Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
35 / 49
#511

Re: Que hacemos con Naturhousse?

¿Explicaciones? Ni idea.

¿Quién vende? Revuelta no (y tampoco compra por las limitaciones legales). ¿Cortos? Podría ser. ¿Inversores huyendo con pérdidas una vez cobraron el dividendo? Es lo que creo. ¿Manipulación de precios por algún enemigo de Revuelta? Podría ser (quizás algún institucional a quien no haya querido vender por debajo de 6.00, como dijo en una entrevista).

¿"Mala gestión"? Puede ser, pero yo no lo creo, basándome en la estructura de los estados financieros (aunque de estos temas soy muy limitado). Una empresa que mantiene durante décadas unos márgenes netos tan elevados y una deuda tan baja, y con reparto del excedente a los accionistas, sin indicios de corrupción ni de falseamiento de cuentas ni de maltrato al trabajador ¿cómo puede llamarse "mala gestión"? ¿"Crisis interna" por la salida de los directores generales de Francia y Polonia? Se fueron por salud; y cuando es por otro motivo lo dicen claramente: "no pudo hacerse cargo y entonces lo tuvimos que quitar porque tenía en contra al equipo, clientes...". ¿Mala gestión porque sólo hay que ver la cotización? No siempre correlacionan (p.ej. Mediaset: su gestión me parece de las mejores y su cotización es de las peores).

¿"Mal marketing"? ¿Por qué lo dices exactamente? Mejorable sí, como todo en la vida, pero ¿"malo"?

¿Malos productos? Tan malos o tan buenos como el resto de productos del sector. ¿Por qué dices "malos"? ¿Sugieres que son un timo? ¿Sugieres que adelgaza más hacer ejercicio y comer más sano, que no las galletas de berenjena? Pues claro. Pero estos clientes demandan un trato personal y personalizado (en el ámbito sanitario está demostrado que el mero trato cordial del médico, una simple charla, mejora el bienestar del paciente; esto es algo parecido). Para tener una mera estantería con galletitas ya está Mercadona.

--
No sé. Entre las pérdidas de Naturhouse y las de Mediaset, se me está quedando una cara de tonto... ¡Qué asco da perder dinero!

--
Por cierto, hace ahora 8 años exactos entraron en China con esperanzas de crear 300 tiendas en 5 años. En 2013 todavía no tenían los registros sanitarios. Y nunca más se supo.

Slds.

#512

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Afortunadamente me salí el día de antes del dividendo porque vaya viaje, de 3.79 a menos de 3 va casi un 25% que se dice pronto.
Si en el mercado se valorasen fotos estáticas nth debería cotizar mucho más caro pero se cotizan proyecciones y nth lleva muchos trimestres defraudando con ventas bajando por lo que no se qué será pero algo funciona mal, sin querer decir que eso sea fraude.

#513

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Yo creo que la explicación es muy sencilla y lo llevamos comentando años.

Trimestre tras trimestre está presentado resultados débiles, lo que se traduce en debilidad de su cotización.

Tenemos una empresa que cada vez tiene más tiendas, que venden menos y que gana menos, por tanto su cotización baja poco a poco.

La particularidad de esta empresa es que prácticamente el total de su beneficio lo reparte por tanto tiene un dividendo alto, pero si cada vez gana menos dinero, logicamente este dividendo se reduce, como ya está pasando.

Por tanto Malos resultados = Reducción de su cotización y Reducción de su dividendo.

Las abruptas caídas me imagino que sean por la escasa liquidez, pero no creo que eso sea lo más relevante. Yo creo que hay que tener claro que, o mejora los datos trimestrales que está presentando (y trimestre tras trimestre son peores) o no puede hacer otra cosa que bajar su cotización.

 

Por cierto yo manejo una previsión de beneficio neto para el 2018 de unos 17 millones de euros que a día de hoy nos da un PER de 11,2 veces que tampoco es ningún regalo para una compañía que cada día gana menos.

Un saludo y buen negocio.

#514

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Exacto,y si quitamos la caja que tiene saldría un per de 9-10.
El problema es que el mercado no se fija en el ahora sí en las previsiones y como sigan bajando ventas el per en el 2022 estará por encima de 15.
Kiluva está comprando y su hijo kilian lo hace todos los días. Al menos ellos están defendiendo la cotización. Kilian no tenía acciones(y es el vicepresidente) hasta ahora.
Me da que es un fondo que líquida 300.000 o 400.000 acciones en un par de semanas y en una acción tan poco líquida produce estas bajadas. Creo que los 3 euros no los va a perder.
Alguien sabe hasta cuándo puedo comprar kiluva si ya tiene un 75,%. Que restricciones hay para los accionistas mayoritarios seguir comprando en mercado sin tener que lanzar una ola.
S2

#515

Re: Que hacemos con Naturhousse?

La caja no es tan voyante como antaño, se va reduciendo y tras el pago del dividendo de hace unos días será de unos 10 céntimos por acción. Por tanto la rebaja del PER sería unas décimas hasta el entorno de PER 11 y como bien dices con los resultados actuales que si se siguen deteriorando...

Respecto a las compras de acciones. A Felix Revuelta le falta muy poco para alcanzar el 75% de la compañia (limite para lanzar una OPA) por tanto pocas acciones puede comprar ya (tiene a día de hoy el 74,965%). Su hijo Kilian cierto es que está comprando pero es testimonial.

Precisamente que el hijo de una persona tan rica como Felix Revuelta, que sin duda alguna cuenta con recursos más que suficientes para comprar un importante número de acciones, haya comprado, en la ultima semana, 9.395 acciones por importe de de unos 29.000 euros me hace pensar que los resultados de la compañía no van ser muy buenos. Me da que es más una estrategia para trasladar confianza al mercado que convencimiento en que sea una buena inversión. Su hermana Vanesa que también pertenece al consejo de administración no ha comprado ningún titulo.

Si ellos 2 que sin duda alguna disponen de recursos (su padre es uno de los hombres más ricos de España) y de información de primera mano de la compañia, no consideran que la cotización actual es buen precio para comprar yo creo que es una señal que no se debe de pasar por alto.

Los datos de cualquier companía se pueden consultar en CNMV y ver participaciones significativas en el capital de la sociedad. Os dejo el enlace a los de Naturhouse.

http://www.cnmv.es/Portal/consultas/DerechosVoto/Notificaciones-Participaciones.aspx?qS={fd91e726-5518-4e28-b785-9ba140707706}

Un saludo y cuidado con las empresas con beneficios menguantes.

#516

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Es cierto que 9000 acciones no son muchas,aunque seguramente serán más los próximos días,pero se trata de alguien que por mucho dinero que tenga nunca ha comprado acciones de la compañía al mercado. Hace años la acción bajo de 3euros y no lo hizo. Porque ahora sí? Sabe que los resultados serán malos pero lo que quiere es dar confianza? No lo veo tan claro.
Kiluva ha comprado hasta donde ha podido legalmente,y alguien que nunca ha comprado lo está haciendo poco(pero todos los días).
Aunque bueno,la clave serán los resultados del 3t,pero aún queda bastante para ello. Creo que vamos a sufrir bastante estás semanas. Un saludo

#517

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Simplemente se trata de responder una sencilla pregunta:

¿Por qué HERBAL LIFE y otras empresas de la competencia crecen y esta no?

Simple y llana. Quien sepa responder correctamente a esta pregunta creo que puede invertir sin miedo (o no tocarla ni con un palo de 3 kilómetros). Quien no sepa responder, directamente debe coger el palo (mi caso).

Imaginate que yo monto una empresa y lo único que hago es vender un ordenador viejo que tengo por casa por 1.000.000 de euros a un friki retro... Mi empresa va a ser la más rentable del mundo... pero me da que de ahí no pasa. Los números importan, pero no lo son todo, ni mucho menos

Saludos.

#518

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Herbalife no crece. Al contrario está más que estancada y con pasivo que supera sus activos.

 

#519

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Nuevas comunicación de compra de acciones entre kiluva y su hijo tienen el 75%. La limitación del 75% tiene en cuenta la suma de kilian i kiluva? O es una coincidencia? Puede kilian seguir comprando en el mercado?
S2

#520

Re: Que hacemos con Naturhousse?

En Junio los 2 mayores fondos que poseen acciones vendieron unas cuantas.Aun les quedaban bastantes en cartera,después del dividendo de setiembre deben de haber soltado lastre.

#521

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Bueno entonces si eso es así yo empezaría por hacer un estudio sectorial, el cual desconozco bastante (como puedes comprobar) para ver si es todo el sector el que está así o sólo un grupo de empresas dormidas en los laureles

#522

Re: Que hacemos con Naturhousse?

La accion lleva un mes despeñándose.

ha caido un 35 % en este último mes.

Alguien tiene alguna información que pueda explicarlo.

Un saludo y gracias.

#523

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Todas aquellas las franquicias en régimen de leasing operativo, van a pasar a ser deuda contablemente. Empeora el ratio de deuda.

Además es un negocio que está en decadencia.

Los franquiciados venden menos.

Fin de la historia.

#524

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Hoy he entrado en NaturHouse ( también en Zardoya). Es de las pocas Small Cups que no tiene deuda, con buen dividendo, buen Roce, que el FCF es muy superior al dividendo pagado, con compras de Insiders a más del 30% de la cotización de hoy, controlada por una familia y que ha sufrido una corrección considerable. 

Saludos al foro!

#525

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Y lo más importante de todo  Vidmud...El negocio crees que tiene futuro? Yo no veo a la gente comprando en Naturhouse como hace años...no sé, no veo ni detecto ni estimo "crecimiento" razonable ..ni valor añadido, en definitiva.

Suerte, eso sí.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados