Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Bolsa de Canadá

35 respuestas
Bolsa de Canadá
1 suscriptores
Bolsa de Canadá
Página
2 / 3
#16

Re: Hola, necesito ayuda.

Valentín, muchísimas gracias lo miraré. El problema es que no conozco apenas el mercado canadiense, solo conozco esa acción jeje. Y en cuestión de fondos o etfs creo que tendré que informarme más. Tenía una idea hace unas semanas de comprar un fondo indexado al csmi World o un etf de acumulación de Aristocratas del dividendo, pero supongo que entrar ahora con el per tan alto, puede que me perjudique. De todas formas muchas gracias!
#17

Re: Hola, necesito ayuda.


Si buscas fondos mira el de True Value small caps....  entre otras acciones canadienses esta la que comentas en su cartera, tienen comisiones bajas, y un track record muy bueno si quieres invertir es una buena opción.


 True Value Small Caps (ES0179555000) Renta 4 Gestora - Rankia 

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18

Re: Hola, necesito ayuda.

Muchas gracias Harruinado, de hecho, esa acción de Canadá la descubri en un video de Alejandro. Tu estás dentro del fondo? Yo es que prefería más un fondo indexado, o un etf acumulación, aunque la opción número 1, seria indexacion. De lo poco que he aprendido. Me interese por ese fondo, lo que me echa para atrás es la comisión del 3%de reembolso, y veo que va como un tiro, pero eso tiene que bajar no? Lo digo desde el desconocimiento. No estoy entrando en ningún fondo, porque la mayoría tiene un per alto ahora mismo, y tmb porque no estoy del todo informado, puede que no tenga razón. Muchas gracias! Me estas ayudando mucho 
#19

Re: Hola, necesito ayuda.

Yo no lo tengo, pero esta muy bien gestionado...

Es de los mejores fondos, y no está caro, si estuviera caro no mantendrían las posiciones que tienen.

Caro precisamente están los indexados y encima la rentabilidad media anual no llega al 10%...

Para ganar más del 10% tienes que usar fondos como los que manejan true value, small, caps que son las que más potencial crecimiento tienen y cotizan muchas de ellas baratas.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20

Re: Hola, necesito ayuda.

Perdona si me he explicado mal, creo que no he dicho que este caro. Solo que la comisión del 3% me echa para atrás
#21

Re: Hola, necesito ayuda.


Te he entendido que estaba caro por que había subido mucho.

Si te refieres a caro por las comisiones no te puedo decir Pues no uso fondos... Pero creo recordar que leí que la Comisión gestión comparada con otros no era cara.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#22

Re: Hola, necesito ayuda.

No, me refería a que a subido mucho el fondo en el sentido de que está en un 95%de ganancias, y lo que yo he leído es que es mejor meterse en un fondo cuando está más abajo, de rentabilidad. Y, tienes razón, en qué es de los fondos con menos comisiones sobre gestión activa, pero tengo tengo la suficiente formación como para meterme 
#23

Re: Hola, necesito ayuda.

Alguien sabe que pasa con GDI que esta cayendo tanto?
#24

Re: Hola, necesito ayuda.


Presento resultados el día 10 y fueron aparentemente malos.

Los ingresos cayeron un 2,5% y se esperaban ganancias de 0,61 y solo consiguió 0,41

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#25

Re: Hola, necesito ayuda.

Presentaron esto:
 
In the third quarter, GDI recorded revenue of $408.4 million, an increase of $43 million or 11.8% over Q3 of last year, including 2.9% of organic growth. We recorded an adjusted EBITDA of $32.7 million in the quarter, an increase of $2.5 million or 8.4% over Q3 of last year. Excluding the one-time inventory reserve of $1.4 million that we booked in our Super Solutions business in the quarter, GDI's adjusted EBITDA would have stood at $34.1 million.

On a year-to-date basis now, revenue increased by $117.2 million or 11.2% to reach $1.16 billion compared to $1.05 billion for the same period of last year. Organic growth was 3.2% year-over-year and revenue growth from acquisitions was 10%. Adjusted EBITDA in the 9-month period amounted to $99.2 million, an increase of $26.5 million or 36.4% over the corresponding period of 2020.

Es verdad  se esperaban ganancias de 0,61 y solo consiguió 0,41, pero........ es sólo un trimestre o me equivoco? Está justificada la reacción del mercado o están exagerando?

#26

Re: Hola, necesito ayuda.



Estaba justo en máximos en 60$, y los resultados defraudaron, por lo tanto ese techo se vino a bajo...

En 60$ tenía dura resistencia y al no convencer esos resultados pues la fuerza se giro de lado, es mas fácil caer que subir, para subir hace falta que el dinero empuje con fuerza, para caer solo hay que dejar caer papel.. y eso es mas fácil es pura inercia.

No es mala empresa y volverá a 60$ y los romperá, pero ahora de momento esta corriendo parte de la gran subida que lleva acumulada en el año, empezó este año por los 40$ llego a 60$ un 50% de subida en menos de un año.

Aunque la empresa crezca a ritmos del 15% que es mucho anual, el precio había corrido mucho desde 40$ y hay gente que ahora a final de año recoge beneficios y realiza perdidas en otras empresas para la factura fiscal del año que viene.

Es normal que se corrijan subidas un 50% en un año es mucho y tiene que estar muy bien justificado una revalorización tan grande al menor tropezón el mercado hace caja... y lleva ya 4 trimestres el mercado con la mosca detrás de la oreja por la disminución de los ingresos con respecto a lo esperado.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#27

Re: Hola, necesito ayuda.

Por lo que veo el 2,5% cayó solamente en Canadá, que es su mayor entrada, pero en total subieron un 11,8%, un poco más que el promedio de los últimos 9 meses.


Parece ser que el estado los estaba subsidiando y les está sacando dicho subsidio, y eso se ve reflejado en las cuentas.

Y le pega derecho al net income.

O sea, la empresa hizo todo, yo diría... muy bien, pero el covid algo le sigue pegando. Como le sacaron un subsidio que en los trimestres anteriores aumentaba el net income, ahora parece que hizo las cosas mal, pero en realidad el net income anterior estaba inflado. Soy nuevo en esto de analizar los estados financieros y me puedo estar equivocando. Qué opinan?



#28

Re: Hola, necesito ayuda.



Es muy probable que sea por lo que dices, que hubiera esta recibiendo ayudas del gobierno que ayudara a las empresas,  o mucho mas trabajo por parte del gobierno que los contrato, por que sus trabajos sobre todo son de limpieza y  en 2020 y principios 2021 se limpiaba con mas profundidad por el virus, y con productos mas caros y con mas frecuencia lo que haría que tuviera mas trabajo, mas ingresos y que ahora se frenen los ingresos y si tuvo alguna ayuda por parte del gobierno a empresas, y ahora ya no esta pues eso también le haya pasado factura estos últimos trimestres.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#29

Re: Hola, necesito ayuda.

Creo que les vienen pagando desde marzo de 2020 un subsidio. https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/subsidy/emergency-wage-subsidy.html
Y lo aprovecharon bastante bien, ja. La facturación el el segundo trimestre de 2020 disminuyó con respecto al trimestre anterior y los beneficios subieron casi 400%, jajaja. Creo que varios no comimos un cuentito de super empresa. Igual desde ese momento, la facturación subió un 15% pero el net income sin casi subsidio subió un 120%!. Hay que ver cuanto le da el estado el trimestre que viene.


#30

Re: Hola, necesito ayuda.


Los resultados no fueron malos las previsiones eran muy altas por parte analistas pero es muy buena empresa y ha hecho dos compras sigue incorporando empresas a precios baratos este trimestre 2:


Ingresos del tercer trimestre de 2021 de $ 408.4 millones , un aumento de $ 43.0 millones , o 11.8%, con respecto al tercer trimestre de 2020.


  • EBITDA ajustado 1 del tercer trimestre de 2021 de $ 32,7 millones , un aumento de $ 2,5 millones , o un 8,4%, con respecto al tercer trimestre de 2020.

  • Ingresos netos del tercer trimestre de 2021 de $ 9.4 millones o $ 0.41 por acción en comparación con $ 13.2 millones o $ 0.59 por acción en el tercer trimestre de 2020.

  • Dos adquisiciones completadas en el trimestre: Enginuity, LLC y Fuller Industries, LLC

Para el tercer trimestre de 2021:

  • Los ingresos alcanzaron $ 408,4 millones , un aumento de $ 43,0 millones , o 11,8%, con respecto al tercer trimestre de 2020. El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 2,9%, el crecimiento de las adquisiciones fue del 10,2% y el crecimiento de los ingresos se vio parcialmente compensado por un efecto de tipo de cambio negativo de 1,3 %.

  • El EBITDA ajustado 1 ascendió a $ 32,7 millones , un aumento de $ 2,5 millones , o un 8,4%, con respecto al tercer trimestre de 2020.

  • La utilidad neta fue de $ 9.4 millones o $ 0.41 por acción en comparación con $ 13.2 millones o $ 0.59 por acción en el tercer trimestre de 2020.

  • La deuda a largo plazo aumentó en $ 15.8 millones de $ 177.0 millones el 30 de junio de 2021 a $ 192.8 millones el 30 de septiembre de 2021 , mientras que el efectivo, neto de la deuda bancaria, disminuyó en $ 18.6 millones durante el mismo período, totalizando un aumento de $ 34.4 millones en -deuda a plazo, neto de efectivo y deudas bancarias. Este aumento está relacionado principalmente con las adquisiciones de Enginuity y Fuller, que representaron un aumento de $ 43,2 millones de deuda a largo plazo.


Para el tercer trimestre de 2021 y 2020, los segmentos de negocio se comportaron de la siguiente manera:

(en miles deDolares canadienses) | Limpieza Canadá | Conserjería USA | Servicios técnicos |
Servicios complementarios
| Consolidado
2021 | 2020 | 2021 | 2020 | 2021 | 2020 | 2021 | 2020 | 2021 | 2020
Ingresos | 132,528 | 135,969 | 85,909 | 83,716 | 179,131 | 129.063 | 14,797 | 21,593 | 408,356 | 365,358
Crecimiento orgánico (declive) | (2,5%)    | 1,5%  | 7,9%  | (2,2%)  | 11,0%  | (10,1%)  | (35,7%)  | 22,4%  | 2,9%  | (1,1%)
EBITDA ajustado 1 | 18,372 | 18.435 | 8.142 | 7.167 | 10,389 | 5.154 | (1.066) | 2,353 | 32,720 | 30,191
Margen EBITDA ajustado 1 | 13,9%  | 13,6%  | 9,5%  | 8,6%  | 5,8%  | 4,0%  | (7,2%)  | 10,9%  | 8,0%  | 8,3% 
______________________
1  Los términos "EBITDA ajustado" y "Margen de EBITDA ajustado" no tienen definiciones estandarizadas prescritas por las Normas Internacionales de Información Financiera y, por lo tanto, pueden no ser comparables a medidas similares presentadas por otras compañías. El "EBITDA ajustado" se define como los ingresos operativos antes de la depreciación y amortización, el Subsidio salarial de emergencia canadiense y los gastos relacionados, la transacción, la reorganización y otros costos y la compensación basada en acciones. El margen de EBITDA ajustado se calcula dividiendo el EBITDA ajustado por los ingresos. Para obtener más detalles y una conciliación de esa medida con la medida NIIF más directamente comparable, consulte la sección "Resultados operativos y financieros" de la Discusión y análisis de la administración (MD&A) de la Compañía.
Para el período de nueve meses terminado el 30 de septiembre de 2021 :

  • Los ingresos alcanzaron $ 1.164 mil millones , un aumento de $ 117.2 millones , o 11.2%, durante el período correspondiente de 2020. El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 3.2%, el crecimiento de las adquisiciones fue del 10.0% y el crecimiento de los ingresos fue parcialmente compensado por un efecto negativo del tipo de cambio de 2.0 %.

  • El EBITDA ajustado 1 ascendió a $ 99,2 millones , un aumento de $ 26,5 millones , o 36,4%, durante el período correspondiente de 2020.

  • La utilidad neta fue de $ 36,5 millones o $ 1,59 por acción en comparación con $ 31,0 millones o $ 1,42 por acción en el período correspondiente de 2020.

  • La deuda a largo plazo aumentó en $ 24,1 millones de $ 168,7 millones el 31 de diciembre de 2020 a $ 192,8 millones el 30 de septiembre de 2021 , mientras que el efectivo, neto de la deuda bancaria, también aumentó en $ 2,8 millones durante el mismo período, totalizando un aumento de $ 21,3 millones en Deuda a largo plazo, neta de efectivo y endeudamiento bancario. Este aumento está relacionado principalmente con las Adquisiciones de 2021, que representaron un aumento de $ 83,5 millones de deuda a largo plazo, parcialmente compensado por pagos de deuda y pagos de pasivos por arrendamiento.

Para los primeros nueve meses de 2021 y 2020, los segmentos de negocio se comportaron de la siguiente manera:

(en miles deDolares canadienses) | Limpieza Canadá | Conserjería USA | Servicios técnicos |
Servicios complementarios
| Consolidado
2021 | 2020 | 2021 | 2020 | 2021 | 2020 | 2021 | 2020 | 2021 | 2020
Ingresos | 392,497 | 394,118 | 240.659 | 247,195 | 495,408 | 358,100 | 46,614 | 63,463 | 1,164,147 | 1.046.942
Crecimiento orgánico (declive) | (0,4%)  | (1,8%)  | 4,8%  | (2,2%)  | 10,1%  | (9,3%)  | (28,0%)  | 17,5%  | 3,2%  | (2,3%)
EBITDA ajustado 1 | 58,620 | 42,983 | 23,104 | 20.192 | 26.572 | 9,923 | 357 | 8.041 | 99,236 | 72,772
Margen EBITDA ajustado 1 | 14,9%  | 10,9%  | 9,6%  | 8,2%  | 5,4%  | 2,8%  | 0,8%  | 12,7%  | 8.5%  | 7,0% 


El segmento Janitorial Canada de GDI tuvo otro trimestre sólido, registrando $ 132,5 millones en ingresos y entregando $ 18,4 millones en EBITDA ajustado 1 . El segmento Janitorial USA de GDI también tuvo un buen desempeño nuevamente en el tercer trimestre de 2021, registrando ingresos de $ 85,9 millones y un EBITDA ajustado 1 de $ 8,1 millones , un aumento del 13,6% con respecto al tercer trimestre de 2020. El crecimiento orgánico fue negativo del 2,5% en Canadá debido a las fluctuaciones de ingresos relacionadas con COVID-19. en ciertos segmentos del mercado y fue positivo en un 7,9% en EE . UU .

El segmento de Servicios Técnicos ahora está operando a un nivel casi normal después de recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19 experimentados durante 2020, incluso si algunas áreas del negocio siguen siendo afectadas por las medidas de contención de COVID-19. Este segmento registró ingresos de $ 179,1 millones y un EBITDA ajustado 1 de $ 10,4 millones y obtuvo un margen de EBITDA ajustado 1 de 5,8% durante el tercer trimestre.

El segmento de servicios complementarios de GDI registró una pérdida de EBITDA 1 ajustado de $ 1.1 millones en el tercer trimestre de 2021, que fue impulsada por una provisión de inventario de $ 1.4 millones tomada en el trimestre para el envejecimiento de algunos artículos de inventario de PPE. Este segmento continúa experimentando una demanda más baja de lo normal para sus productos principales, como jabón, toallas y papel tisú, ya que los niveles de ocupación de los edificios siguen siendo bajos; sin embargo, a medida que los niveles de ocupación comienzan a aumentar, esperamos ver un repunte en la demanda de consumibles diarios en este segmento comercial. .

"Estoy satisfecho con el desempeño de GDI durante el tercer trimestre de 2021", afirmó Claude Bigras., Presidente y director ejecutivo de GDI. "Nos alienta ver que los niveles de casos de COVID se estabilizan en casi todos los mercados en los que operamos, sin embargo, la amenaza del virus sigue siendo fuerte y seguimos trabajando estrechamente con nuestros clientes para ayudarlos a atravesar la pandemia. una reocupación gradual del mercado de oficinas comerciales para continuar en el otoño con un regreso a niveles de ocupación más normales a mediados de 2022, suponiendo que no experimentemos un resurgimiento del virus. 

Mientras tanto, nuestros segmentos de negocios de limpieza continúan funcionando bien por Brindar a los clientes servicios mejorados de limpieza y saneamiento, y nuestro negocio de Servicios 

Técnicos se ha recuperado de la desaceleración inducida por COVID experimentada durante 2020, con nuestro negocio de servicio de guardia operando a niveles anteriores a COVID y debido a su históricamente alta cartera de pedidos, esperamos que el resto del año sea sólido. Nuestro segmento de servicios complementarios todavía está experimentando una menor demanda debido a la menor ocupación en edificios de oficinas, y registramos una reducción única de inventario a fines de septiembre de$ 1,4 millones . Sin esa reducción, nuestro EBITDA ajustado 1 consolidado habría sido de $ 34,1 millones o un margen de EBITDA ajustado 1 de 8,4% ”, afirmó el Sr. Bigras.

______________________

1 Los términos "EBITDA ajustado" y "Margen de EBITDA ajustado" no tienen definiciones estandarizadas prescritas por las Normas Internacionales de Información Financiera y, por lo tanto, pueden no ser comparables a medidas similares presentadas por otras compañías. El "EBITDA ajustado" se define como los ingresos operativos antes de la depreciación y amortización, el Subsidio salarial de emergencia canadiense y los gastos relacionados, la transacción, la reorganización y otros costos y la compensación basada en acciones. El margen de EBITDA ajustado se calcula dividiendo el EBITDA ajustado por los ingresos. Para obtener más detalles y una conciliación de esa medida con la medida NIIF más directamente comparable, consulte la sección "Resultados operativos y financieros" de la Discusión y análisis de la administración (MD&A) de la Compañía.

"Estamos ejecutando bien nuestra estrategia de crecimiento con la segunda adquisición en el mercado de EE. UU. En nuestro segmento de Servicios Técnicos y una adquisición de plataforma en EE. UU. En nuestra división de fabricación de productos completada durante el tercer trimestre. Ambas empresas encajan muy bien con nuestra cultura y valores y estamos emocionados de que sus equipos se unan a nuestra familia. Nuestra posición financiera es muy sólida, nuestros índices de apalancamiento se mantienen en mínimos históricos y estamos bien posicionados para continuar ejecutando nuestro plan de negocios ", concluyó el Sr. Bigras.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados