Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Invertimos en dinares de oro?

53 respuestas
¿Invertimos en dinares de oro?

Hilo cerrado

¿Invertimos en dinares de oro?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Hola, Yotrader.

En mi opinión, el Estado Islámico se financia con la venta de petróleo y piezas arqueológicas, así como la extorsión y los secuestros, no porque un coleccionista compre un dinar de oro, un dirham de plata ó un fulus de cobre, las únicas monedas de curso legal en los territorios ocupados.

Un saludo.

#17

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Bueno, independientemente de sus otras vías de financiación, yo tengo mi teoría sobre a dónde va a ir a parar el oro que se le compre al Estado Islámico, y no creo que sea para poner semáforos en las calles precisamente.

Krypton, como ya te he dicho, paso de juzgar a nadie, solo ten en cuenta esa posibilidad.

#18

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Por respeto a las victimas de estos asesinos retira este hilo, anda.

#19

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Una cosa es libertad de expresión en cuanto a hablar o pensar.

Otra muy distinta es animar a la gente a que compre moneda de terroristas (independientemente del uso que se le dé).

Haciéndolo financias a quienes ponen bombas.

Yo también estoy de acuerdo en retirarlo o por lo menos cambiar el enfoque a méramente informativo sobre la existencia de dicho activo.

Saludos.

#20

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Hola, Eleuterio.

Históricamente, las monedas de territorios que no fueron reconocidos oficialmente por la comunidad internacional son muy cotizadas económicamente, y las más codiciadas por coleccionistas de todo el Mundo. Ejemplos:

- Las monedas de plata acuñadas por el Banco Central de Manchukuo entre 1930 y 1940.

- La moneda de plata de ley 900 de 5 Reichsmark, acuñada durante el gobierno del III Reich.

- La moneda de oro de 25 libras de Biafra, que contiene más de dos onzas de oro de 22 quilates.

- La moneda de plata de 1.000 chelines somalilandeses, acuñada en plata de ley 999 y de curso legal actualmente en la República de Somalilandia.

No creo que nadie sepa qué es lo que va a ocurrir a medio y largo plazo con el Estado Islámico, pero te puedo asegurar que sus dinares de oro van a ser monedas muy colección muy solicitadas.

Un saludo.

#21

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

la pregunta del encabezamiento del tema¿"invertimos en dinares de oro del Estado islamico"? me parece ya en si mismo una aberracion etica y moral.
ningun pais ni empresa es ni ha sido eticamente perfecto, pero de hay a invertir en una panda de descerebrados ya sea por motivos historicos o economicos dista un abismo .
yo por muchos motivos no me sentiria orgulloso de hacerlo ,alla cada uno.
yo te doy una solucion,si no puedes hacerte con una moneda del Estado Islamico desde España yo te aconsejo que cojas un avion a Siria y luego te traslades en coche al Estado Islamico y alli las compres tu mismo,asi ves en donde vas a invertir ese dinero, pero te aconsejo que vayas solo y no te lleves ningun familiar femenino contigo
,luego una vez compradas las monedas y ver las bondades de ese estado, puedes lucirlas orgulloso en un cuadro en el salon de casa..
por higiene mental pido por favor borrar estethilo

#22

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Hola yotrader

En parte comparto tus reflexiones , los gobiernos actuan de manera hipocrita , con regimenes autoritarios , cuando de por medio hay intereses economicos , eso siempre ha existido y existira y regimenes sanguinarios , que provocan genocidio con su poblacion , eso es innegable

Afortunadamente los tiempos de las colonizaciones y la esclavitud , en buena medida han pasado a la historia ,

Ahora sinos centramos en la libertad de expresion , como todo en la vida tiene sus limites , te pongo un ejemplo , porque perduro tanto tiempo , los asesinatos del grupo terrorista ETA , muy sencillo , tenia el apoyo ideologico y financiero de una minoria de la sociedad vasca mas radical , cono ves hay una causa efecto , que ha sido muy dramatica , para el pueblo español

Otro ejemplo de un pueblo aleman muy avergonzado por su historia pasada , un asesino , iluminado psicopata , llamado Hitler , en unas elecciones democraticas , encajono sus ideas fanaticas en una parte relevante del pueblo aleman , consecuentemente llego al poder y sin duda ha sido uno de los mayores genocidas de la historia , como ves la franja es muy estrecha de pasar de pensamientos o ideoligias a hechos consumados , de tal gravedad , que parece mentira que hayan sucedido

Limitar simbolos o ideologias , vinculadas al racismo , xenofobia , nazismo , estanilismo , griupos terroristas como EI , es prevenir , partiendo que estas mentes que comparten estas ideologias y simbolos , tan radicales , son mentes debiles , facil de manipular y por consiguiente faciles presas , para los ideologos radicales , cuyos objetivos es destruir a personas , por el mero hecho de no compartir sus ideologias sean politicas o religiosas

Sin duda la especie humana nos creemos el centro del mundo y simplemente representamos como la especie mas depredadora en el mundo , el fin es obvio , la naturaleza es sabia y en algun momento nos aniquilara , la historia siempre se repite , en su momento fueron los dinosaurios , como grandes depredadores y ahora somos nosotros , la especie humana

un saludo

#23

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

No, si estoy completamente de acuerdo con que esas monedas van a estar cotizadísimas ahora y a años venideros; el mundo está lleno de coleccionistas y de morbo, y no hay Dios que cambie eso en el mundo.

No es lo mismo comprar ahora una moneda del Tercer Reich, que Hitler no puede hacer ya ningún mal con ella, que comprar ahora una moneda al Estado Islámico, que posiblemente vaya a parar a 200 cartuchos de AK-47.

Para mí, comprar eso ahora mismo, es como comprar un cachito del mal.

#24

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Hola Krypton , obviamente ni te voy a descalificar , ni insultar , como a mi me ha sucedio con algun tema polemico , aunque de otra indole , por algun forero , siempre hay que guardar las formas , por mucho que uno discrepe , solo añadir que no comparto los argumentos que esgrimes

un saludo

#25

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Muy buenas a todos.

Pido perdón a las personas que se hayan podido sentir ofendidas por mis mensajes, y solicito a los moderadores el cierre de éste "hilo". No obstante, ya me he puesto en contacto con varios distribuidores y coleccionistas para la adquisición del dinar de oro acuñado por Estado Islámico. Si alguien está interesado en ésta moneda, por su interés histórico y de colección, podemos seguir en contacto y cambiar impresiones por mensaje privado.

Un abrazo grande.

#26

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Creo que con respeto y educación se tendría que poder hablar de todo. Lo de la censura no me acaba de gustar, ni que sea por temas de corrección politica. 

En casa tengo una colección de sellos (nada que ver con el forum filatelico, no os asusteis) y hay unos cuantos de la Alemania Nazi, con el jeto de Hitler, y no los voy a quemar, ni nada por el estilo. Es más, a lo mejor en un par de decadas más pregunto cuanto valen.

Igualmente, lo de ir a Siria a pillar unas cuantas de estas monedas sería un buen argumento para una peli. 

 

#27

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Lo del mero interés histórico y de coleccionista me recuerda al cínico final de la gran película "Tesis", de Amenábar, donde un noticiario decide emitir las imágenes del video snatch del malo justificándolo por su "gran interés documental".

Racionalízalo como quieras, pero al comprar monedas de la organización criminal que mencionas, ya sea por su interés como coleccionista, amarillismo o puro capitalismo, estás confiriendo un valor añadido a la moneda. Los intermediarios sin escrúpulos, entre los que quizás sería lícito incluirte en el caso de que te decidieras, estarían dispuestos a pagar más por la moneda del valor que estrictamente le conferiría su contenido en oro, con las expectativas de plusvalías por su revalorización por los motivos que comentas, lo que haría que si antes podían conseguir reclutar a un nini descerebrado y equiparlo con un AK47 por 40 monedas, quizás puedn hacerlo por 35, puesto que su moneda tiene así más valor.

#28

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Lo más alucinante de todo el hilo es que parece que ni por un momento pareces darte cuenta de lo repugnante que resulta lo que planteas, tanto por su propia naturaleza como por motivos de oportunidad. El que en estos momentos no sea ilegal no lo hace más justificable: En realidad hay muy poca diferencia práctica entre comprarles su moneda e ingresarles el importe directamente en sj cuenta bancaria. Pero vamos, si por tí mismo no lo ves, me temo que nada de lo que se te pueda decir logrará hacértelo ver.

Entre otras razones, es esta total falta de escrúpulos, por desgracia demasiado extendida, lo que está provocando que gente como el EI nos acabe comiendo la tostada. En fin, que no nos pase nada.

#29

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Ami tampoco me gusta nada la censura, por eso prefiero que se debatan, todo los temas.
Y aprender de todos los puntos de vista.
Dicho esto, mi opinión, no me parece bien que por obtener una rentabilidad, dándole valor a la moneda de estos malnacidos.
Lo veo igual de despreciable que invertir en empresas armamentísticas, eso ya es subjetivo.
Hay muchísimas oportunidades de inversión en todos lados, para invertir en activos que ayudan hacer un mundo con más sufrimiento.
Saludos

#30

Re: ¿Invertimos en dinares de oro?

Tranquilos, que si el EI se quiere financiar, ya se encargarán de meteros doblados lingotes sin marcar para que los compréis con la conciencia limpia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados