Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

17 respuestas
Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España
2 suscriptores
Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España
Página
1 / 2
#1

Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

Si ya nos estábamos acomodando a pedir por Amazon libros, productos tecnológicos... Ahora podremos pedir alimentos no perecederos... Y si somos premium nos llegará en unas 24 horas... 

 

El modelo de Amazon ha sabido adaptarse, personalmente prefiero Amazon a otras plataformas como $BABA o $Ebay, me parece cómodo, sencillo y rápido. 

Por eso el comportamiento en bolsa entiendo que ha sido muy positivo en los últimos años. La tendencia a las compras online sólo puede crecer en los próximos años. Ya hemos empezado a ver también anuncios en Televisión de Amazon... 

 

 

Asimismo, la compañía abre el marketplace a productores y distribuidores españoles, de forma que, por ejemplo, un productor de aceite español podrá poner directamente a la venta sus productos en la web de la compañía, con alcance local o europeo.

 

Esto es muy interesante porque así permitirá a pequeños comerciantes o productores vender al resto de Europa...

Esto parece que se va a convertir en el "booking" del comercio donde las empresas podrán tener control del inventario, y quien sabe si las familias acabaremos teniendo también control del inventario de lo que consumimos y necesitamos... Recibiendo alertas o vete a saber si algún día se automatizarán las compras, por ejemplo de Agua, refrescos, o cualquier cosa como hacen ya algunas empresas de Naranjas, o siguiendo el modelo Aquaservice... 

El negocio de alimentación puede ser un buen complemento en España, veremos, aunque más que en la cotización, supongo que nos afecta mas a nuestra comodidad... 

 

#2

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

Si fuera envio gratis entonces posiblemente tendría un problema Mercadona.

#3

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

Me parece una excelente opción, ya no tanto por el precio que por supuesto que es importante, si no por la comodidad que representa hacer pedidos desde una plataforma como la de Amazon y las ventajas que tiene tales como la información que proporcionan, rapidez en los envíos, etc.

Otra cosa a tener muy en cuenta es que los clientes Amazon Premium tendrán envío 1 día gratis. Esto es una gran ventaja con respecto a otras cadenas que exigen un importe mínimo de compra para que el envío sea gratis.

#4

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

El envío es gratis para los premium...y estamos hablando que son 20€ al año...una risa a poco que hagas 5 pedidos o mas

#5

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

A mi me ha costado bastante tener confianza a la hora de comprar por internet, de hechome decidí a comprar por internet años después de empezar a operar en bolsa... Básicamente porque no me fiaba, pero ahora ya es algo casi habitual viendo lo bien que funciona y el servicio post venta aceptable. La plataforma que más uso es Amazon y muy ocasionalmente Ebay, pero preparar la lista de la compra desde casa debe ser bastante interesante, probablemente estén desarrollando ya alguna aplicación para que sea todo más sencillo... Siempre he pensado que tenemos como una lista predeterminada cuyas compras son estacionales y si te lo memoriza, las compras pueden ser muy rápidas. 

 

Respecto a la competencia hacia Mercadona... Creo que será una carrera a largo plazo, pues son modelos diferentes, ya que Mercadona está en las entrañas de las ciudades, y ha quitado mucha cuota de mercado a los Grandes Hipermercados a los que hay que desplazarse, casi siempre los sábados, mientras que a Mercadona puedes ir casi cuando quieras porque está al lado de casa, tiene una buena gama de productos y en general los precios no son disparatados. Pero como digo el modelo es distinto porque ahora es capaz de hacer unas grandes economías de escala por la gran red logística y de proveedores que está desarrollando. En realidad para competir con Amazon sólo tendría que montar una apliación web y para eso tienen talento de sobra... Seguro que conseguirían mejores precios que Amazon... 

 

#6

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

Ahí has dado en el clavo, la gran ventaja de Mercadona es su red logística y de proveedores con los cuales tienen una gran ventaja para competir en precio.

#7

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

Amazon también tiene una potente red logística, pero no sé cómo lo gestionara con el tema de alimentación, ya que Mercadona practicamente e spropietaria (en muchos casos) de sus propias marcas y eso es una ventaja competitiva importante... 

#8

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

No sé si "alimentación y bebidas" tiene servicio Premium, supongo que si. Yo pago unos 20 euros (no recuerdo la cantidad exacta) y por ser Premium te llega cada pedido antes de 24 horas, es una gozada.
El Domingo por la tarde hice un pedido, y el Lunes a las 11h AM lo tenía en casa, a veces hasta te sorprendes con la velocidad de envío.
Como "alimentación" sea Premium, y los precios sean muy competitivos, puede hacerle muchísimo daño a las grandes superficies (Mercadona, Lidl, Eroski...).

#9

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

Si que tienen servicio Premium.

Lo único que has de tener en cuenta es que los productos de un importe bajo están dentro de la categoría plus, lo que quiere decir que para que te los envíen tienen que ir dentro de un pedido que sea de un mínimo de 19 euros. Aún así para alimentación 19 euros de pedido mínimo es una cantidad muy aceptable.

#10

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

A mi el premium me cuesta 15€ al año, y es una cuenta que usamos toda la familia...
Veremos como evoluciona esto. La verdad que para productos que estan dentro del "premium" es una gozada el envio.

#11

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

Pues como no bajen mucho los precios se van a comer un mojón sideral. ¡Vaya precios macho! Vamos, que la tarde lahe pasado en el mencabrona, no te digo más

#12

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

El tema tambien vendrá por los asociados que se sumen,esas tiendas online mas pequeñas con productos interesantes pero que no tienen visibilidad comercial,y que ahora se podran subir al carro con Amazón y aprovecharse.

Tambien ojo a la posibilidad de conseguir productos de fuera de España de manera comoda y rapida.

Habrá que darle tiempo,pero tiene muchas posibilidades esto :)

#13

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

La web para compras online de mercadona, la única que he usado, es una porquería. Tienen un monton de productos, todo lo que puedas encontrar en una tienda, pero sin foto ni descripción decente comprar es un suplicio. Además cobra 7,21€ por compra. Lo bueno que tiene la web de mercadona es uqe puedes hacer listas, repetir una compra antigua y editar productos, ...

Amazon de momento es una beta, pero como salga bien, adios compra online de mercadona.

#14

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

Situación de cierto grupo de población, trabajas en medio de una ciudad, vives en las afueras, pasarte X horas de tu tiempo libre en un supermercado, ... igual te compensa el diferencial de precio, si además te lo envían a casa o a tu lugar de trabajo habitual, y te lo meten directo a tu coche, o lo tienes para recoger en la parada del metro, tren, cuando se estienda más el servicio Amazon Locker de recogida de paquetes.

Buena es la competencia en los sectores, ojalá entren pronto en otros sectores.

Aunque trabajar en los almacenes de Amazon, no tiene muy buena fama.

#15

Re: Amazon empieza hoy a vender alimento y productos de limpieza en España

Gracias por la información, con servicio premium y si los precios son buenos (que no se si lo son), serán imparables.

(Aunque leo al amigo Solrac que los precios son caros, lo tendré que comprobar).

De todas formas, es increible ver como las webs para compras online de grandes supermercados (alimentación) no han triunfado todavía, y en cambio en material electrónico, informático, etc es un gran éxito. En mi caso personal nunca me he puesto a mirar productos de alimentación para comprarlos en una web, supongo que estoy acostumbrado (como la mayoría de la gente) a ir a la tienda a pasearte con el carrito por los pasillos, verlo todo, comparar y comprar. El mundo evoluciona y supongo que al final acabaremos comprando todo desde casa, solo saldremos a la calle para trabajar y para pasear al perro ;-)

Amazon y Google lo van a dominar todo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados