Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Apalancamiento en Interactive Brokers

7 respuestas
Apalancamiento en Interactive Brokers
2 suscriptores
Apalancamiento en Interactive Brokers
#1

Apalancamiento en Interactive Brokers

Tengo una duda sobre el apalancamiento en Interactive Brokers.

Una vez que dispongo de éste.
¿En que parte de la compra/venta selecciono si quiero apalancarme o usar mi capital sólo?
No encuentro un lugar que explique ésto.
En todos los videos que tratan sobre el Forex, por ejemplo, dan por sentado al realizar la operación el apalancamiento.

Gracias por vuestra atención.

#2

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

Sólo te puedes apalancar si te falta capital en la divisa de una operación.
Es decir, si tienes 1000$ y haces una operación de 800$, no te apalancarás, y tendrás 800$ en acciones + 200$ de capital.

Si tienes 1000$ y haces una operación de 1400$, te apalancarás ya que IB gastará primero tus 1000$ y cuando vea que falta te prestará la diferencia (400$), y esa será la cantidad que estarás apalancado.

Si tuvieras 5000€ y 0$ y haces la operación de 800$, quedarás apalancado 800$ (y tendrás 5000€ aparte) ya que no se mezclan las divisas.

Saludos.

Saludos.

#3

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

En primer lugar agradecer tu respuesta.
Siguiendo con el último ejemplo:
Dispongo de 5000€ en la cuenta y deseo hacer una operación de compra EUR:USD de 1000€.
Como dispongo del capital ¿no me puedo apalancar?.
¿ No puedo en la operación utilizar del capital sólo 100€ y aplancarme 10:1?

#4

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

No entiendo muy bien pretender apalancarte con un dinero que tienes.
Si usas 100€ con apalancamiento 10:1 teniendo 5000€ en cuenta estás diciendo que querrías que IB te preste 900€ aún cuando tienes dinero de sobra. Si lo hicieran, sólo conseguirías pagar intereses sin recibir nada por tu dinero que no has utilizado. Que yo sepa no se puede hacer, sino como yo digo, usan primero tu dinero y cuando este se agota, te prestan automáticamente.

El apalancamiento como lo entiendo yo siguiendo tu ejemplo 10:1 sería comprar por 50.000€ con esos 5.000€ del ejemplo, y IB te prestaría 45.000€.

#5

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

La idea es intentar llevar en los mercados, un criterio que muchas veces se sigue en las cuentas domésticas.
Aunque yo pueda tener dinero en Cash, me puede interesar adquirir un TV a pagar dentro de 6 meses aunque pague algún gasto por la operación financiera. y tener ese cash disponible para otra cosa que tenga en mente o me pueda surgir.

Al no poder controlar lo que me quiero apalancar en cada momento, me da la impresión de que quedas un poco en mano del Broker, en cuestión de comisiones. De hecho hay muchos post por la web comentando problemas con el apalancamiento, quejándose de no entender lo que les está cobrando el broker.

De todas formas, no dejo de ser principiante en ésto y gracias a comentarios de gente com tú (cocnut), poco a poco me voy situando.

Gracias.

#6

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

Creo que lo importante es que uses un apalancamiento pequeño.

Para mí la flexibilidad de este broker es lo que hace que lo que dices no tenga sentido, ya que incluso podrías realizar retiradas en efectivo con dinero prestado por el broker (así que te evitas pagar intereses hasta justo el momento en que sea imprescindible).

Los intereses que cobran son entre 1-2%, pero aún así hay que tener cabeza e invertir con sentido y para mí con poco apalancamiento.
Yo no he calculado realmente lo que me cobran, pero te aseguro que me fío y no son cantidades nada extrañas.

Saludos. A ver si más gente responde y da otra visión.

#7

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

Depende de la cuenta que tengas abierta. Si tienes una reg T margin puedes apalancarte. Con la normal creo que sólo puedes operar acciones y ETF´s sin apalancamiento. Ojo con el apalancamiento asimétrico...

#8

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

Hola cocnut. Tengo una duda al respecto. Si yo quiero apalancarme x2 en AAPL, se hace con acciones o son ya CFDs?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados