Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
40 / 53
#586

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Bueno, sí, tienes razón.

Eso me pasa por fiarme de los políticos, los europeos. Como habían dicho antes del referémdun que un NO en la consulta significaba un no al euro pues me fie, y ahora resulta que es un tal vez; ;).

No te preocupes, la próxima vez intentaré ser más preciso y no fiarme tanto de lo que dicen los políticos, que tampoco es que en el momento que hice ese comentario estuviera muy despierto.

#587

Re: Francia: ¿Apoyo a Grecia?

Aquí se ha bajado todo el mundo los pantalones, desde los griegos, pasando por Hollande hasta Merkel, que no tiene más remedio que moderar el discurso y se la ha tragado enterita.

Es digno de ver como muchos jerifaltes europeos pronosticaban el fin del mundo si salía un NO en el referéndum. En lugar de eso, han moderado pero que mucho el discurso y se están arremangando para encontrar un acuerdo. Creo que se han dado cuenta de que, si bien Grecia puede entrar en una situación dramática, descubrir que dos tercios de los griegos no tienen miedo porque ya poco tienen que perder les ha sorprendido como al que más.

Si Tsipras no se pone chulo, Grecia tendrá un problema menos esta semana y los europeos tendremos una Unión algo más sólida.

Y subidón en bolsa, leñe, que ya toca, antes de que explote China...

#588

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Tal y como se han posicionado los astros, si no tenemos acuerdo en breve es para ponerlos a todos en fila enseñando el trasero, desde Lagarde hasta Tsipras, y pegarles un patadón que los envíe a Siria.

 

#589

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pues como sea igual de acertado que el anterior. Luego culpamos al empedrado del error (he cometido el mismo error que analistas y políticos de ambos lados). Y resulta que un par de ignorantes del tema ya le habíamos puesto en los cometarios que el artículo era bastante erroneo.

#590

Re: Francia: ¿Apoyo a Grecia?

Se ha hablado tanto del tema, y se sigue hablando tanto de él que ya estamos marreados, que si Grexit, que si no, que si referéndum, que si Oxi, que si Nai. Al fin y al cabo, es lo que estas diciendo, tienen que ceder, pero a que precio, sera el principio de un malestar generalizado, y un precedente, como se dice en otros comentarios. Si se llega a un acuerdo, otros podrían copiar el ejemplo en caso de estar en la misma situación. Y los que siguen con la austeridad podriamos relajarnos. Sera un bien para todos? Entiendo que no se quiera fragmentar la UE pero se conseguira salvar tal y como la conocemos? Como digo, las medidas que se adopten ahora tendran consecuencias, si no ya lo veremos.
Saludos

#591

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Estoy contigo en lo de corrupción con respecto a todos los que has puesto y alguno más, pero no se te olvide lo de falta de libertades de al menos los de las mordazas.

¿Quiénes son los míos?

No, repito. Con lo de gilipollez no te estoy calificando a ti si no que estoy calificando una comentario en concreto que has escrito empleando una expresión contundente. Y si no te gusta la palabra gilipollez y te sientes ofendido con ella, la puedo cambiar por otros sinónimos como estupidez, sandez, parida, burrada, etc. Elige la que más te guste.

Porque decir que Varoufakis es un ministro puesto por el nuevo bloque del mal para que el euro desaparezca y debilitar la eurozona, no es otra cosa que una parida de gran calibre. Y esa afirmación tuya sí que es insultante.

#592

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Draghi no afloja: el BCE no inyectará más dinero a la banca griega.
www.libertaddigital.com/organismos/banco-central-europeo/"
Acaba de publicar un
escueto comunicado en el que avanza que no ampliará la línea de liquidez
concedida a la banca griega. Esta decisión complica más aún la
supervivencia de las entidades financieras helenas, que enfrentan desde hace
días un "corralito".
El organismo que preside Mario Draghi sigue en sus trece y anuncia que no va
a revisar al alza el ELA. Aunque el consejo de gobierno ha reconocido que sigue
con detenimiento la situación de los mercados financieros, la decisión es
tajante: no puede ampliarse la línea de liquidez si las entidades bancarias
helenas no cuentan con el colateral suficiente para respaldar estos préstamos de
urgencia.
El impago de Grecia al FMI ha convertido los bonos griegos en deuda tóxica,
por lo que Draghi no ha dado el giro que esperaba Syriza y ha
mantenido las restricciones aprobadas el 26 de junio. De hecho, el
italiano ha ido más allá y ha endurecido las condiciones de acceso a la
liquidez del ELA.

Ya van 89.000 millones
Conviene recordar que el ELA ya ha inyectado 89.000 millones en el
sistema bancario griego.
a pesar de lo cual las reservas de efectivo ya
están por debajo de los 1.000 millones, tras las intensas retiradas de dinero
que han hecho los ciudadanos.

#594

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Buenos días a todos.
Paco82, creo que aún no captas el sentido de mis comentarios.
El empecinamiento tuyo en emplear descalificaciones gratuitas en el transcurso de nuestra "conversación" no es la principal ofensa (hay maneras y maneras, algunas más contundentes y otras menos, esto está dentro del juego). Tu principal problema es que sigues sin aportar argumentos, retratándote así tú solito.
Lo que yo puse el otro día te parece una gilipollez, vale. Pero ¿porqué?. ¿Por qué desprecias mis apreciaciones? ¿Porqué no rebates con argumentos lógicos, económicos, políticos, religiosos...para que yo pueda defenderme? ¿No ves que caes en algo muy típico de la casta izquierdoide, que es descalificar lo de los demás y cerrarse en banda luego?
Mira, el resumen de mi argumentación es que esta negociación entre el gobierno griego actual y la Troika es bastante anómala, no se circunscribe a la mera defensa de dos posturas que intentan obtener el mejor pacto económico. Está negociación tiene "extensiones", derivadas, intereses ocultos que ya veremos si se van conociendo. Y que para mí es bastante evidente que Varufakis no representa al pueblo griego íntegramente. Está alentado (patrocinado, si se me permite esta expresión) por elementos terceros. Yo no creo que esto pueda ser calificado de gilipollez o insulto. Puede ser muy decisivo en la formación/evolución de la Unión Europea.
Lo de "que vienen los rojos" lo pusiste tú (comentario 555), no yo, y lo del bloque del mal tambien son tus palabras.
Yo puse en un comentario anterior que quien verdaderamente detrás de las negociaciones griegas lo que estaba buscando era desestabilizar al euro y a nuestro proyecto común y te dije que escogieras entre dos opciones. No puse cuáles para hacerte pensar y tú directamente fuiste a "los rojos" y te quedaste tan ancho.
Mis dos opciones eran, por un lado Rusia (un tanto para tí, aunque los de ahora no les llegan ni a la suela de los zapatos a los rojos de antes) para incrementar su presión geoestratégica en el sureste de Europa, y por otro USA a la que le interesa debilitar al euro para favorecer la implantación de TTIP y además mantener a Europa dependiente frente a complicaciones con Rusia.
Y tengo que reconocer que se me escapó (ese día) una tercera posibilidad. Que esta incertidumbre (que por cierto creo que se va a alargar bastante) esté mantenida a propósito desde la Troika a modo de ejercicio ejemplarizante, para que el resto de democracias europeas tomen conciencia de qué final puede tener la "senda populista". Y como remate forzar medidas de mayor integración europea. Algo así como "acojónalos para que cedan".
Ya sé que te pido demasiado, pero por favor si contestas que esto te parece una parida, sandez, melonada, bufonada, insensatez, delirios de un paranoico... hazte el favor de aportar algún argumento coherente por que si no ya sabes cómo vas a quedar (escoge lo que más te guste).
Hasta luego...

#595

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Por ejemplo, la propuesta de hoy del gobierno griego raya en la burla (si es cierto lo que pone la prensa).
Saben que lo que piden es técnicamente imposible. Las actuales condiciones impiden la reestructuración de la deuda (es muy sencillo, el resto de deudores nos lanzaríamos a pedir lo mismo y esto no es factible. Quien lo quiera entender que lo entienda, y si no ya le tocará asumirlo "a palo seco").
Y lo de subir el IVA es un brindis al sol en un país que no factura prácticamente nadie.
Es que van de listillos y sólo son unos pardillos (o lo disimulan muy bien).

#596

Alemania: ¿Qué haces?

Grecia trata de poner encima de la mesa propuestas que lleven a la solución del problema que llevamos meses y meses incubando. Mientras tanto... la prensa alemana amanece con titulares del tipo:

A largo plazo la destrucción de las reglas por parte de Grecia llevaría al fin de la eurozona.
Un país del euro que no quiere comprometerse a hacer reformas no puede seguir recibiendo miles de millones.
Los griegos han decidido. Ya hoy la canciller Angela Merkel debe mostrar en la crítica cumbre de Bruselas virtudes prusianas. 
 
                           
Si, es cierto. La misma Alemania que hoy amanece con tales titulares, y la misma Alemania que trata de exigir a países como Grecia, Portugal o España importantes sacrificios para que paguen su deuda y controlen su déficit. Esa misma Alemania fue la que logró un gran perdón de deuda por parte de sus acreedores. ¿Cuando?
 
Todo se remonta al año 1953, cuando Alemania hundida tras la Segunda Guerra Mundial e invadida por las múltiples deudas (38.000 millones de marcos) se encontraba con un Estado que bien se encontraba al borde de la quiebra.
 
Los acreedores del país germano acordarón la anulación de la deuda germana en un 62,6%, quedándo únicamente pendiente de pago 14.500 millones de marcos de los cuales 7500 se correspondian con las deudas privadas contraídas antes de la guerra y 7000 a la postguerra.
 

Pero....¿Quiénes eran los acreedores de Alemania?

 
Entre los países que prestaron a Alemania destacaremos los siguientes:
  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Francia
  • Bélgica
  • Canadá
  • Grecia
  • Ceilán
  • Irán
  • Irlanda
  • Luxemburgo
  • Noruega
  • España
  • Suecia
  • Suiza
  • Dinamarca
  • Italia
  • Pakistán
  • Yugoslavia
Las negociaciones entre los acreedores y Alemania, que tuvieron lugar durante aproximadamente 6 meses, llevaron a perdonar la deuda al país germano, a partir del llamado Acuerdo de Londres. Este acuerdo permitió que el país se recuperara rápidamente.
 
Es curioso, que con este antecedente, los líderes germanos muestren no haber aprendido nada, y que justamente quien colaboró en que se les perdonara su deuda para conseguir que saliera adelante, es justo ese país al que hoy le dedican el tipo de titulares mencionados al principio. Aplican el criterio de la mano dura mostrando un tanto de amnesia histórica.
 
¿Justicia estás ahí?
 
#599

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pues caídas del -1% hoy y más miedo, mínimos del día. Toca atarse los machos. Sigo manteniendo los 10.200 del IBEX, a cabezón no me gana nadie. Por lo pronto lo que ya no costaba nada ahora se cifra en 400.000 m€ (salida de Grecia del euro). Ya los políticos reculan y dicen que el NO del domingo no significa salida del Grecia del euro necesariamente, y que aún se puede acordar entendimiento. El BCE que iba a cortar de raíz el ELA, no lo hace. ETC. Saludos. ---- edito ---- FUENTE: Renta 4

ATENAS (EFE Dow Jones)--El Gobierno griego ha vuelto a presentar el martes al Eurogrupo las mismas propuestas que no pudieron debatirse en la anterior reunión de ministros de Finanzas de la eurozona, según una fuente del Gobierno heleno. La fuente dijo que las propuestas no se debatieron en la anterior reunión del Eurogrupo porque los ministros de Finanzas de la eurozona prefirieron esperar al resultado del referéndum griego. La fuente además dijo que el Gobierno griego ahora espera los comentarios de los acreedores. Los ministros de Finanzas de la eurozona han acudido a Bruselas para lo que podría ser el último intento de mantener a Grecia en la eurozona, y han advertido que si el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no presenta el martes una propuesta creíble, el país podría tener que abandonar el bloque. Escriba a Nektaria Stamouli a [email protected]
Qué mala pinta tiene como se alargue la historia demasiado ... y mientras los griegos viviendo con 60 € al día, se puede mantener una semana pero dos o tres .... uf.
#600

Re: Alemania: ¿Qué haces?

Pero es que ya se hizo en el año 2012, se perdonó el 53% de la deuda griega.

Además de eso no se donde lo vi pero un economista dijo que se había invertido más, pero muchísimo más en Grecia (hablamos en proporción al PIB) de lo que se invirtió en Alemania para levantarla después de la guerra. Si encuentro la fuente te la pongo.

Ponte en el punto de vista de los alemanes, ya se les ha hecho una quita similar a la que les hicieron a ellos en 1953 y además se les ha dado más ayuda económica de la que ellos recibieron, ¿Ha mejorado la situación? No, ha empeorado, y para ellos volver a hacer lo mismo volverá a fracasar y será aumentar las pérdidas.

He oído hablar a una periodista de izquierdas que estaba en Grecia, su opinión general era favorable a ayudar a Grecia a seguir en el euro pero también reconoció que, al mismo tiempo que los griegos tenían un fuerte sentimiento nacionalista, hacían todo lo posible por evitar el pago de impuestos, y hablaba de la totalidad de los sectores sociales. Es algo muy implantado en su cultura, y este no es que sea un problema gordo no, es lo siguiente. Impuestos comunes como el IBI de España es que no lo paga prácticamente nadie (no registran sus propiedades para no hacerlo) y Syriza prometió eliminarlo en su campaña electoral.

También se dio el caso hace pocos años de que decenas de inspectores fiscales fueron despedidos por tener patrimonios de varios millones de euros cada uno sin justificar, creo que todos sabían de donde lo sacaron.

Por un lado tienes una sociedad acostumbrada desde niños a emplear todos los trucos posibles para pagar los menos impuestos posibles, por otro lado tienes que la corrupción es epidémica en el cuerpo de inspectores fiscales y en otros sectores públicos, su economía es un desastre que vive casi únicamente del turismo y los barcos, y mantienen un elevadísimo gasto militar que se niegan a bajar. ¿Tú ves como meterle mano a todo esto? Yo no. La verdad no tengo ni la más mínima idea de como se puede arreglar esto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados