Acceder

Llegó el momento de comprar commodites

57 respuestas
Llegó el momento de comprar commodites
Llegó el momento de comprar commodites
Página
1 / 4
#2

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Seguro Rosel que se podrá ganar mucho dinero con eso...pero en mi opinión, la clave para que llegue ese momento no hay que buscarla en la China sino en el Dollar.
Mientra no se presenten síntomas de flojera en la moneda USA ( y de momento ni por asomo ...) las commodities van a seguir sufriendo y en consecuencia los paises emergentes y en consecuencia la generalidad de los habitantes de esos paises.
Saludos.

#3

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Efectivamente las materias primas están muy baratas; aunque personalmente es un activo en el que NUNCA recomiendo invertir (por su alto carácter especulativo básicamente).

Si se quiere aprovechar esta coyuntura, yo recomendaría invertir en EMPRESAS relacionadas directamente con materias primas (petroleo = REP, acero =ACX, etc.).
Siempre recomiendo activos que produzcan algún BIEN material, o SERVICIO a la comunidad; cosa que no sucede con la materia.prima pura y dura. Nos vemos pues "obligados" a invertir en empresas.
Saludos.

#4

Re: Llegó el momento de comprar commodites

No digas bobadas Javi, como siempre estas con tus inversiones siempre alcistas.
Hay montones de empresas de materias primas que pueden quebrar si se mantienen los precios bajos.
Invirtiendo en comodities puedes perder un porcentaje de tu dinero pero no todo como pasa a las empresas que quiebran.

#5

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Cuando vamos alcanzando ciclos expansivos altos, donde previamente las empresas
llenaron sus inventarios, cada vez requieren de menos M.P.
Cuando las empresas siguen con inversiones y agrandando tamaño, necesitan M.P.
Pero en que parte de este bucle histórico estamos?
Sabemos históricamente que las M.P. Son las ultimas en notar el impacto de las desinversiones,
como es lógico, debido a los inventarios enormes de la industria.

#6

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Por brevedad no me quise extender en mi intervención anterior, pero además de lo que dije, hay problemas añadidos sobre las materias.primas que no mencioné (y que considero implícitos).
No podemos invertir directamente en materias.primas, lo tenemos que hacer a través de "INTERMEDIARIOS" (Índices, Fondos, Derivados, ETFs, etc.), con el incremento de COMISIONES , MANIPULACIÓN y CORRUPCIÓN que esto puede suponer. Por todo ello (y lo que ya dije anteriormente) considero que un pequeño inversor como nosotros JAMAS debería invertir en materias.primas.

Es cuanto a lo de que una materia.prima nunca puede quebrar, estás totalmente en lo cierto, y es sin duda un gran punto fuerte de las materias primas. Sin embargo, y a pesar de ello, yo nunca invertiría en materias primas, insisto.
Saludos.

#7

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy más o menos de acuerdo con besugo.

Javi, leo tus comentarios y siempre dices lo mismo, “no compréis esto por su alto grado de manipulación”, “no compréis lo otro por su alto grado de manipulación”, etc. etc. ad infinitum.

Podría usar tus mismos argumentos para preguntarte en qué meterse o comprar, pero como siempre dices lo mismo (no al análisis técnico, no a esto y lo otro por lo manipulado que está) te haré la anticuestión por excelencia.

Dime una cosa, una sola cosa, sea acciones, bonos, EFT, índices o lo que quieras que NO esté manipulado. Como tú aparentemente solo compras cosas que no están manipuladas (o eso das a entender) me interesa tu opinión al respecto. A lo mejor hasta me meto en lo que me recomiendes…

#8

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Glencore, Trafigura, 2/3 de las empresas chinas del sector de las commodities, por citar solo unos ejemplos, y sin nombrar a otras compañías más pequeñas de países menos importantes, están en riesgo de quiebra. No, no es un buen momento para comprar commodities, sea mediante la compra de compañías o de la propia "commodity".

#9

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Yo siempre he reconocido la manipulación en TODOS los activos, incluidas naturalmente las empresas de la Bolsa (todas).
En muchas ocasiones he dicho que lo que a mi realmente me preocupa de la Bolsa es la corrupción y manipulación; como reza la Firma que aparece en mi Cuenta desde que me di de alta en este foro, ya hace unos años.
Muchos años antes (cuando participaba en un Foro de Invertía), yo mismo tuve la idea de bautizar como "MAMONEO" a este fatídico binomio de corrupción - manipulación , que siempre ha sido una de las cosas que más me ha preocupado de la Bolsa, insisto. Y me ha preocupado, y me sigue preocupando, porque soy muy consciente de que lo invade todo.

Otra cosa muy distinta es que piense que haya unos activos o "productos" financieros, que son más corruptos y/o manipulados que otros. En este sentido es en el que nunca recomiendo cosas como Análisis Técnico, Fondos, ETFs, Derivados, etc.;... porque dan pie a un grado superior de corrupción - manipulación (cualitativa y cuantitativamente).

Puestos "a jugársela", siempre recomiendo EMPRESAS puras y duras (excluyendo chicharros, naturalmente), gestionadas por nosotros mismos (GESTIÓN de CARTERA). Y esto lo digo NO porque piense que las empresas no estén manipuladas,... que TODAS lo están, insisto,... lo digo porque las empresas (blue-chips) son los activos con menos posibilidades de estar manipulados. Saludos.

#10

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Entonces en que inviertes tu jpm? En Miel de Bellota? En empresas que estan sobrevaloradas en relacion a Valor libros?
Tienes el dinero guardado en el colchon a la espera de un desplome como en 2008-2009?
Las comodities estan a nivel de los años 90 y despetaran cuando se regule la oferta demanda.
Invertir cuando suban un 50% ya sera un poco tarde.

#11

Re: Llegó el momento de comprar commodites

¿En qué invierto yo? Muy sencillo. Leo tus comentarios en Rankia y hago exactamente lo contrario. Es lo que en el argot se llama una inversión "contrarian". :D

#12

Re: Llegó el momento de comprar commodites

¡Jo jo jo!

jpm, en Rankia existen dos clases de foreros: Los que dan idea de inversión y especulación, sean buenas o malas, acertadas o equivocadas, y los que atacan sin piedad a los que se atreven a dar esas ideas.

Saludos.

#13

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Sin que sirva de precedente, voy a partir una lanza en favor de Rosel. A pesar de que las materias primas caen de lo lindo y parecen un pesado cuchillo jamonero buscando Australia, en algún momento deben estabilizarse. No sigo que sea ahora, especialmente dias después de cerrar mis cortos en GLEN y alguna otra con problemillas, pero igual va tocando empezar a pensar en ello.

 

#14

Re: Llegó el momento de comprar commodites

jpm tu no inviertes nada, lo unico que haces es decir que la bolsa china bajara hasta los 2000 puntos, te pasas los post quejandore de la deuda mundial como una parturienta pero no das solucion a nada solo te quejas como un pesimista patologico.

#15

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Y cuales recomiendas Rosel?
Gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados