Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

48 respuestas
Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores
1 suscriptores
Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores
Página
1 / 4
#1

Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Hola a todos me presento soy nuevo en el foro y tengo una duda que no he resuelto ya que no hay post recientes sobre el tema son todos antiguos y se que las condiciones han cambiado , aunque no me entero de mucho , veréis tengo unas 9650 acciones del Santander en el banco Santander y quería pasarlas al bróker ing , quería saber cuanto me cobrarían a dia de hoy el san por el traspaso y si podría hacerlo dando la orden desde el san en la oficina o desde la web del bróker de ing , algunos diréis que vaya a la oficina y pregunte pero es que los empleados como que no saben mucho del tema y según hablas con uno u otro te dicen una cosa u otra y no quiero sorpresas , he leído el libro de comisiones y dice algo de 100 € por valor , alguien podría informarme correctamente , muchas gracias .

#2

Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Buenas tardes,

Una opción para traspasar tus valores de Santander a ING, sería acudir al Santander y sacar un extracto de tu cuenta de valores, en Bankinter hay que rellenar esta hoja , supongo que en Santander será una parecida. Luego esa hoja se entrega a ING, ellos la firman por detrás y se produce el traspaso. Se que desde Bankinter lo puedes hacer online, al no ser cliente de ING no puedo mirarlo, pero me imagino que habrá una opción parecida a esta.

 

Con respecto a las tarifas parece que serán los 100 € que te han dicho:

 

 

Espero que te sirva! 

 

Un saludo y bienvenido!

 

#3

Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Gracias Gonzalo era lo que había mirado pero no estaba seguro y quería una segunda opinión .

#4

Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Buenos días, aunque no has comentado esa posibilidad, hay una opción que sería vender las acciones en Santander y comprarlas en ING, aunque esto tiene consecuencias fiscales, ya que en caso de tener pérdidas el hecho de vender y comprar en menos de dos meses hace que no te pudieses deducir esas pérdidas. También influye si tienes beneficios y tienes que declararlos, eso que declaras ya dejaría de capitalizar para el futuro. 

Es otra opción aunque habría que hacer números, todo depende de la cantidad que sea, si es muy grande no vale la pena complicarse. 

#5

Re: Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Buenos días compañeros. Totalmente de acuerdo con Ismael. Vender en Santander y comprar en ING es lo que yo haría. Entiendo que si tenías acciones de Santander en el propio banco era porque no te cobraban comisiones. ¿Te has informado de lo que te va a cobrar ING? ¿Sabes que hoy día hay brokers low cost tipo DeGiro que no te cobran por custodia si tienes una cuenta del tipo Basic? ¿Sabes la diferencia de precio de comprar con ING a hacerlo con , por ejemplo DeGiro? Y no, no soy comercial de DeGiro. Un saludo!

#6

Re: Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Si, además añadiría también, ya puestos, la cantidad máxima que está cubierta, en DeGiro y en ING son 20.000€ (cubiertos por el Banco de Holanda). 

 

En ING te cobrarán 8€ de compra más "no llega a 5€" al semestre si no se realiza ninguna operación de comisión de custodia. Por realizar una operación, ese semestre no te cobran custodia. 

 

#7

Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Vender las acciones en Santander me supondría unos 400 o 500 euros , cobran una comisión de 0,65 % sobre el efectivo , vendiendo en ing podría venderlas en 2 paquetes por 8 € cada paquete , eso si sin contar las comisiones de bolsa que son pequeñas , de todas formas hoy he ido al san y me han dicho que por trasladar el valor cobran 30 € , ya veremos , yo de momento cuento con que me cobren 100 € que es lo que tienen en el tablo de tarifas luego si es menos pues mejor , respecto a degiro y otras parecidas tienen un hándicap insalvable para mi , son cuentas omnibus y eso yo no lo trago , las acciones a mi nombre si o si , respecto a las cuotas de mantenimiento es raro que me cobren algo ya que siempre hago operaciones en el semestre .

#8

Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Para hacer el traspaso no tienes que pedir ninguna extracto. Entrar en la web de Ing y en el apartado broker hay una sección para traspasar cartera, te pedirá el numero de cuenta de valores, las acciones que quieres traspasar y la cantidad y en unos pocos días ya esta hecho.

por cierto, con lo que estoy alucinando es con la comisión de traspaso, eso de los 100€ lo han tenido que modificar hace unos días porque la semana pasada salia a 30€. De hecho yo hice un traspaso y me cobraron unos 36 y pico (con iva). Lo que no entiendo es que la fecha del libro de tarifas sea del 2014 si lo han cambiado estos días.

Me imagino que no sera legal andar cambiando comisiones sin previo aviso. Yo me acabo de enterar ahora que cobran 100€ cuando la semana pasada mis propios ojos vieron ese mismo PDF pero que ponia 30€, si llego a hacer mas traspasos pensando que son a 30 que pasa?

#9

Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

En Ibercaja 50 euros por valor

#10

Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Pues si alguien puede aclarar si 30 o 100.... En el primer caso me conviene traspasar mis acciones y vender con otro broker. En el segundo caso a pagar el 0.65% de comision por venta....

#11

Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Hola compañero.
Yo nunca he trabajado con SAN, y desconozco tarifas. Lo que yo haría es ir a la sucursal y pedir que me den por escrito las condiciones.
Desde mi humilde opinión, y más viendo que hay compañeros a los que les han cobrado 30€, se me ocurre que estén en su libre decisión de cobrarte menos de lo que ahí aparece, siempre a favor del cliente.
Cuéntanos en qué queda la comisión por si hay compañeros en tu misma situación y les pudiese servir.
Un saludo!

#12

Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Hola Ciro7 y demás lectores. Había respondido a Ciro7 por ser el último mensaje, aunque o a pesar de no tener Santander.
Yo si tengo y estoy un poco disgustado por una operación "errónea"que realizó mi oficina en la cuál me tomaron el pelo y no tomé las medidas adecuadas por desconocimiento en ese momento y me va a suponer entre varias cosas unos 60 euros de mi bolsillo.
Por ello mi intención a cierto plazo, corto o medio es vender, cuando el precio me convenga, y con sus tarifas de venta quizás compensa un traspaso a otro broker para pagar menos comisión aunque creo que no es mi caso.
No se si después tendré algun producto con el Santander, pero si lo tengo y hacen lo que hicieron con mis acciones se arriesgarán a una buena multa...
Finalmente y volviendo al tema he leido en un pdf del santander que la comisión de traspaso son 100 euros por valor y la comisión por venta 0.65% en total. Saludos a todos.

#13

Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

El jueves es posible que ya tenga las acciones en el san , ya os dire cuanto ha salido la operación , saludos .

#14

Re: Comisiones traspaso de Santander a Ing - Traspaso de valores

Claro como te decía todo depende la cantidad que sea, si te sale mejor traspasar que vender, no hay que dudarlo.  Y respecto a las cuentas omnibus te entiendo a la perfección... 

Un saludo! 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados