Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mondelez (MDLZ)

9 respuestas
Mondelez (MDLZ)
Mondelez (MDLZ)
#1

Mondelez (MDLZ)

Abro este hilo para hablar de este gigante alimenticio, con 9 grandes marcas, con ventas por encima del billon de dolares cada una...que hasta ahora no tiene ningún hilo creado.

http://www.morningstar.com/stocks/XNAS/MDLZ/quote.html

Desde que se escindió de Kraft Foods, la llevo siguiendo, junto con Nestle o Lindt, podemos hablar de grandes compañías chocolateras...y del sector por tamaño, junto también a Kraft Heinz que ha tenido una gran operación uniendo Kraft y Heinz...

La compañía no cotiza barata, y diría que esta en un proceso de reestructuración, ahora es de las compañías con un MOAT, más grande de las que cotizan en bolsa...

Hoy sale un articulo un tanto contradictorio para mí, pues no creo que se una de nuevo a Kraft Heinz, pero nunca se sabe, ahora que Ackman este entrando fuerte es una buena pista...

http://lat.wsj.com/articles/SB11586181370915253341204581154230160625932?tesla=y

La seguiremos, pues esta compañía puede ser un gran elefante defensivo para la cartera...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#3

Re: Mondelez (MDLZ)

Me encantan tus hilos.

#4

Re: Mondelez (MDLZ)

Oye pues gracias, Adrelele, tengo muchos más pendientes de publicar, pero tampoco quiero monopolizar el foro de bolsa, muchas de estas compañías están en mi red de seguimiento para según valoración y estrategia ir incorporándolas en cartera...

Tengo varios post pendientes para mí blog, donde hablar más detalladamente de muchas de ellas, y unirlas por sectores, etc...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: Mondelez (MDLZ)

Pues por mi monopoliza todo lo que haga falta. Haces post de mucha calidad y centrados en empresas de las que no se escribe mucho por aquí. A mi me apasiona el mercado USA y se escribe poco sobre él en general en webs españolas. Por cierto, cual es tu blog? Saludos!

#6

Re: Mondelez (MDLZ)

Si es una pena que el mercado USA, se siga tan poco en el foro de bolsa...

El blog, llevo tiempo que no le meto caña, en cuestión de análisis, algo parado esta, aunque si tengo muchas cosas pensadas para escribir...

https://www.rankia.com/blog/small-is-more

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: Mondelez (MDLZ)

Gracias! Lo guardo en favoritos. Y dale caña!

#10

Re: Mondelez (MDLZ)

Hola a todos,

he estado revisando un poco por encima a la compañía y hay algo que no me cuadra, pongo los datos que he estado mirando:

BPA --> 2015: 4,44$ 2014: 1,28$ 2013: 1,29$ 2012: 0,88$

Patrimonio neto --> 28.012 millones de $

Activos corrientes --> 8.958 millones de $
Pasivos corrientes --> 10.922 millones de $
PER: 9,28

Lo que más me llama la atención es el bpa del año 2015, es casi 4 veces el de 2014, he estado buscando pero no he visto ningún extraordinario ni nada raro que justifique esto. Debido a este bpa el PER es de solo 9, creo que es muy barato con respecto al resto del mercado americano (con un bpa como en 2014 el per sería de 35 aprox), lo que menos me gusta es que el pasivo corriente es mayor que el activo corriente, lo que podría llevar a la empresa a algún problema de liquidez, aunque teniendo ingresos recurrentes no creo que sea muy grave... ¿como lo veis? ¿os parece un buen precio? ¿sabes la justificación del aumento tan grande del bpa? La empresa resultante de la escisión (Kraft-Heinz) cotiza a un PER de casi 200... no entiendo el porque... siendo que Mondelez tiene marcas muy potentes y con un moat más que contrastado... en fin, lo dicho, espero vuestras opiniones

Muchas gracias a todos!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados