Acceder

El hilo de los spreads de acciones e índices

268 respuestas
El hilo de los spreads de acciones e índices
15 suscriptores
El hilo de los spreads de acciones e índices
Página
5 / 18
#61

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

hola solrac. de hacer ahora un spread por cual te decantarías? se que algunos de los expuestos ya es un poco tarde para entrar

#62

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Sí señor.

#63

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Ok con cfds ?

#64

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

O con futuros, o incluso se podría hacer también con ETFs. Yo personalmente lo hago con cfds en CMC.
Saludos

#65

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Aparte de estacionalidad en el trigo maiz se deben de tener en cuenta los roll overs. Que pueden tambien ir en contra

#66

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

El spread General Motors - Ford se ha puesto a tiro. Venderlo parece una buena opción, aunque en este spread concreto, el entrar vendido es algo más peligroso que el entrar comprado. Para vender ahora el spread, habría que vender GM y comprar Ford en una relación 1:2.

Saludos y suerte. Esto no es ninguna recomendación de nada, cada uno es responsable de sus decisiones de inversión.

#67

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Un artículo lleno de sentido común sobre la empresa GoPro, una empresa que tengo en watchlist para corto desde hace meses.

http://investorplace.com/2015/10/gopro-stock-gpro-earnings/#.VjNCiPnueS4

GPRO ha ganado menos dinero en este trimestre que durante el anterior. La propia empresa ha modificado el guidance para el 4Q2015 y espera entre 0,35 y 0,45 $ BPA. Incluso si se asumen estas optimistas expectativas, le sumamos los 0,48$ ganados durante estos tres trimestres y nos sale un PER de 28... para una empresa que muy posiblemente no sólo ha ralentizado su crecimiento sino que quizás está empezando a ver como disminuyen sus ingresos.

 

 

El propio artículo de Jeff Reeves da la pista sobre cual podría ser la pata larga del spread: Apple y su prodigiosa capacidad de seguir creciendo y creciendo.

La volatilidad de GPRO es muy alta, por lo que el spread AAPL-GPRO, que debería mantenerse al menos unos meses, podría sufrir serios reveses en el corto plazo debido a spikes inesperados de GPRO.

 

AAPL-GPRO

P.D. No me gusta nada lo que está pasando con los cash-flows de GPRO.

 

 

 

#68

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Evolución de Gamesa frente a Areva desde que la primera hiciera máximos en verano.

 

Mi previsión es que el spread se seguirá abriendo a favor de Gamesa.

GAM-AREVA

El histórico es claramente definitivo, esperemos que no estemos justo al final de la tendencia.

 

 

#69

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Bien visto. Que sucedio en 2014 algun profit warning de ford
Como objetivo pones la linea azul?

#70

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

La verdad es que ni idea de que pasó en el 2014.
La línea azul sería el objetivo si hubiese entrado justo en la roja. Al entrar cuando el spread estaba un poco más arriba que la línea roja, el objetivo por tanto esta un poco más arriba de la línea azul. Me marco siempre un objetivo fijo, que en este caso es de 2,25 dólares por lote. Estos 2,25 son la diferencia entre las líneas roja y verde con la azul.
Creo que es una buena manera de sistematizar las entradas y las salidas. Que cumple los beneficios, pero parece que puede seguir bajando? Me da igual, me salgo con mis beneficios y si sigue bajando pues estupendo........ a esperar que siga bajando más todavía para entrar largo.

#71

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Sabiendo de antemano que el beneficio en este spread es de 2,25$ por lote, puedes calcular el beneficio que tendrás de la inversión. Montar un lote con GM (34,81$) y F (14,91$)×2, hace que si el spread se cumple, tengas un beneficio aproximado de 3,48 %

#72

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

OHL no levanta cabeza, en cambio Ferrovial va como un tiro.

 

FER-OHL

FER-OHL

 

Edito: FCC se puede incorporar al grupo de bajistas junto con OHL. Ambas caen hoy más de un 3% frente al -0,4% de Ferrovial.

El spread GAM-FCC también molaría.

#73

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

El Ibex y el DAX suelen evolucionar a la par.

 

Sin embargo desde hace un mes el índice alemán bate ampliamente al español. Es posible que las veleidades independentistas o la bancarización del ibex hayan pesado en contra.

 

 

Estimo que el escándalo de Abengoa va a generar una onda expansiva curiosa, no catastrófica pero que sí va a minar la confianza en determinadas empresas del Ibex, como industriales, bancos y constructoras, de estas dos últimas vamos cargaditos en Hispanistán... y de energéticas ni hablamos.

Este spread debería ir a más en las próximas semanas. DAX-IBEX

Como variante, se puede intentar aprovechar  que los fondos americanos prefieren volar a Milán en vez de a Madrid.

MIB -2 IBEX

 

 

 

 

#74

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Ahora mismo yo seria partidario de lo contrario

He leído alguna de las medidas discutidas por el BCE y se habla hasta de comprar deuda de bancos

No se yo si tiene mucho recorrido ese Spread

El Spread con el MIB lo veo mas potable

Un abrazo

#75

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Parece que el mercado se ha empezado ya a dar cuenta, con cierto retraso, de la aberración que representa Endesa hoy día. Despojada de toda posibilidad de crecimiento, obligada a ser exprimida al 100% como una vaca lechera y cargadita de deuda, no le auguro mejor futuro que a sus pares de aquí a unos meses.

IBE-ELE

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados