Acceder

Alphabet (GOOGL)

130 respuestas
Alphabet (GOOGL)
4 suscriptores
Alphabet (GOOGL)
Página
8 / 9
#106

Re: Alphabet (GOOGL)

Me quedo por aquí. He comprado  ALPHABET INC CL A  a 85.65 en el Xetra. Saludos.
#107

Alphabet: la UE cierra la investigación sobre el acuerdo Jedi Blue

(CercleFinance.com) - La Comisión Europea ha decidido cerrar su investigación sobre un acuerdo potencialmente anticompetitivo entre Google y Meta para servicios de publicidad gráfica en línea (el llamado acuerdo "Jedi Blue").

El 11 de marzo de 2022, la Comisión abrió una investigación para determinar si Google y Meta podrían haberse puesto de acuerdo para socavar y excluir una tecnología competidora de Open Bidding de Google del mercado de anuncios de display en sitios web y aplicaciones de editores, infringiendo las normas de competencia de la UE.

Tras una cuidadosa evaluación de todas las pruebas pertinentes, incluida la información recibida de Google, Meta y otras empresas activas en el sector tecnológico, la Comisión llegó a la conclusión de que las pruebas no confirmaban sus preocupaciones iniciales y, por tanto, decidió cerrar su investigación.

No obstante, la Comisión recuerda que sigue en curso otra investigación sobre el posible abuso de posición dominante de Google en el sector de la tecnología publicitaria. 
#108

Re: Alphabet (GOOGL)

Hola a tod@s, cómo veis alphabet ahora mismo para ir entrando?? (Mi idea siempre es mantenerla a largo). Un saludo!
#109

Ampliación de capital Alphabet (Google)

Hola a todos,
El pasado mes de julio 2022, Alphabet (Google) hizo una ampliación de capital.

Yo había comprado 4 acciones de Alphabet antes de que ocurriera esta ampliación de capital, a diferentes precios, 2.400 USD, 2.600 USD, 2.650 USD, y unos 2.725 USD
Cuando hicieron la ampliación en julio 2022  me valoraron las 4 acciones que tenia a 2.235,55 USD cada acción y me dieron tras la ampliación  80 acciones a un valor de 111,7775 USD cada acción.

Con la ampliación de capital he obtenido una pérdida ya que me valoraron las 4 acciones a 2235,55 USD y yo las compré más cara.

Mi pregunta es: 
- puedo reflejar esta pérdida debida a la ampliación de capital en mi declaración de la renta  IRPF 2022 ?
- cómo reflejo esta pérdida ?.

Muchas gracias y un saludo,

#110

Re: Ampliación de capital Alphabet (Google)

Un split no es una compraventa, con lo cual no genera ni plusvalias ni minusvalias. Hasta que no se venden las acciones no hay que declarar. Otra cosa es que tu broker te haya vendido las acciones antes del split y luego las hubiera comprado para dartelas después del split

#111

Re: Ampliación de capital Alphabet (Google)

Hola, 
Cuando veo informe del broker  lo que me sale en la relación de actividad aproximadamente es.
- dia 3/03/2022 compra de 1 accion a 2400 USD
- dia 9/03/2022 compra de 1 accion a 2600 USD
- dia 4/06/2022 compra de 1 accion a 2650 USD
- dia 20/06/2022 compra de 1 acción a 2725 USD
- dia 18/07/2022 ampliación de capital - 4 acciones a 2.235,55 USD cada acción
- dia 18/07/2022 ampliación de capital 80 acciones a 111,7775 USD cada acción

Entiendo que las acciones no las ha vendido el broker antes del split para dármelas después del split.
Entonces no declaro en el IRPF del 2022 que he tenido una pérdida por el split?. 
Tengo que esperar a vender las acciones?
Y cuando las venda, qué valor pongo de adquisición ??? 
No puedo poner 111,7775 USD  ni 2.235,55 USD como valor de adquisición porque me costaron más.
Como hago ???
Muchas gracias de antemano. 



#112

Re: Ampliación de capital Alphabet (Google)

Tu precio de compra es de (2400 + 2600 + 2650 + 2725)/80 = 129.6875 USD. Si vendes y el precio de venta es inferior a ese, tendrás minusvalías para poder compensar otras plusvalías. Pero sólo si vendes!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#113

Re: Ampliación de capital Alphabet (Google)

Muchas gracias por tu respuesta. 
Me ha sido de gran ayuda.

Saludos,
 
#114

Re: Alphabet (GOOGL)

Hola,

Yo la veo atacando los 95$ Creo que acercarse a la MM50 en semanal es factible...  Esa sería además la resistencia. 

¿qué opinais?
#115

Acciones de Alphabet: por qué compro más en 2023

Publicado el 20 de enero, 8:20 am GMT

Matt Cook cree que el futuro es brillante para las acciones de Alphabet y quiere aumentar su inversión en 2023.

Las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG) han bajado algo más del 32% en el último año, con un ligero repunte de cerca del 3% en el último mes. 

Compré acciones de Alphabet a finales del año pasado con la esperanza de que el precio hubiera tocado fondo. He aquí por qué voy a aumentar mi inversión a lo largo de 2023.

Recorte de gastos

Los dos últimos meses han sido duros para las empresas del sector tecnológico. Casi todas las grandes empresas tecnológicas han recortado puestos de trabajo y buscado otras formas de reducir gastos. 

Microsoft acaba de suprimir 10.000 empleos, Meta despidió a 11.000 trabajadores en noviembre y Amazon aumentó sus despidos a 18.000, frente a los 10.000 iniciales. 

Hasta ahora, los trabajadores de Google se han librado de este tipo de éxodo forzoso masivo. En su lugar, la empresa ha recortado costes de otras maneras. Una de las medidas de reducción de costes ha sido eliminar su servicio de juegos en la nube, Google Stadia. 

El servicio dejó de funcionar el 18 de enero, después de tres años de resultados decepcionantes. No está claro cuánto dinero ahorrará a Alphabet el cierre de Stadia. Sin embargo, se ha informado de que la empresa gastaba hasta 20 millones de dólares por juego para que los desarrolladores pusieran sus títulos en el servicio.

El abandono de Stadia por parte de Alphabet es desafortunado, pero es positivo que la empresa no se quede estancada en el costoso mercado de los juegos. La empresa habría tenido que invertir miles de millones más en Stadia para ser competitiva frente a Sony y Microsoft. No habría sido una propuesta razonable en esta difícil coyuntura económica.

A corto o largo plazo

A corto plazo, el recorte de gastos de Alphabet contribuirá a minimizar el daño en los ingresos que podría derivarse de la reducción de los presupuestos publicitarios de las empresas. 

Durante una recesión, los presupuestos publicitarios son de los primeros en recortarse. Más del 80% de los ingresos de Alphabet proceden de su negocio de anuncios en Google. Esto podría poner a la empresa en un aprieto.

Sin embargo, la empresa ha tenido un crecimiento masivo de ingresos en los últimos años. Por ejemplo, los ingresos en 2021 (257.000 millones de dólares) fueron casi el doble que en 2018 (136.000 millones de dólares). Ese aumento hizo que el beneficio neto de la empresa se duplicara con creces al mismo tiempo, pasando de 30.000 millones de dólares en 2018 a 76.000 millones en 2021.

A mí eso me parece mucho margen para que Alphabet soporte una reducción prolongada del gasto en publicidad. Reducir costes, como ha estado haciendo la empresa, es una forma de hacerlo.

Si el informe de resultados del mes que viene supera las expectativas, podría haber una ganancia a corto plazo si compro acciones de Alphabet ahora. Por eso voy a ampliar mi posición actual en Alphabet antes de que se publique el informe de resultados. Tengo previsto conservar las acciones hasta la jubilación, pero si puedo maximizar mis inversiones mensuales ahora, lo haré. 

Si el informe de resultados decepciona y la cotización sigue cayendo, también entonces compraré más acciones. A largo plazo, no creo que haya habido mejor momento para comprar Alphabet que en los últimos meses. Quiero aprovechar la baja relación precio/beneficios de 18-19 que la empresa ha mantenido recientemente, uno de sus puntos más bajos de la última década. 

https://www.fool.co.uk/2023/01/20/alphabet-shares-why-im-buying-more-in-2023/
#116

Alphabet, la empresa matriz de Google, despedirá a 12.000 personas

Reuters-20/01/2023 a las 12:05 PM

Alphabet GOOGL.O , la empresa matriz del motor de búsqueda Google, recortará 12.000 puestos de trabajo, dijo el grupo el viernes, marcando el último de una larga lista de despidos en el sector tecnológico estadounidense.

En un memorando interno al personal, compartido con Reuters, el consejero delegado Sundar Pichai dijo que la compañía había ampliado rápidamente su plantilla en los últimos años "para una realidad económica diferente a la que nos enfrentamos hoy".

"Asumo toda la responsabilidad de las decisiones que nos han traído hasta aquí", afirmó.

Los despidos se producen días después de que su rival Microsoft MSFT.O anunciara que suprimiría 10.000 puestos de trabajo.

Los despidos en Alphabet, de los que informó Reuters en primer lugar, afectarán a toda la empresa a nivel mundial, incluidos los recursos humanos y algunas funciones de apoyo, así como los equipos de ingeniería y productos.

La medida llega en un momento de incertidumbre económica y tecnológica para el sector, y en un momento en que Google y Microsoft han invertido en el floreciente campo de la inteligencia artificial (IA).

"Estoy seguro de que tenemos una gran oportunidad por delante debido a la fortaleza de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios, y nuestras inversiones tempranas en IA", dijo Sundar Pichai en la nota. 
#117

Alphabet: Google se compromete a cumplir las normas de la UE

Cercle Finance-26/01/2023 a las 12:20
El sitio web de la Comisión Europea informa este mediodía de que, para ajustar más sus prácticas a la legislación de la UE -principalmente en materia de transparencia e información al consumidor-, Google se ha comprometido a introducir cambios en varios de sus productos y servicios.

Por ejemplo, tras un diálogo con la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores (CPC), coordinada por la Comisión Europea, Google ha acordado abordar las cuestiones planteadas por las autoridades e introducir cambios en Google Store, Google Play Store, Google Hotels y Google Flights para garantizar el cumplimiento de las normas de la UE en materia de consumo. 
#118

Re: Alphabet (GOOGL)

Vendemos a 96.17 € (+12%) Resultados tras el cierre.
#119

Alphabet invierte 370 millones de euros en Anthropic, el rival de 'ChatGPT'

 
Alphabet, la empresa matriz de Google, ha anunciado una inversión de 400 millones de dólares (370 millones de euros) en la 'startup' de inteligencia artificial (IA) Anthropic, la cual tiene en desarrollo un simulador de chat llamado 'Claude' para rivalizar con el 'ChatGPT' de OpenAI, ha desvelado Bloomberg.

Anthropic es una compañía fundada en 2021 por los antiguos líderes de OpenAI, incluidos los hermanos Daniela y Dario Amodei, que son presidenta y consejero delegado de la compañía, respectivamente.

Tanto Google como Anthropic han rechazado hacer declaraciones al respecto, pero han anunciado por separado un acuerdo mediante el cual Anthropic tendrá acceso a los servicios de computación en la nube de Google.

El acuerdo supone un nuevo ejemplo de la alianza entre gigantes tecnológicos y una 'startup' especializada en IA a medida que el campo de la inteligencia artificial generativa, cuyas aplicaciones pueden crear textos y obras de arte en segundos, adquieren una mayor notoriedad en los mercados.

De hecho, con anterioridad a la colaboración entre Google y Anthropic, Microsoft ya invirtió 10.000 millones de dólares (9.251 millones de euros) hace unos años, precisamente, en OpenAI 

#120

Re: Alphabet (GOOGL)

 
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados