Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?

21 respuestas
Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?
Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?
Página
2 / 2
#17

Re: Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?

Tienes ciertos errores "de bulto" en tu hilo. Además de lo que te han dicho ya aquí (y que yo no había leído) https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2844503-vamos-playa-como-podemos-proteger-nuestras-inversiones#respuesta_2846386 es de destacar el tema de las opciones, las opciones sobre ACCIONES de MEFF concretamente se liquidan por ENTREGAS...

Vender futuros Otra opción sería vender futuros, de esta forma pactaríamos un precio de ejecución para final de las vacaciones, e independientemente de lo que ocurra en el mercado, nos aseguramos el precio pactado en el inicio.
NO es correcto: los futuros liquidan por diferencias en el día del vencimiento y además tiene liquidación diaria. Para un inversor que no quiera vender su cartera (por lo que sea, pro tener unas plusvalías muy elevadas que no le interese aflorar) una subida espectacular del índice estando de vacaciones le produce un roto en la cuenta o simplemente que como no deje suficientes garantías el bróker le cierre los futuros vendidos ya sangrando.
#18

Re: Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?

Buenas ,estoy completamente de acuerdo contigo,solo se tiene que hacer con las mejores empresas,coincido contigo,que ni BANIA,ni,TERRA ,son buenas empresas,pero no solo me refiero a chicharros que hay muchos,también por ejemplo para entrar en banca,pues solo SAN,O BBVA,los mas grandes, no quiero banca mediana,se trata de tener las mejores de las mejores de cada sector.Por supuesto que hay riesgo,pero que me diga alguien,en que no hay riesgo en esta vida.Un cordial saludo

#19

Re: Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?

Buenos días berebere,

No entiendo que es lo que no está bien. Si por un lado tenemos acciones de Inditex a 30 € y vendemos un futuro a 30.5 €, y a mitad periodo el precio de las acciones si situa en 40 €, si como dices el futuro se liquida por diferencias, no nos hace ningún roto, nos quedamos como estabamos al principio, que era el objetivo de la cobertura. Ganaremos una plusvalía de 10€ en el precio de nuestras acciones, y perderemos 9,5€ del futuro. Teniendo en el momento de la ejecución el precio pactado de 30,5 €.... 

Salu2!

#20

Re: Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?

Buenos días Javi01, 

Como tú, yo acostumbro a invertir a largho plazo, compro empresas que no espero vender nunca.. Pero no todos invierten de la misma forma, para opiniones colores, y creo que la no siempre somos poseedores de la verdad. Si como mucha gente invirtiéramos a corto plazo, y lo que ocurra a nuestro alrededor, como puede ser lo que ocurra con Grecia o con las elecciones políticas, son motivos de compra o venta... Si estamos de vacaciones y no queremos trabajar y estar pendientes de lo que va ocurriendo... Alguna de estas posibilidades te puede dar ese tiempo de desconexión. 

Creo que es importante saber que por mucho que creamos entender de bolsa, nunca vamos a tener una verdad absoluta, porque nadie sabe lo que va a ocurrir mañana, y por lo tanto más de una opinión o tipo de inversión puede ser válida....

Salu2!

#21

AntoRe: Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?

Buenos días cocnut,

Lo de las diferencias ahroa lo corregiré, gracias por el aporte.

Con respecto al resto del comentario, obviamente, la seguridad se paga, y es lógico que tanto si compramos Put, tengamos que pagar una prima, como si compramos ETF inverso. Pero esque la idea no es ganar dinero durante ese periodo, la idea es como mínimo quedarte con lo que tenías invertido menos el coste..

Que no llegue un lunes cualquiera al ordenador y vea que mis acciones caen un 5-6-o 7%. Dinero que nos habríamos ahorrado en caso de estar protegidos.. 

Y aunque , nunca se va a estar 100% protegido... me imagino, que habrá mucha gente que desconozca estos métodos, y que les pueda interesar.. 

Obviamente, otra forma de protección es la que tu planteas, comprar empresas extraordinarias a precios razonables.. Sin duda el sueño de cualquier inversor.

Salu2!

#22

Re: Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?

No he hablado de "verdades absolutas",... de hecho no lo hago nunca.
De lo que sí hablo con frecuencia es de "errores absolutos", incluso tengo un artículo de mi Blog dedicado explícitamente a ello [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible].

Efectivamente "nadie sabe lo que va a ocurrir mañana"; podríamos incluso decir que esto sí que es una "verdad absoluta". Concretándolo al aḿbito de la Bolsa, esto es lo mismo que decir que la Bolsa es ALEATORIA;... cosa que tantas veces he repetido, y que los Analistas Técnicos se obstinan tanto en negar (con barbaridades como lo de las Tendencias, y otras "fantasías" similares). Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados