Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Llegó el momento de comprar commodites

57 respuestas
Llegó el momento de comprar commodites
Llegó el momento de comprar commodites
Página
2 / 4
#16

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Mis opiniones son las que son, si quieres leer otras cosas más positivas para eso tienes a incontables foristas. Desde el verano casi todo lo que leo es más y más pesimista en un montón de países, sectores, índices, etc. etc. Y lo peor es que no estoy solo: hace unas semanas Carl Icahn se sumó a los bajistas, siguiendo los pasos de otro gurú, David Tepper. Hace unos días fue Jeff Gundlach, el rey de los bonos tras destronar al hasta hace poco intocable Bill Gross, el que se sumó a la feria bajista.

Demasiados pesos pesados que a lo largo de septiembre se suman al festival de osos, por no hablar de un montón de índices de confianza que también están por los suelos. Cuando las cosas estén mejor, yo seré de los primeros en ser "positivo".

Que digas " no das solucion a nada" francamente me ha hecho sonreir. Como si estuviéramos aquí para dar soluciones o proponer algo... Aun suponiendo que tuviera los conocimientos para proponer "algo", no tengo el poder necesario para que alguien me haga caso.

Y para tu información, ahora solo estoy metido en tres cosas, una posición corta en el índice Dow Jones y dos largas en Fannie Mae y Freddie Mac. En estas dos últimas estoy desde 2010, y son a día de hoy la mejor posición larga contrarian que he hallado en el mercado, de no ser por eso ni siquiera estaba dentro. El resto, 60 % más o menos en liquidez para ponerme corto, y cuando la situación mejore, a por posiciones largas.

#17

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Eso está claro, el problema es que ahora no es el momento para ello. A corto plazo las commodities están más cerca de bajar que de subir, y quizás la única que se salve para ir ahora a largo sea el café. La jugada en Glencore muy buena, por cierto, al igual que ponerse corto en muchos de los principales índices mundiales.

#18

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Cuando digo dar soluciones vengo a decir dar ideas, yo ya te comente que las deudas se seguiran multiplicando porque no hay otra solucion que prorrogarlas en el tiempo para que no se caiga el sistema, pero dejalo estar si los grandes gurus no aportan soluciones al endeudamiento masivo acumulado no lo va hacer un forero que solo se queja al respecto.

En cuanto a las materias primas leyendo he encontrado un articulo de Droblo que por afinidad lo comparto para que veas que invertir ahora en materias primas puede ser una gran inversion futura.

"Tras tantas bajadas bursátiles las últimas semanas es posible que haya un rally fin de año una vez se acabe el peor periodo estadístico para la bolsa –de mayo a octubre- pero la gran subida acumulada estos últimos años por motivos equivocados (más por la masiva inyección de liquidez barata de los bancos centrales que por la salud económica) aún no ha corregido lo suficiente y no considero que estén en números históricamente baratos como para que sea el mejor momento para una inversión de largo plazo. Y cuando hablo de largo plazo no hablo ni de semanas ni de meses e incluso ni de años, sino de crear, el que tenga liquidez para ello, una cartera que le ayude para su jubilación, dentro de 10, 20, 30 años… que en el futuro se podrá o no completar con otras (¿tras el próximo crash bursátil quizás?) pero que a día de hoy tiene en ciertos activos una oportunidad que parece única. ¿A qué activos me refiero? A las materias primas.

Lo primero que hay que conocer es el por qué algo tan necesario en el mundo y que cada vez se consume más (puesto que la población crece y la economía global también) ha caído tanto de precio. Hay quien dice que es porque China crece menos, que ha mejorado mucho la tecnología, que un crudo más barato reduce los costes de transporte y por tanto el valor final del producto… puede ser cierto pero para mi el motivo principal está en lo mismo que le ha pasado este año a las bolsas: la expectativa era demasiado alta y la subida fue excesiva debido a que el mercado de las materias primas está demasiado controlado por especuladores fiados a la liquidez masiva que inyectaba la FED. Y cuando los precios se corrigieron porque se acabó la QE, estos especuladores –que en realidad no quieren ni el azúcar ni el café ni el cacao ni el trigo ni nada pues sólo querían comprar barato para vender caro- se equivocaron tanto que ahora al mínimo rebote aprovechan para vender minimizando pérdidas y evitando la recuperación de los precios. Y de hecho, la situación gráfica –que es donde mejor se puede apreciar la fortaleza o debilidad de un activo- de la mayoría de las materias primas es mala, es muy negativa y no aconsejaría comprar para el corto plazo porque pueden caer más. Sin embargo, pensando en décadas, en tener una inversión para no tocar hasta nuestra jubilación, incluso con posibles crisis económicas cíclicas por el medio, los precios actuales son muy tentadores. Y nosotros no estamos pillados como ellos, si compramos es porque nos apetece y no tenemos urgencia ninguna porque no lo hacemos con ánimo especulativo sino intentando obtener un plus para nuestros ahorros destinados a la vejez.

Poniéndonos en lo “peor”, el crudo puede no subir con el tiempo si se encuentra una energía alternativa que lo sustituya (improbable pero posible) y el oro si como parece ha perdido su carácter de valor refugio también podría seguir flojo pero ¿materiales industriales como el cobre, el hierro, incluso la plata…? ¿Y qué decir de las materias primas agrícolas como el maíz o el trigo en un mundo con una población mundial que crecerá en cientos de millones de personas? No digo de comprar hoy ni mañana, es imposible saber con exactitud el mejor momento cuando se piensa en una inversión de décadas y es evidente que intentar conseguir los mínimos no será posible, de hecho en mi opinión el mejor momento será en febrero-marzo del próximo año pero si estamos hablando de conseguir una rentabilidad de ¿más del 100%? no deberíamos dejar escapar la oportunidad por un 5%.
Repito que esto es algo que jamás aconsejaría para otro tipo de inversión pero esta es especial. Otro argumento está en el comportamiento del resto de activos. Estamos en un mundo con un nivel elevado de ahorro; la política de liquidez barata de los bancos centrales que ha llevado a mínimos históricos de rentabilidad a las emisiones de deuda y a máximos históricos bursátiles este mismo año, ha disparado la cantidad de dinero deseando obtener una buena rentabilidad. En el mercado de deuda en Europa el afán comprador de BCE con su QE ha dejado los tipos demasiado bajos para resultar atractivos, y en los EUA y Reino Unido no tendría sentido comprar renta fija cuando la perspectiva es de subida de los tipos de interés. La bolsa, como se ha visto las últimas semanas, ha dejado de ser el activo preferido tan recomendado por todos los analistas y la prensa salmón los sábados y sigue estando, a pesar de las caídas, en niveles que no son precisamente baratos desde una perspectiva histórica. Así que las materias primas, y más a estos precios, parece que pueden ser una de las escasas alternativas donde colocar la liquidez.

El cómo invertir, si alguien se decide, y en qué ya es cosa de cada uno: pueden ser acciones de empresas relacionadas (como las mineras), ETFs (fondos que cotizan como acciones y que pueden ser en $ pero también en €) o participaciones en fondos concretos. Eso sí, descarto los derivados para operaciones de tan largo plazo. Aunque antes creo que hay que decidir en qué materia prima comprar (mi consejo es hacerlo en un mínimo de tres diferentes). Sólo he querido compartir con vosotros mi opinión y ver si es posible generar debate (incluso del aspecto moral porque hay quien no tiene reparos en comprar acciones de Nestlé por ejemplo pero sí en hacerlo en los productos con los que trabaja dicha compañía) con argumentos y que además pueda ser rentable para los que tengan algo de liquidez disponible."

#19

Re: Llegó el momento de comprar commodites

una seleccion de varios fondos

#20

Re: Llegó el momento de comprar commodites

No prefieres una selección de acciones.

#21

Re: Llegó el momento de comprar commodites

con los fondos si tiene plusvalias lo traspasas y no pasas por hacienda

#22

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Ya lo ves jpm, materias primas, todas recuperando consistentemente., sin comentarios

#23

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Yo vigilaria el cafe a traves del etn jo. Y el azucar sgg

#24

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Yo no veo una recuperación consistente, veo movimientos especulativos.

Estaban sobrevendidas, y hay dinero que precisa ser rentabilizado, ok

Pero que pasa, que en cinco dias pasamos de "se acaba el mundo" a "oh que bien vamos"?

Eso si, el FMI dice que China no se hunde y que se estabiliza.

Basicamente eso, ya veremos

Venimos de tantas inyecciones de capital que el dinero ya no sabe donde meterse

#25

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Los QE estan hinchando activos, al final las materias primas tambien recibiran esos honores, solo esperar. Hasta el oro empieza a recuperarse a pesar de que los americanos intentan por doquier mantener los precios lo mas bajo posible.

#26

Re: Llegó el momento de comprar commodites

El indicador contrarian de Rankia "Besugo" lo ha vuelto a clavar. Ocurre justo lo contrario de lo que él dice: http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7062755/10/15/Arabia-Saudi-se-queda-sin-lujos-hasta-que-el-petroleo-vuelva-a-subir.html#.Kku8ToLD4I7gNKq Que los QE van a hinchar activos de las commodities es una estupidez suprema. Se ha podido hacer desde 2009, y ya ves, no se ha hecho. Pero como el indicador contrarian de Rankia "Besugo" lo predice, se va a hacer. Pero por supuesto no será así. Y si el oro sube, es principalmente porque según la pirámide invertida de activos de Exter, es lo mejor de lo mejor.

#27

Re: Llegó el momento de comprar commodites

jpm como nadie te hace caso cuando posteas tus teorias apocalipticas, intentas burlarte sin saber nada de como funcionan las commodities, como cuando predecias que la bolsa China bajaria a 2000 puntos. o que tambien seguiria cayendo la bolsa americana.
Si vas corto debes estar perdiendo mucha pasta, aunque veo que tus inversiones en oro ya han perdido y esperas al menos una recuperacion para compensar minusvalias.
La pirámide invertida de activos de Exter desde 2012 va como un tiro pero al reves.
El indicador contrarian de Rankia "jpm"
Desde que recomendastes no comprar commodities, no dejan de subir Jejeje

#28

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Para contestarme cada vez te inventas una cosa distinta, con frecuencia te contradices, e incluso te inventas en dónde estoy metido. Qué se puede decir de alguien así...

#30

Re: Llegó el momento de comprar commodites

Yo creo que el dolar va a flojear en 2016, Yellen ya ha dado pistas para pensar que va a ser asi...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados