Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
2 / 49
#16

Re: Naturhouse Health (NTH)

Valoraciones elevadas y margenes de la matriz altos, pero con una puesta en marcha de negocio especialmente para las franquicias que deja mucho que desear y que cuesta mucho rentabilizar.

#17

Re: Naturhouse Health (NTH)

Parece que tienen poca demanda, algo de culpa tienen en ello los asesores y colocadores, por no dejar acudir a los minoristas.
Si nos hubieran dejado sólo los minoristas hubiéramos cubierto el libro de ordenes.
Es una empresa muy pequeña para tener interés por parte de los institucionales

#18

Re: Naturhouse Health (NTH)

Totalmente de acuerdo con un pay out del 4-6.5% podrían haberla cubierto en mercado minorista

#19

Re: Naturhouse Health (NTH)

Me sorprenden muchísimo esos números que mencionáis, hasta el punto de que me hace dudar de si hablamos de la misma empresa o es que se me escapa algo. He visto cerrar en mi ciudad varios NaturHouse, uno hace pocas semanas. Una vez, en uno que suelo pasar dentro de un Centro comercial muy muy concurrido, me pareció ver a un cliente dentro de la tienda, pero solo preguntaba dónde estaban los baños. No exagero, siempre vacío excepto por la dependienta.

No se si será así en el resto de ciudades de España y en el extranjero, pero no invertiría aquí ni loco. Pero solo es mi humilde opinión. Imagino que los ingresos le vendrán de otros países...

http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2012/04/19/el-tribunal-supremo-no-le-da-la-razon-a-naturhouse/

http://www.lacelosia.com/naturhouse-es-una-chapuza-que-el-gobierno-tolera-por-razones-economicistas-segun-alma-palau-presidenta-del-consejo-general-de-dietistas-nutricionistas/

#20

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenos días, yo la verdad es que la conozco porque mi abuela lo utilizó en su día ocmo régimen, jaja, y la verdad es que le fue bastante bien. Los clientes se hacen sus comidas, y lo unico que compran son unas pastillas.. No me parece mal negocio, y los beneficios que presentan no son malos

Parece que se confirma que saldrá a 4,8, un PER de 12, ¿Piensas que bajará más aún? Alomejor los institucionales no tienen interés, pero los minoristas que la conocen algo más se interesen por ese dividendo del 6%, tal y como están las rentabilidades no está nada mal..

Salu2!!

#21

Re: Naturhouse Health (NTH)

A mi la empresa no me interesa nada. No me da confianza por varias razones:

1.La "moda" del comer sano hace ya unos añitos que la tenemos entre nosotros, no es un bum actual. Puede que esté empezando a llegar a su punto maduro.
2. ¿Un pay-out del 80%? Aún recuerdo el prometido de Saeta Yield del 90%. Sigo esperando la confirmación. Me parece una locura.
3. Confirmado que a los institucionales no les interesa mucho (empresa pequeña...bla bla) y que saldrá en el tramo más bajo 4'80€.
4. Franquicia. (Esta creo que habla por si sola).
5. Hoy en día, hay muchas tiendas que usan su método: te hago una dieta "personalizada" y compras mis productos y no estoy hablando de cadenas. Estoy hablando de tiendas de pueblo. Conozco una en un pueblo vecino de unos 2100 habitantes y funciona. ¿Para qué ir pagar unos royalties cuando te lo puedes montar por tu lado y funciona bien?

Para mi que bajará bastante hasta que se confirme, si es que se confirma, el super dividendo.

#22

Re: Naturhouse Health (NTH)

Saludos amigos,

A mi me interesa la empresa bastante, los márgenes que tiene revelan algún tipo de ventaja competitiva que nadie parece ver (todo el mundo critica la empresa y sus productos). Lo cierto es que esos márgenes y esos resultados son envidiables, y la estructura financiera es perfecta, luego la empresa parece que funciona.

Sólo le veo dos peros gordos:

- Un payout del 80% puede ser excesivo para la salud financiera
- El crecimiento puede brillar por su asencia

En fin, a ver como va.

Saludos.

#23

Re: Naturhouse Health (NTH)

Todo lo que el inversor debe saber antes de la salida a bolsa de Naturhouse

24/04/2015

Este viernes, Félix Revuelta tocará la campana que anunciará la llegada de la firma de productos de dietética a la bolsa española. Pero primero debes saber todo esto

Todo está listo ya para que Naturhouse ponga los pies en el parqué de la Bolsa de Madrid este viernes. En el caso de la compañía propiedad del Grupo Kiluva se podría decir que a la segunda va la vencida, pues su intento de salir a bolsa el otoño pasado no llegó a buen puerto.

Finalmente, será este 24 de abril de 2015 cuando Félix Revuelta, el presidente y fundador de Naturhouse, toque la campana que indica la llegada de un nuevo miembro al parqué y estas son las claves que hay que conocer.

- Naturhouse es una firma propiedad del Grupo Kiluva, el cual está controlado por la familia Revuelta, que posee el 82% del capital.

- Los Revuelta sacan a bolsa el 25% de la firma diétetica mediante la puesta en circulación de hasta 15 millones de acciones de los 60 millones que componen el grueso de títulos de la compañía. Es decir, las acciones que salgan al parqué no serán de nueva emisión, sino propiedad del Grupo Kiluva, que se desprende de una parte de su participación.

- El precio de salida ha quedado fijado en 4,80 euros, el más bajo de la horquilla planteada por la compañía, que oscilaba entre 4,80 y 6 euros. Esto implica que el valor inicial del 25% de la empresa que cotizará en el mercado es de 72 millones de euros y del 100%, de 288 millones.

- La oferta sólo estaba dirigida a inversores cualificados españoles y extranjeros y su importe inicial podrá ampliarse en 1,5 millones de acciones si las entidades colocadoras (Banco Santander, Société Génerale y Caixabank) deciden ejercer el green shoe, que ampliaría el porcentaje total de la compañía en manos del mercado al 27,5%.

-De este modo, la participación del Grupo Kiluva quedará reducida a un porcentaje que estará entre el 75% y el 72,5%, dependiendo de si se ejecuta o no la opción de green shoe.

- Con esta OPV, ya son tres las que se han celebrado en el parqué español en lo que va de 2015. Primero fue Aena, después Testa, ahora Naturhouse y en dos semanas se estrenarán Cellnex Telecom y Talgo.

Riesgos que no debe pasar por alto

Antes de su puesta de largo, Naturhouse dejó claro en el folleto que presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los inversores deben tener en cuenta una serie de riesgos antes de invertir en la empresa. Cabe destacar que esta operación ha estado cerca de volver a venirse abajo ante el bajo volumen de órdenes de compra registrado en el periodo de prospección de la demanda, tal y como adelantó esta semana El Confidencial.

Entre los riesgos derivados de su modelo de negocio, destacan la dependencia del crecimiento y de la rentabilidad del negocio a la actividad de sus franquicias (el 84% de la firma opera de este modo) y la influencia limitada de Naturhouse sobre ellas, que le impide controlar la rentabilidad de sus centros y la calidad del servicio prestado, de este modo, estos centros franquiciados podrían no llevar a cabo su actividad "de manera satisfactoria y en concordancia con los estándares y requisitos de la sociedad", según reza en el folleto. También menciona riesgos por la dependencia de sus proveedores, por su canal exclusivo de distribución o por la concentración geográfica del negocio (España y Polonia suponen el 42% y el 24% de los ingresos, respectivamente).

Por otra parte, la competencia del sector de la pérdida de peso es otro riesgo importante para las acciones de Naturhouse, pues es un segmento repleto de distintos métodos y variantes. Además, el folleto resalta la posible incapacidad de la sociedad para adaptarse a los cambios de preferencias de los consumidores y el carácter estacional de la pérdida de peso (pues el mayor volumen de ventas se concentra antes del verano y en los meses posteriores).

También se manciona el riesgo que supone que exista un accionista de control, ya que Kiluva podría ejercer una influencia decisiva en la estrategia empresarial y la política financiera, en la distribución de dividendos, en los aumentos o reducciones de capital, etc.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2015-04-24/las-claves-de-la-puesta-de-largo-de-naturhouse-en-bolsa_765624/

#24

Re: Naturhouse Health (NTH)

No os suena demasiado al drama de Corporación Dermoestética?

No me parece un negocio sólido y de volumen para estar en bolsa. Además que su valoración parece alta.

Tengo la sensación de que van a vender otra moto del mismo calibre y van arepartir papeleitos bien caros

#25

Re: Naturhouse Health (NTH)

Sube un 5% desde su salida a bolsa.. Pero con mucha volatilidad, la gente no parece estar muy convencida con respecto a la empresa, ¿Por que no te parece un negocio sólido? 

Salu2

#26

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenos días jose,

¿Por que te transmite tan poca confianza el negocio franquicia? 

Desde mi experiencia, mi padre ha tenido una empresa franquiciadora durante más de 10 años, y tiene pros y contras. Cuando las cosas van bien, se expande como la espuma, todos los días tienes un nuevo franquiciador en la puerta, casi puedes hasta rechazar a los que no te gustan. Todos pagan los royalties, y tu te forras... Cuando las cosas van mal, igual que abriste 100 desaparecen, todo baja a una velocidad alarmante, los franquiciados dejan de pagar, y cierran. 

La franquicia desde mi punto de vista, solo puede funcionar cuando tu beneficio reside en que los franquiciados compren tu materia prima por obligación.. Por mal que le vaya tendrá que seguir vendiendo y comprando.. Haagen dazs, llaollao...

¿Naturhouse gana de que sus franquicias vendan sus productos?

Salu2!

#27

Re: Naturhouse Health (NTH)

Y sigue subiendo, alguien cree que llegara o pasara los 6€ y luego hara chof y caera?

#28

Re: Naturhouse Health (NTH)

Sin duda, cosas buenas tiene y no son pocas. Sí, royalties (dinero fresco sin pagar nóminas, ni alguileres..) y si eres proveedor fantástico. Camino libre hasta la cima..

Pero no me fio porqué como tu has dicho: si va bien subes como la espuma, si va mal..al hoyo. Es un sistema de negocio muy volatil. Además, vuelvo a usar el mismo argumento: cualquiera puede abrir un Naturhouse de "marca blanca".
Por ejemplo, una gran franquicia REPSOL: royalties, distribución y control de precios "guiño, guiño". Todo perfecto. En años de bonanza, la gente tiraba más por las gasolineras de "marca" pero ahora, con la situación económica que tenemos, se prefiere las de "marca blanca". Porqué "si es lo mismo, por qué tengo que pagar más?" -No entraré en el debate eterno sobre gasolina barata/cara-. El caso es que cualquiera puede desabanderar su e.s. y vender combustible a 6 céntimos más barato. No hay royalties ni control de precio "guiño, guiño".

Pues lo mismo puede pasar, y pasa, con Naturhouse. Cualquiera puede abrir una tienda de dietética sin tener que pagar royalties y con libertad de escojer proveedor. Con lo que puede ser más competitiva.

Ahora, ya más en el caso NATURHOUSE, no me fío porqué solo tiene el 8% de tiendas propias. Lo veo muy bajo. Depende mucho, demasiado, de los franquiciados. Si tiene problemas con los dichos y se le ponen en contra, la matriz puede temblar. Otro ejemplo: 100 montaditos. En España no tiene ninguna tienda propia y ahora los franquiciados estan en pie de guerra por políticas abusivas de bajada de precios de venta. La filial de EEUU se tambalea por no decir que ha tropezado ya. http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-03-18/el-dueno-de-100-montaditos-entra-en-bancarrota-en-estados-unidos_730113/

Claro que, después de decir esto, uno se fija en la cotización y..da que pensar. Pero ya hemos visto muchas veces que en bolsa si algo sube mucho no siempre es porqué el negocio vaya bien, sino porqué los buitres la han cojido..y la dejarán caer tarde o temprano. Como siempre, ojalá me equivoque.

#29

Re: Naturhouse Health (NTH)

+6% arriba hoy, y que siga la fiesta. A ver si se estabiliza, tercer día y sólo sube.

El modelo de franquicia es UN CHOLLO para el franquiciador: cero inversión, cero obligaciones laborales (ni siquiera hay sucesión de empresa), control vertical y horizontal, rentabilidad desdes el minuto 1, y repito, con inversión cero. Y fácil de exportar a otros países con leves cambios.

Crear un producto o una necesidad, y que el consumidor necesite que se la cubran hasta casi ser esclavo (cautivo), luego conseguir mantener la porción del pastel, conseguir que el interés no decaiga, etc., todo es reto de CUALQUIER modelo, ni mucho menos exclusivo de la franquicia.

Saludos.

#30

Re: Naturhouse Health (NTH)

alguien ha comprado ya acciones ?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados