Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El hilo de los spreads de acciones e índices

268 respuestas
El hilo de los spreads de acciones e índices
15 suscriptores
El hilo de los spreads de acciones e índices
Página
4 / 18
#46

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Chipotle Mexican Grill (CMG) se ha puesto muy interesante para entrarle corto, hoy cae un 3% y viene de muy arriba. Aparte de haber hecho un triple techo más que curioso en torno a los 750, está acusando los datos débiles sobre ventas retail en USA.

Su directo competidor es McDonald's, el cual prosigue su senda alcista contra viento y marea.

El spread CMG-MCD no debería estar abierto más allá del 20 de octubre, fecha de la presentación de resultados de Chipotle. McDonald´s hará lo propio el 22. En función de lo que salga se puede seguir tradeando el spread.

 

CMG-MCD

CMG-MCD

#47

Oportunidad de arbitraje: largo Naspers, corto Tencent

Fuente: FPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#48

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Resulta realmente curioso como se está abriendo la brecha entre la acción ordinaria de Volkswagen (VOW) y la preferente (VOW3). Esto no siempre ha sido así, ni mucho menos, pero todo apunta a que seguirá siendo así mientras la situación de la empresa siga siendo tan confusa.

 

 

VOW-VOW3

VOW-VOW3

#49

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Muy buenas a todos. Hoy comento un spread clásico con acciones españolas que tiene buena pinta. Parece que el spread Santander-BBVA está en una buena zona para entrar largo en él, la zona en la que se encuentra ha funcionado otras veces como soporte y ahora podría volver a serlo. Dicho spread se forma con 3 acciones del Santander por 2 del BBVA, como decimos que parece que está en una buena zona para entrar largo lo suyo sería comprar Santander y vender BBVA en la relación 3:2.

Saludos y cuídense.
Por supuesto esto no es una recomendación de nada. Cada uno es responsable de sus actos.

#50

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Se masca una AK adicional del SAN, Mikelone.

Saludos.

#51

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Una pena haber cerrado el spread TTM-TSLA visto lo que le ocurrió ayer a la cotización del mejor carmaker 100% eléctrico. Pero los cisnes negros tienen esa particularidad, aparecen y pueden sorprender de forma agradable o desagradable.

Mi impresión personal es que hay una campaña contra Tesla de nuevo como ocurrió cuando se le incendió algún coche. Estoy preparando un post analizando los hechos y esperando a que Mr Musk se pronuncie para saber si merece la pena hincarle el diente a la empresa si sigue cayendo.

Por ahora ni la tocaría.

Saludos.

#52

El hilo de los spreads de acciones e índices

Parece que el sector bancario en general está de capa caída. En España ya hemos visto como se las gastan los grandes. Incluso se barrunta una segunda ampliación de capital del SAN, cosa que deberíamos aprovechar colocándolo en la pata corta en contraposición al IBEX o, mucho mejor, BKT. Ya lo vimos en enero y lo hemos tratado en este mismo hilo.

También hay movida en el sector bancario europeo, hoy se ha descolgado Credit Suisse con 5.600 millones de necesidades adicionales de capital.

Pero creo que es en EE.UU. donde vamos a ver más sorpresas en los próximos meses o semanas. Los malos resultados de la banca de inversión están pesando negativamente en el sector y la temporada de earnings está resultando decepcionante. Tradicionalmente, la evolución del sector financiero ha sido muy pareja a la del S&P 500, como se ve en el gráfico:

 

 

Pero últimamente, prácticamente desde el Black Monday, la tendencia es muy distinta.

 

El spread SPY-XLF seguir abriéndose con el tiempo.

Otra opción es SPY-VFH:

 

Tanto XLF como VFH son ETFs de empresas financieras. Adjunto los holdings de ambos ETFs. Si encontráis una pata bajista mejor, soy todo ojos ;)

 

Holdings de VFH (29/09/2015)

 

Holdings de XLF (29/09/2015)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#53

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

#54

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Hombre, a mí me parece mucha casualidad que esté arreciando el fuego a la vez y contra aspectos de calidad de la marca o innovadores que marcan la diferencia con respecto a sus competidores... 

Sobre lo que dice la revista aún no tengo información suficiente así que no me pronuncio, puede ser verdad y simplemente Tesla tenga que reforzar ese aspecto. Pero sobre los videos ya te digo tras haberlo visto que son ganas de hacer sangre, se trata de condiciones de conducción que Tesla en su propia Web no garantiza, así que no hay tutía.

Nada, que la bajen mucho de precio, a ver si la dejan baratita ;)

#55

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Buenas sobre los coches ..
Es perfectamente posible que el coche tenga esos fallos ,totalmente solucionable
La pega ..suele implicar importantes inversiones ..sobre todo si pretendes producir en cantidades apreciables y lo normal es que eso afecte a los resultados ..
Creo que no hay mas ..al menos según el articulo ..yo lo miraría por ahí ,por fundamentales ..ya sabes ganar pasta o ganar mucho menos
Un abrazo

#56

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Observo con estupor que escribí el spread Chipotle - McDonald's justo al contrario de como sugiero en el texto. Creo que queda claro que era corto en Chipotle y largo en McDonald's cuando digo:

Chipotle Mexican Grill (CMG) se ha puesto muy interesante para entrarle corto

 

En fin, el spread se abrió bastante, pero hoy ha dado la campanada. CMG baja un 7% tras presentar resultados. Creo que sigue habiendo futuro en el spread.

 

Esta vez sí, MCD-CMG

#57

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Y McDonalds, ha presentado resultados interesantes...así que ese spread tiene presente...

Otra cosa es a largo, tengo que estudiar los resultados de chipotle, pero a la larga es ganadora esta compañía...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#58

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Me están llegando correos, de alertas de seeking alpha todo el tiempo de Tesla, parece que hay mucho movimiento sobre la compañía últimamente, aún no he tenido tiempo de leerlos...

La primera cosa negativa que leí fue de un análisis de Morninstar, que tengo, sobre la capacidad de la Gigafactorias, básicamente decían que esta que están construyendo, tenía capacidad para X modelos por año, pero la cotización descontaba bastante cientos de miles de coches más...así que tendrían que construir más gigafactorías para dar abasto ante la enorme demanda...

Yo la verdad me parece perfecto que la bajen, ojala que llegará a 150$ por lo menos...sigo pensando que es de las que más futuro tienen hoy en bolsa...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#59

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Mikelone, este spread de QQQ - IBB es de cajón. Bueno, cualquiera que tenga a IBB en la pata corta hoy día es de cajón, ja ja. Me alegro de que te haya gustaod la iniciativa.

 

Este spread está dando buen resultado por el pinchazo de las expectativas biotech frente al resto de las "tecnológicas". Hoy el spread debería incluso abrirse más visto lo visto ayer con AMZN, MSFT y GOOGL, las tres cotizando en el NASDAQ.

 

QQQ-IBB

QQQ-IBB

#60

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

el platino oro lo haces igualando nominales en ambas patas?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados