Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

12 respuestas
¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.
¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.
#1

¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

Menor crecimiento económico, menor consumo de materias primas, dudas en la viabilidad de las emrpesas mineras, reducción del capex y pasmesen Vds, desaparición de las minas de cobre ,oro, zinc,plata, etc de la faz de la tierra. Consecuencia ,$Glencore cae el 25% arrastrado por el fin de las tinieblas y la evaporación mágica de sus reservas.

Pocos se acuerdan cuando  cotizada 10 veces el precio actual. Mientras, compramos biotecnología, que ha multiplicado por 6-7 su precio en los ultimos años, sin saber lo que comprarmos pues es muy dificil entender para los profanos cúal de todas las bacterias  y producto son valisoso y otros no.

Mientras los márgenes actuales de la industria minera son los perores en los últimos 30 años y están,2,5 desviaciones estandar por debajo de su media, las realidades de los avances cientificos de la biotecnología van paso a pasito.

¿Dónde estan las burbujas?.¿Por que sector apostamos?.

¿Y qué opinas de la investigación del Banco nacional suizo a los grandes bancos de siempre por alterar el precio de los metales?.

#2

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

Yo tengo Rio Tinto y Duro Felguera y me las estoy comiendo con patatas...

#3

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

La burbuja del biotech esta clara de hace varios años, pero la de las minas no la acabo de ver.

Por ejemplo el ETF de minas y metales XME en los últimos cinco años ha palmado un 70%, luego, si habia burbuja casi casi que ya no le queda aire. Aunque, esta claro que si las amenazas de desaceleración global se cumplen, que pinta que sí, se van a continuar hundiendo. 

 

#4

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

Ahora mismo ni por el uno ni por el otro.

Movilidad eléctrica y poco más veo claro

#5

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

Amigo Solrqac:

Juego con ventaja,y como ves las mineras han rebotado fuertemente estos dias....paladio dulce paladio y la bolsa en 2950 merecia una oportunidad.

He estado en Madrid recientemente y "Mis amigos value y tñécnicos  han reconfirmado mi tesis de inversión.

 

#6

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

El que sabe, sabe.

#7

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

Buenas Enrique, ¿Cómo se explican tales "bruscas subidas"?. Yo compré hace poco más de un mes una petrolera y una minera, ambas extranjeras, y su rentabilidad en Euros son de un 20,2% y 20,6%.

Saludos,
Valentin

#8

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

Acertaste en el timing con las noruegas , felicidades ... yo en su día las descarté
Salut

#9

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

Statoil es noruega, silver wheaton es canadiense. Lo del timing es pura suerte; jamás pensé en un rebote como el actual y con tanta fuerza.Poe ello, pregunto a Enrique o quien pueda contestar, cual es la razón que ahora dan los mercados a tal repunte, trás decir contínuamente que el petroleo está hundido (menores expectativas de crecimiento mundial, exceso de oferta de petróleo,...)

De todos modos, la segunda la tengo en cartera como complemento a metales preciosos (poco peso y sin pretensión de vender jamás)
La primera, la compré como exposición de la cartera a petroleras y las mantendré mientras la cotización no supere los 160 NOK. ; en tal caso me planteo vender 2/3 de la operación, o incluso salir por completo.

Soy un novato en especular, de modo que mejor no sigáis mis pasos !!!.

Saludos,
Valentin

#10

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

Es curioso como Morgan Stanley se muestra optimista mientras que Goldman Sachs opta por lo contrario. ¿Quién se llevará el gato al agua?

 

Goldman Sachs enfría la incipiente euforia sobre el rebote de las empresas ligadas a las commodities

http://www.expansion.com/mercados/2015/10/08/56161293e2704e0f588b4590.html

#11

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

No hace muchos días que leí un artículo de Daniel Lacalle ( considerado un experto en petróleo ) en el que decía que en el corto plazo habría un rebote en materias primas y emergentes , el cual tenía que ser aprovechado para vender .
Quizás la explicación del rebote habría que buscarla en el castigo excesivo anterior ... y hasta que no veamos la magnitud del rebote no sabremos por donde van los tiros.
Salut

#12

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

Enrique el día 29 practicamente hicieron mínimos empresas como Glencore, que desde ese día ha subido más del 70%... 

Muy bien visto... 

#13

Re: ¿Dónde está la burbuja,en la biotecnología o en las mineras?.

Yo ultimamente le estoy dando a la bibliografia de Bear Markets, y es que es imposible que una bajada de esta magnitud no tenga un rebote. Y es que muchos especuladores van cortos y tienen que recomprar para cerrar posiciones.

Pero como ya he escrito en otro hilo

En septiembre el mundo se hundia y las commodities se desplomaban

¿A principios de Octubre ha cambiado toda la situación?

Yo no veo catalizadores de crecimiento novedosos en diez dias

Pero si me lo podeis explicar, abierto estoy a vuestros argumentos

Yo no veo en las MP mas que un rebote especulativo, traders cerrando cortos y mucho dinero buscando rentabilidad que se apunta al carro del rebote.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados