

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Vaya, gerifalte es con "g", no con "j".

#1750

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Disculpad mi ignorancia. Estas reclamaciones que estáis poniendo, a quien y donde las estáis realizando??? quiero decir, estáis poniendo primero una reclamación a Interdin en el buzón de atención al cliente y luego a la CNMV???? Lo estáis haciendo simplemente por correo electrónico???

#1751

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Traducción del título de la tesis doctoral: "Cómo chuleo el FGDEC las cuentas ómnibus".

#1752

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Cliente x qué pasos has seguido para tal reclamación? A mi me interesa.

#1753

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo todavía no he hecho nada, pero por incompetente. Lo intenté el miércoles, en la página de la CNMV:

https://www.cnmv.es/portal/Utilidades/Contacto.aspx

Pinchando en esa página Formulario de reclamaciones y quejas:

https://sede.cnmv.gob.es/sedecnmv/LibreAcceso/RQC/Reclamaciones_Consultas.aspx?t=2

Pero hay que tener mínimo una tesis doctoral pa rellenar eso. Son 7 pasos, y tras varios intentos (vuelves otra vez a la casilla de salida, como en el parchís y otra vez a repetirlo todo, vamos, un calvario) y llegar al 7 donde te piden obligatoriamente que aportes documentación que dé pie a tu reclamación/solicitud, me rechaza el certificado digital clase 2ca de la fnmt, no sé qué me dice de un error y que reconfigure opciones avanzadas del navegador. Además me mandó bajar la versión actualizada del java version 8 update 45. Entré a investigar en temas de ayuda y allí paré. No me gusta nada andar trasteando en la configuración avanzada del navegador y a bajarme aplicaciones y programas y aceptar active x y demás historias que no entiendo ni papa, por miedo a abrir vulnerabilidades y "cargarme" el pc. Eran ya las 2 de la madrugada y lo mandé todo al carajo. A ver si hoy lo consigo, pero por la noche.

De todos modos, creo que lo que vayan a hacer lo harán con independencia de lo que cada uno protestemos. Será una solución global, y un procedimiento, el mismo para todos. Nos podemos dar con un canto en los dientes si antes de estas Navidades nos devuelven el saldo que Interdin refleja en Acreditación Saldos a 31 de Marzo 2015, tras intervención de la CNMV. Por supuesto olvidarnos de intereses legales del dinero, reclamaciones por perjuicios, quebrantos y lucro cesante.

A estas alturas de la película, sigo pensando que será el FOGAIN el que nos pagará, tras declaración de la CNMV de concurso de acreedores de interdin, o comunicado oficial de que interdin es incapaz de atender sus obligaciones con sus clientes (por no poder devolver el EFECTIVO DEL SALDO, sí EFECTIVO DEL SALDO depositado en la cuenta ómnibus en Banco Madrid, es EFECTIVO DE SALDO, NO NINGUNA INVERSIÓN ESPECULATIVA, entérense señores del FGDEC, nada ni caso, como clamar en el desierto).

#1754

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Gracias por tus explicaciones. Se ve que estás muy puesto, pero te veo muy pesimista, quizás será por tu conocimiento sobre el tema, pero bueno, estamos en vísperas electorales, aunque es verdad que esto le preocupa a pocos, excepto a nosotros. Yo soy cliente de la OCU y les he hecho consultas y preguntado que por qué no hablan de este tema, pero me han contestado con evasivas. no les he visto muy motivados. Creo que la opinión pública nos ve como unos grandes inversores que metíamos el dinero en Banco de Madrid para defraudar y blanquear dinero. El tema de Interdin se oye poco, pero bueno, la esperanza en lo último que se pierde

#1755

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo creo que la opinión pública pasa de nosotros y no tiene ni idea de nuestra situación porque somos cuatro gatos. Si esto hubiera pasado en una gran Entidad otro gallo cantaría. Esa es nuestra desgracia y supondrá que alargarán el proceso todo lo que puedan porque no tienen ninguna presión mediática.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados