Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El hilo de los spreads de acciones e índices

268 respuestas
El hilo de los spreads de acciones e índices
15 suscriptores
El hilo de los spreads de acciones e índices
Página
11 / 18
#151

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Abro el par DWA-KODK, Dreamworks Animation menos la nueva Kodak.

  • DWA [200@26,18$]
  • KODK [-620@8,46$]

 

#152

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Totalmente de acuerdo
Es bastante mas volátil que el S&P y habrá que tener un ojo encima porque si la situación actual se da la vuelta puede subir con mas fuerza.
Pero en los próximas semanas, tal vez meses creo que el spread debería ir bien
(Ahora mismo, sin ir mas lejos el S&P sube un 0.75%, mientras que el RUT baja -0.17%)

La verdad es que SCTY a mi también me tiene despistado últimamente, por eso preguntaba, conocedor de que tienes muchos más conocimientos y más información que yo para valorarla.

Saludos

#153

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Duplicate, sorry!

#154

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Me voy a animar a dar un par de ideas: 1._ La construcctora fancesa vinci está aguantando bastante bien el tirón en toda la bajada, manteniendo una revalorización en los ultimos 6 meses en torno al 4%, comportando se entra las mejores del sector. La colocaría en el brazo largo en contrapartida a algunas de nuestras conocidas del IBEX: FCC o ACS. SPREAD: DG-FCC o bien DG:ACS Imagen

DG-FCC/ACS

DG-FCC/ACS

2._Ya se han propuesto algunos con telefonica en el lado corto, pero a mi me gusta más colocando en el largo a Orange. SPREAD: ORA-TEL

ORA-TEL

ORA-TEL

#155

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

El par Vinci - Ferrovial FCC lo abrí el 18 de diciembre, je, je. A lo largo de este mes ha obtenido un saldo de +500€ para poco más de 10.000€ de nominal y unos 2.000€ sobre garantías. Tuve que emplear futuros para FER FCC, no había ni cfds para cortos.

ACS... otra que tal baila, desde luego.

Gracias por la aportación de Orange, ¡es más que interesante!

Edito: Me he liado de nombre, no es Ferrovial, sino FCC.

#156

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Al igual que ocurrió con los pares GOOGL-TWTR y FB-TWTR, la pata bajista en el FER-OHL ha bajado ya tanto que una mayor bajada relativa en la pata corta (OHL) no compensa la pérdida de valor en la pata larga (FER). Por tanto procedo a cerrar el par en el día de hoy.

Cierro el par FER-OHL abierto el 11 de noviembre.

El corto de -687 OHL ha pasado de 7,27 a 4,07 €, lo que arroja 2198,4€ brutos para la operación. La posición larga sobre 219 FER ha detraído 845,34€ al pasar de 22,85 a 18,99. El saldo de la operación en estos poco más de dos meses ha sido por tanto de 1.353,06€ para un nominal aproximado de 10.000€ ( Unos 2.000€ de garantías exigibles con cfds y acciones en corto). Es decir, un 13% de rentabilidad bruta y 75,5% TAE bruto sobre el nominal. Los gastos de financiación aparejados mientras tanto, asumiendo un 4% de coste de capital, ascienden tan sólo a unos 73€, mientras que las comisiones totales de compra/venta han sido del orden de 1118€.

#157

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Vuelvo a rescatar a Gamesa como pata larga, esta vez la emparejo con Saipem, la petrolera italiana. Es un spread muy volátil y que, en caso de repunte ocasional del crudo, podría arrojar pérdidas latentes curiosas. Ambos valores cuentan con ce efe des.

GAM-SPM

  • SPM [-850@5,81€]
  • GAM [+350@14,42€]

 

#158

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Cierro mi primer par con pérdidas. Tras cuatro meses operando, todo llega,muy raro es que no haya pasado hasta ahora. Me equivoqué con las previsiones de GVNV y, por otra parte, el corto a MKS tampoco ha sido una gran cosa. Prefiero cerrarlo, asumir en torno a 300€ de pérdidas y a otra cosa. Ya actualizaré cifras.

Es posible que GVNV pase a ser objetivo bajista...

#159

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Repasando veo que no incluí en este hilo la reapertura de los pares GOOGL-TWTR, FB-TWTR tras el spike de Twitter, que anuncié... en el propio twitter, je, je.

https://twitter.com/Solrac_Solar/status/689950143693639681?s=09

Como en la otra ocasión, 5.000€ en cada pata desde ayer a primera hora.. TWTR lleva el doble, claro.

GOOGL-TWTR

  • GOOGL [+7@720,75$]
  • TWTR [-290@17,38$]

FB-TWTR

  • FB [+55@94,37$]
  • TWTR [-290@17,38$]

 

#160

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Tengo una suerte que no me la creo. Ha sido cerrar el par FER-OHL y dispararse la última un 14% en dos días... conmigo ya fuera.

Por otro lado, el corto a Saipem del par GAM-SPM va como una moto. Hoy SPM se ha dejado un 20% adicional y Gamesa encima se ha apuntado más de un 9%. Tanto SPM como OHL son empresas en las que me costará encontrar corto en adelante, pero que nos quiten lo bailao.

No todo iba a ser bueno en una jornada tan convulsa, por ejemplo el corto a Kodak está sufriendo.

Adjunto un gráfico resumen a fecha de hoy. Llevo cuatro meses ya de operaciones y la rentabilidad bruta ha alcanzado el 13,92% a lo largo de ese periodo, 20.881$, sobre los 150.000$ iniciales. La rentabilidad neta es menor, claro, pero muy similar, en torno a 1,2 puntos menos. Sin embargo, más allá de movimientos puntuales y buenas rentabilidades, lo importante para mí es que la cartera sigue aumentando su valor de forma sostenida sin recortes de entidad y, sobre todo, capeando una de las épocas bursátiles más encrespadas y dificíciles de los últimos años. La volatilidad es bastante pequeña teniendo en cuenta que el apalancaiento combinado de las posiciones largas y cortas es ya 2,2x.

(clic para agrandar)

 

#161

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Felicidades Solrac

#162

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

He reabierto el par FER-OHL en cuanto se ha relajado el spike. Ya no hay cfds para OHL, nos cargan un 50% de garantías por cada paquete de acciones en corto, pero tenemos disponibilidad.

  • FER [+250@19,74€]
  • OHL [-1070@4,673€]
#163

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Esta mañana ha comenzado el proceso de ampliación de capital de Saipem, la cual puse en la pata corta del par GAM-SPM.

Me he encontrado en corto con las acciones de SPM un 90% abajo (wow!)... y unos derechos valorados a unos 3.65€ (ah, ya...). El mundo de las AKs es apasionante, con sus arbitrajes y movidas varia. Pero yo no soy capaz de manejarlo, no lo entiendo aún. Lo único que sé es que Saipem tiene problemas y elegí entrar en un momento muy bueno (resultó ser así, no es mérito mío) para tomar partido de ello. Pero tener unos derechos en corto y una "recomendación" del broker de que lo cierre no me gusta mucho, la verdad...

Así que he cerrado todo lo correspondiente a la posición corta de Saipem, acciones y derechos, con el estupendo resultado equivalente de haber recomprado las acciones a 4,20€, así como la pata larga, Gamesa, a 14,89€.

El corto de -850 SPM ha pasado de 5,81 a 4,20€ (equivalentes), lo que arroja 1.368,5€ brutos. La posición larga sobre 350 GAM ha aportado 164,5€ al pasar de 14,42 a 14,89€. Por tanto, el saldo de la operación en estos cinco días ha sido de 1.533€ para un nominal aproximado de 10.000€. No calculo la rentabilidad TAE, no tiene sentido, es superior al 1.000%. Los gastos de financiación aparejados mientras tanto han sido despreciables, mientras que las comisiones totales de compra/venta han sido del orden de unos 30€.

 

#164

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Consumer Discretionary (XLY) perdiendo terreno frente a Consumer Staples (XLP). Un par que cada vez se abre más, lo que puede ser indicativo de comienzo de recesión.

Una idea original de avr001.

 

#165

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Al hilo de lo que comenté el otro día sobre Consumer Discretionary (XLY) perdiendo terreno frente a Consumer Staples (XLP), hoy seguramente veremos este efecto acentuado por una previsible caída de Amazon. Da miedo ver cual es la ponderación de esta empresa en el XLY.

La cuestión es: ¿se mantendrá la pérdida de terreno de XLY frente a XLP? Yo creo que sí, por ello quizás abra el par XLP-XLY hoy mismo, veremos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados